SIMBOLOGIA DE LOS COLORES EN EL TAROT



Los colores usados en las ilustraciones del Tarot también son realmente importantes. En el Tarot es donde se aglutinan las ciencias y la sabiduría del pasado. Las fuerzas cósmicas, las leyes universales y los dioses, aparecen vestidos de reyes, emperatrices, magos y lo importante en muchos de ellos es el color de sus símbolos y vestiduras.
Azul: color nocturno del principio pasivo, manifiesta secretos, estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad, los sentimientos, valores femeninos y la receptividad de Venus.

Amarillo: Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder. Color que indica la cualidad espiritual, la luz en su pureza, inalterable como el oro, el color de los dioses, la alegría.

Dorado: Color sobrenatural, realeza, símbolo del dinero, riqueza, esencia del espíritu divino, apertura espiritual, fortaleza.

Púrpura: Sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, trasgresión.

Rojo: color masculino del principio activo, de la fuerza interna, de la sangre, Acción, atracción, amor, pasión, deseo, virtudes guerreras, conquista, de la vitalidad.

Verde: fertilidad, fuerza, juventud, representa al reino vegetal, armonía, crecimiento, exuberancia, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.

Blanco: como ausencia de colores, representa a la muerte, al vacío. Como blanco brillante, representa la nada antes de manifestarse, la pureza, Luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia. Plateado: paz, tenacidad.

Gris: Estabilidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, relaciones sociales.

Negro: ausencia o suma de los colores, se relaciona con las tinieblas, con la nada, con la fecundidad, la noche, austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento, sumisión.

Marrón: Estabilidad y representa cualidades masculinas

Rosa : indica lo que es humano o en relación con la humanidad (caras, cuerpos, edificios), relacionando el espíritu y la materia, representa inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.