lunes, 16 de agosto de 2010

El Tarot y sus variados usos

La adivinación del mañana se encuentra, asimismo, mal vista por ciertas religiones y es antagónica con ciertas visiones espirituales. Dichosamente, el tarot es un instrumento significativo para muchas actividades aparte de adivinar el mañana.

-Indagar acerca de pasado y presente. En lugar de adivinar el porvenir, el tarot es capaz de aclarar cuestiones acerca de una acción pasada o presente; puede auxiliar para desarrollar un plan para cumplir metas; conseguir claridad sobre acciones y formas de pensar propias o para encontrar arreglos a una relación.

-Adherir las cualidades positivas de los naipes a la existencia. El tarot es un increíble recurso de meditación y afirmación. Escoja una carta que identifique una peculiaridad respecto de la que usted quiere meditar o aumentar en su vida, póngala en posición visible y piense en ella a lo largo del día; esto producirá ese estilo de conducta o idea en usted.

-Estudio simbólico. El tarot es bueno para explorar los símbolos de arquetipos. Ellos se encuentran incorporados en nuestro cerebro desde que venimos al mundo, sin embargo solo los identificamos al advertirlos. El tarot se encuentra lleno de estas representaciones, y al examinarlos, se entiende mucho acerca del intelecto y su funcionamiento. Otra alegorías presentes y a la mano para estudiar extensivamente son los religiosos, astrológicos, de alquimia, psicológicos, numerológicos y de color.

-Filosofía y espiritualidad. El tarot ayuda a generar una forma de vida y la espiritualidad, pues él representa el viaje del espíritu en la vida y todo lo aprendido y entendido en el camino. El tarot enseña a entender los modelos de vida y a encarar tiempos difíciles.

-Orientación. Este puede ser usado para orientar. Es un medio de comunicar lo que se tiene en el intelecto, esencialmente en las esquinas más escondidas que no son abiertas al consciente. Lo que una carta enseña refleja mucho de lo que pensamos y cómo lidiamos con las situaciones.

-Originalidad. El tarot puede ser utilizado para desarrollar historias, música, dibujos, poesía; y muchas otras actividades creativas. Es provechoso hasta al realizar lluvia de ideas para un proyecto o en la oficina.

-Entretenimiento. El comienzo del tarot fue un entretenimiento que incluso hoy se juega en varias partes de Europa, por lo que puede ser un interesante instrumento para fiestas entre amigos. Es conocido que hasta fue empleado como juego que inspiró poesía o dichos sobre personas famosas o públicas.

No importa su predilección, el tarot logra intensificar su vida en varias formas beneficiosas y de florecimiento personal. Al igual que todo factor en su existencia, obedece al tratamiento que se le atribuya y de su sueño y deseos para su existencia.

El que se centra en el amor y la luz, verá el tarot como un instrumento de unión con su parte más pura y viva, y cualquier utilización que le adjudique, será enriquecedor y gratificante en demasía.

www.tarotamigo.com

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG