miércoles, 25 de febrero de 2009

LAS COPAS (arcanos menores)

Este palo sugiere de alguna forma el cáliz, representa el campo de las emociones, boca arriba estas cartas son benignas y muestran favores, goce, alegrías, pero boca abajo indica la ausencia de todo ello, en termino de adivinación son el símbolo del amor, el deseo materna de conservación, cariño, protección y también enseñanzas, pasiones y sentimientos profundos, representación de las personas humanitarias.

El AS de COPAS

Derecha: Se muestra como un gran símbolo, muy decorado y rico de la abundancia, toda en ella parece indicar regeneración riqueza, bienestar, es una carta muy favorable que indica afecto, el feliz termino de una relación sentimental, un matrimonio, amor en resumidas cuentas, productividad, belleza, perspectivas positivas.

Invertida: Es símbolo de infertilidad o amor insatisfecho, indica ruptura de las relaciones, quizá divorcio, también la aparición de obstáculos en nuestro camino, la inestabilidad.

El DOS de COPAS

Derecha: Carta amiga, amistad, afecto, aprecio, unión, puede indicar un noviazgo, atracción, simpatía.

Invertida: Puede mostrar una separación, un divorcio, es símbolo de discordia, malentendidos y celos.

El TRES de COPAS

Derecha: Alivio en la presión que nos abruma, curación, resolución de problemas, satisfacciones, carta muy positiva.

Invertida: Aviso, los placeres excesivos son nuestra ruina, superficialidad, obstáculos, periodo de espera.

El CUATRO de COPAS

Derecha: Vivimos una amarga experiencia, desilusión, hastío, tedio, la relaciones familiares buenas son un punto de apoyo.

Invertida: Nueva visión de los viejos problemas que pronunciará su resolución.

El CINCO de COPAS

Derecha: Relación o unión incompleta, amistad de escasa consideración, periodo de espera, perspectiva de recibir una herencia, un legado, voluntad, discernimiento.

Invertida: Entendemos la existencia de expectativas propias, regreso de un amigo o de un familiar.

El SEIS de COPAS

Derecha: esta carta habla del pasado, nostalgia, recuerdos, talvez la infancia, nuestro pasado influye en nuestro presente.

Invertida: Muestra el futuro, acontecimientos importantes están al caer, perspectivas nuevas.

El SIETE de COPAS

Derecha: Cierto modo de ingenuidad aparece en esta carta, las grandes metas, las utopías no están a nuestro alcance, pero si los proyectos mas asequibles aunque con voluntad y determinación.

Invertida: Muestra voluntad de hierro, capacidad de elección y la posibilidad de alcanzar metas importantes.

El OCHO de COPAS

Derecha: Un exceso de timidez puede llevar al traste nuestros proyectos, desilusión, muestro también la presencia de un joven rubio resuelto que puede influir en la consecución de algunos triunfos.

Invertida: Puede leerse de modo mas favorable, la perseverancia conduce al éxito.

El NUEVE de COPAS

Derecha: Vemos con esta carta como se superan las dificultades y se alcanza el éxito, buena salud física, equilibrio emocional, tranquilidad y abundancia.

Invertida: Cuidado, errores, sufrimientos y perdidas económicas, diferencias con los socios o con las amistades.

El DIEZ de COPAS

Derecha: Muestra el lugar donde vive el consultante, el hogar familiar, transmite felicidad, alegría, placer, una vida familiar colmada y satisfactoria, virtud.

Invertida: Es indicio de enfrentamientos y peleas familiares, diferencia de opiniones, que llegan a discusiones, aburrimiento, infelicidad, sordidez.

LA SOTA de COPAS

Derecha: Esta carta nos muestra el paje de copas, sostiene el símbolo del palo, con la mano derecha a la altura de los ojos, en la mano izquierda el sombreo, en actitud de lealtad y obediencia, el personaje transmite la sensación de ser reflexivo, meditativo, a veces presenta el consultante si es un problema joven, si es una mujer a la persona enamorada de ella, persona leal, servicial dispuesta a ofrecer su colaboración sin pedir nada a cambio.

Invertida: Es signo de adulación seducción engañosa y de susceptibilidad, poca aplicación al trabajo, distracción.

El CABALLO de COPAS

Derecha: Personaje soñador, el caballero que monta un modo displicente su caballo sostiene la copa en equilibrio sobre su mano derecha, parece absorto por su mirada por su gesto en la búsqueda de su propio destino, sus metas las mas elevadas, indica una propuesta, una invitación de alguien interesante en el tema del amor victoria, en el trabajo progreso, un propósito, un firme deseo, un desafío,

Invertida: Cuidado aparición de una persona traidora, engaño, fraude, posibilidad de ser estafado.

El REY de COPAS

Derecha: La figura del rey en este palo aparece con barba y bigote, ricas vestiduras y portes majestuosos, en la mano derecha tiene una gran copa que apoya sobre la rodilla, es la imagen de una personalidad noble, positiva, responsable, interesado por las artes, casi podríamos decir de él que es un mecenas, en efecto es un ser creativo, honesto, justo, gentil, hombre muy importante de nuestro entorno familiar, podría tratarse de un científico, de un abogado o un artista de pensamiento liberal o abierto, comunicativo, asequible.

Invertida: Es una carta que muestra un hombre astuto sin demasiados escrúpulos y ninguna virtud, deshonesto, a él se asocian escándalos y ruinas.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG