jueves, 26 de febrero de 2009

LOS BASTOS (arcanos menores)

El símbolo de este palo se asocia al bastón que aparece en la carta nº 1, el mago en cierto modo es una varita mágica, por una parte es muestra de ganancias o progresos en el terreno económico, pero también en el espiritual e incluso en el esotérico, nos habla de fuerza, de poder, es símbolo de esfuerzos creativos y emprendedores, representa también el trabajo físico, en ocasiones representan a las personas moderadas y humildes en su relación con el trabajo, con las operaciones.

El AS de BASTOS

Derecha: Puede verse una mano que empuña un grueso tronco del que caen hojas, simboliza la vida, la fertilidad, las hojas que caen en otoño surgen de nuevo en primavera, es una carta positiva, puede mostrar el nacimiento de un hijo pero también ideas nuevas y nuevas relaciones sociales, talvez aventuras.

Invertida: Da la sensación de declive, una existencia penosa, vacía de meta y de proyectos, da adulación, vicio y decadencia.

El DOS de BASTOS

Derecha: Muestra a alguien una personalidad dominante, dispuesta a ayudarnos, venceremos las dificultades.

Invertida: Es signo de lamentos, de arrepentimientos, de soledad, temor e indecisión.

El TRES de BASTOS

Derecha: Inicio de una opción estudiada, de algún proyecto premeditado, da audacia, cierta temeridad, espíritu emprendedor, es la carta de la empresa, de las relaciones laborales, buenos intercambios.

Invertida: Aviso, precaución, ayudas interesadas, si lo sabemos aprovechar momentos en que las adversidades cesan y pueden dar lugar a una recuperación.

El CUATRO de BASTOS

Derecha: Vemos recompensados nuestros esfuerzos y armonías en las relaciones sociales y profesionales, ventajas, promociones y progresos en el trabajo, en la casa tranquilidad y prosperidad.

Invertida: Puede mostrar a un amigo deshonesto, relación sentimental insatisfactoria.

El CINCO de BASTOS

Derecha: Sigue sin satisfacerse a nuestro gusto las preocupaciones que nos angustian, talvez deberíamos actuar suprimiendo los obstáculos uno a uno, esperanza de éxito y ganancias en la perseverancia.

Invertida: Contrariedades, con otras cartas negativas puede indicar el inicio de un litigio.

El SEIS de BASTOS

Derecha: Muestra la llegada de buenas noticias ya esperadas, sentimiento de unidad en la familia y con los amigos, como consecuencia de ello surgen las ganancias.

Invertida: Incertidumbre, tardanza en la resolución de conflictos y dudas.

El SIETE de BASTOS

Derecha: Anuncio de un encuentro con alguien importante, se superan los obstáculos, éxitos grandes, ventajas y provechos.

Invertida: Indecisión, perdida de tiempo en acciones infructuosas.

El OCHO de BASTOS

Derecha: Periodo de actividad que de no ser controlada puede llevarnos a decisiones precipitadas, es también el anuncio de que la solución al conflicto está en la paz interior, hay discordia.

Invertida: Problemas domésticos, remordimientos y tormentos.

El NUEVE de BASTOS

Derecha: Invita a la prudencia ante la posible existencia de enemigos ocultos que dificultan nuestro trabajo, indica una pausa, una tregua, con orden y disciplina saldremos adelante.

Invertida: Indica la posibilidad de traición de un amigo que hará perder nuestra confianza, malestar físico y quizá enfermedad.

El DIEZ de BASTOS

Derecha: Preocupaciones derivadas de un exceso de trabajo, tiene todas las probabilidades de éxito y de llevar a cabo nuevos negocios.

Invertida: Habla de una traición, de un engaño, de obstáculos en el trabajo por probables perdidas económicas.

LA SOTA de BASTOS

Derecha: Es la figura de un joven de pie erguido, ciertamente en actitud respetuosa, puede comprenderse como un amigo, un compañero de trabajo leal y bien intencionado, indica así mismo la presencia de un extranjero o un extraño, en nuestro circulo de relaciones es portador de buenas noticias, personaje coherente y emisario.

Invertida: Es el portador de las malas noticias o bien un aviso en si misma, una advertencia de algún acontecimiento no demasiado positivo.

El CABALLO de BASTOS

Derecha: Es la imagen de un aguerrido caballero dispuesto a enfrentarse a cualquier peligro, muestras de ansias de cambio, interés por lo desconocido, también en cierto modo deseo de evasión, de fuga, es un indicativo de viajes o cambios de vida o residencias.

Invertida: Es una carta que muestra discordias y dificultades en las relaciones, he incluso rupturas que puede influir en el campo de los afectos personales o en el trabajo, cambios inesperados.

El REY de BASTOS

Derecha: Representa a un hombre importante de nuestro contexto social, un jefe en el trabajo, talvez también un artista, un hombre maduro, sabio, severo y honesto.

Invertida: Indica severidad, austeridad, en ocasiones muestra excesivos propósitos y un dogmatismo exagerado.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG