TAROT EGIPCIO


El tarot egipcio es uno de los tarots mas antiguos que se conocen y encierra en si mismo una simbología que ayuda a predecir las situaciones futuras de una manera muy fiable.
Como siempre decimos lo mas importante en una tirada es la capacidad de videncia que posea la persona que las realiza.

La tradición hermética nos dicen que quedan dos claves por descubrir, de la astrología y del tarot, en el interior de la gran piramide. En esta hay un gran pasillo que conduce por debajo, a través de las patas de la Esfinge, a un templo egipcio. En las paredes de este pasillo hay tablas de las 108 cartas del Tarot, de las que solo conocemos 78 que constituyen el tarot exotérico, pero quedan 30, que desconocemos que formarían el tarot esotérico.

El Tarot Egipcio consta de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los 22 arcanos mayores, que aquí te mostramos, se corresponden con los del resto de los Tarots, salvo alguna variación en el nombre, simbología y dibujos egipcios.
Los arcanos mayores del Tarot Egipcio muestran las virtudes y defectos del hombre terrenal, que deben ser superadas para la evolución del hombre hacia el hombre espiritual.