martes, 10 de noviembre de 2009

SIMBOLOGIA DE LOS COLORES EN EL TAROT



Los colores usados en las ilustraciones del Tarot también son realmente importantes. En el Tarot es donde se aglutinan las ciencias y la sabiduría del pasado. Las fuerzas cósmicas, las leyes universales y los dioses, aparecen vestidos de reyes, emperatrices, magos y lo importante en muchos de ellos es el color de sus símbolos y vestiduras.
Azul: color nocturno del principio pasivo, manifiesta secretos, estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad, los sentimientos, valores femeninos y la receptividad de Venus.

Amarillo: Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder. Color que indica la cualidad espiritual, la luz en su pureza, inalterable como el oro, el color de los dioses, la alegría.

Dorado: Color sobrenatural, realeza, símbolo del dinero, riqueza, esencia del espíritu divino, apertura espiritual, fortaleza.

Púrpura: Sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, trasgresión.

Rojo: color masculino del principio activo, de la fuerza interna, de la sangre, Acción, atracción, amor, pasión, deseo, virtudes guerreras, conquista, de la vitalidad.

Verde: fertilidad, fuerza, juventud, representa al reino vegetal, armonía, crecimiento, exuberancia, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.

Blanco: como ausencia de colores, representa a la muerte, al vacío. Como blanco brillante, representa la nada antes de manifestarse, la pureza, Luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia. Plateado: paz, tenacidad.

Gris: Estabilidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, relaciones sociales.

Negro: ausencia o suma de los colores, se relaciona con las tinieblas, con la nada, con la fecundidad, la noche, austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento, sumisión.

Marrón: Estabilidad y representa cualidades masculinas

Rosa : indica lo que es humano o en relación con la humanidad (caras, cuerpos, edificios), relacionando el espíritu y la materia, representa inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.

1 comentario:

Rik dijo...

Esto no lo sabia.. Gracias
buena informacion...

PARTICIPAR EN ESTE BLOG