miércoles, 11 de noviembre de 2009

TAROT OSHO-ZEN




El Tarot Zen de Osho no es válido para gente con inquietudes relacionadas con el esoterismo oscuro, es más bien un medio de comunicación interior con el que establecemos un contacto directo con nuestro corazón, los sentimientos es lo que principalmente refleja este Tarot y todo envuelve a las sensaciones del consultante.

Puede ser difícil de entender por la mística occidental, aunque una vez comprendida su base sentimental puede ser el complemento perfecto para resolver inquietudes que puedan presentarsele al consultante.
El Osho Zen Tarot es un hermoso y sereno, no como las tradicionales cartas del tarot. Este Tarot está hablando a tu yo interno, hacia el lado más sensible y apasionado.

Algunos psicólogos han calificado a Osho como un hombre con esquizofrenia evolutiva una rara patología que centra su enfermedad con una increíble genialidad orientada a excusar comportamientos que rozan la ética evolutiva de nuestra especie. Aun así aplauden muchas de sus doctrinas que sin duda alguna han ayudado al hombre a entenderse mejor.

A lo largo de treinta años de charlas a discípulos y amigos, Osho respondía a sus preguntas, o hacía comentarios sobre las enseñanzas de los grandes sabios del mundo, y sobre las escrituras. Sus charlas continúan produciendo una visión interior fresca de todo ello, desde las oscuras escrituras Védicas hasta los deberes familiares de Jesús. El habla con igual autoridad de los hasditas, de los sufis, de los místicos baúles, de los yogis y de los budistas. Finalmente Osho se concentra en la transmisión de la sabiduría única del Zen, porque, dice, el Zen es la tradición espiritual cuyo enfoque de la vida interior de los seres humanos ha superado la prueba del tiempo y es aún relevante para la humanidad contemporánea.

A diferencia de otras religiones, que se han venido abajo debido a su culto a los héroes y al dogmatismo, el Zen insiste en la capacidad única de cada ser humano para alcanzar la iluminación, o la liberación de las ilusiones del ego creadas por la mente, e insiste en que esta capacidad solamente puede lograrse a través de la meditación y no por seguir determinados rituales o por seguir un conjunto de reglas, o al imitar el ejemplo de otros por muy significativos que sean, si no debido únicamente a un estado de atención alerta y sin enjuiciamientos, de los pensamientos, acciones y sentimientos propios.

Osho ha sido siempre algo más que un simple orador o un filósofo. En la comuna de amigos que le ha rodeado, él ha creado una atmósfera en donde las verdades de las que habla pueden ser experimentadas directamente. Hacer el camino en compañía de Osho no implica retirarse a las montañas para llevar una vida de ascetismo y reposo, lejos del mercado. Por el contrario, implica involucrarse totalmente en la tarea de despertar, mediante una abundante variedad de meditaciones, curación física y terapia psicológica, cantidad de risa y diversión y fuertes dosis de creatividad y trabajo duro. Limpiar el piso es una meditación tanto como sentarse en silencio en la presencia del maestro, y confrontar las luchas de poder personales con los compañeros de trabajo de la cocina es tan significativo como entender el Sutra del Diamante de Gautama el Buda. Incluso los altibajos de las aventuras amorosas tienen un lugar en la aventura del viaje para descubrir quiénes somos.

2 comentarios:

Rik dijo...

Pocas veces lo he visto este tarot..

maria ortiz dijo...

me gusta mucho la lectura de las cartas, y que mas que sea por correo gracias

PARTICIPAR EN ESTE BLOG