LOS OROS (arcanos menores)

Nos muestrean el resultado de nuestro esfuerzo, los beneficios o el punto final al que nos llevan nuestros intentos por conseguir algo, es símbolo de desarrollo en el orden material del dinero como recompensa del esfuerzo, no significa premio o regalo gratuito, sino mas bien la justa paga a la dedicación, sensibilidad y empeño profundo que se identifican con estas cartas los mercaderes, los comerciantes.

El AS de OROS

Derecha: El As es una carta rica en colores y diseños y una gran moneda dorada, ocupa buena parte de la superficie adornada con lirios, muestra horizontes amplios con grandes posibilidades, símbolo de materialización de los proyectos meditados, gran bienestar y riqueza, estados de euforia, muestra un aumento de sueldo y categoría, una herencia, Una importante entrada de dinero

Invertida: Guarda aun parte de las características positivas, prosperidad aunque sin felicidad, despilfarro de dinero sin llegar a la ruina, corrupción, envilecimiento.

El DOS de OROS

Derecha: Indica un momento poco propicio para tirar adelante, nuevos proyectos, situaciones difíciles, preocupaciones, también anuncia que un mensaje, la llegada de una carta.

Invertida: Desgracia imprevista, momentos de emoción pero también confusión y agitación.

El TRES de OROS

Derecha: Relacionada con las cartas vecinas resalta su importancia, muestra habilidad en los negocios, en las relaciones da dignidad, fama, poder y generosidad.

Invertida: Mediocridad y chapucería en los actos falta de madurez que se traduce en bajeza, vanidad, ideas triviales, preocupaciones.

El CUATRO de OROS

Derecha: Indican que las inversiones realizadas dan como resultado beneficios económicos pero también un amor desmesurado por la riqueza y la incapacidad de compartirla, tacañería y avaricia aparecen obstáculos en nuestro camino.

Invertida: los beneficios se resisten a llegar, la avidez es un factor desestabilizarte.

El CINCO de OROS

Derecha: Por una parte marca la aparición de un amante, un enamorado, un posible marido, un acuerdo o un arreglo, afecto, por otras perdidas materiales, quizá una bancarrota o quiebra.

Invertida: Graves desavenencias en el matrimonio o en las relaciones de pareja, pasión, libertinaje, nuevos intereses, quizá nuevas perdidas.

El SEIS de OROS

Derecha: Algo positivo está apunto de suceder, aparecen también en esta carta signos de generosidad, filantropía, caridad, desprendimiento.

Invertida: Muestra la existencia de un agujero en nuestro bolsillo, perdidas, envidias , celos, insolvencia.

El SIETE de OROS

Derecha: Se alcanza el éxito, aunque con trabajo duro y esfuerzo, dinero, herencias.

Invertida: Signo de impaciencia, malestar, arrepentimiento, sospecha, aprensión, desconfianza, muestra de una actitud precipitada e irreflexiva ante las inversiones.

El OCHO de OROS

Derecha: Nos muestra una herencia, el reparto equitativo de una suma, un lote, es carta también de aprendizaje, habilidad, facilidad para adquirir conocimientos, modestia, rectitud.

Invertida: Avaricia, celos, adulación, intriga, falta de ambición y desidia, una desilusión próxima.

El NUEVE de OROS

Derecha: Indica éxitos, los proyectos iniciados llegan a un buen termino, conquista de mejoras en el trabajo, en el aspecto social da relaciones, bienestar material.

Invertida: Indica una grave perdida, puede tratarse de una amistad muy apreciada, o de perdidas económicas, proyectos que no llegan a realizarse, promesas no cumplidas.

El DIEZ de OROS

Derecha: Carta de la familia, la casa o el hogar asociada al bienestar, a la prosperidad, a la tranquilidad económica.

Invertida: Muestra perdidas de dinero, quizá una herencia, juegos de azar que nunca se resolverán a nuestro favor, habla también del destino, la fatalidad, la casualidad, el despilfarro.

LA SOTA de OROS

Derecha: Es una figura de un joven paje que sostiene en su mano derecha la moneda de oro, símbolo del palo, la mirada perdida dirigida mas allá de la carta nos habla del carácter soñador de un joven imaginativo, muestra un estudiante un aprendiz, un alumno, capaz de gran concentración y dedicación al estudio, deseo de aprender, adquirir nuevos conocimientos, empeño intelectual, es también un portador de noticias.

Invertida: Imagen de las cosas superfluas, despilfarro, perdidas, llegada de las malas noticias.

El CABALLO de OROS

Derecha: Montado en su caballo en actitud firme y serena, el caballo de oros contempla la gran moneda que suspendida en el vacío aparece en la esquina superior derecha de la carta, hombre de miras materiales, está en condiciones de conseguir el éxito, en aquellas empresas en las que participa, esta carta muestra una persona madura, responsable, confiada, paciente, hábil en los negocios, ganancias y progresos económicos, riqueza conseguida con el propio esfuerzo.

Invertida: Síntomas de la negligencia, indolencia, aparición de obstáculos, tacañería y avaricia.

El REY de OROS

Derecha: Esta carta nos muestra un personaje ricamente vestido, un hombre de mucha experiencia que en su gesto y en su porte evidencia seguridad en si mismo, desenvoltura y equilibrio, el símbolo del palo es una moneda de oro, es la representación de los asuntos materiales y financieros, indica a una persona con experiencia y afortunada con carácter e inteligencia, un banquero, un agente de bolsa, en cualquier caso un hombre rico, tiene predisposición a las matemáticas, esta carta muestra también a un amigo leal y generoso que nos proporcionará ayuda, talvez una buena oferta de trabajo

Invertida: Hace bueno al dicho de que el fin justifica los medios, es decir habla de abusos, avaricia e infidelidad para conseguir un fin propuesto, corrupción, insidia, peligro, muestra a un viejo vicioso.