El Tarot y Cabala.


“La Cábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Cábala es la ciencia de los números. “

“El autor del Tarot fue el ángel Metratón, es el jefe de la sabiduría de la Culebra y fue el profeta Enoch, del que nos habla la Biblia.”

“El Ángel Metratón o Enoch nos dejó el Tarot en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina, éste quedó escrito en Piedra. También nos dejó las 22 letras del Alfabeto Hebraico. Este gran Maestro vive en los mundos superiores, en el mundo de Aziluth, en un mundo de felicidad inconcebible, según la Cábala en la Región de Keter, un Sephirote bastante elevado.”

“Todos los Cabalistas se fundamentan en el Tarot, es necesario conocerlo y estudiarlo a fondo. El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser entidades vivientes.”

“Quien penetra en Chesed, mundo del Espíritu, puro e inefable, puede verificar en esa región que ahí todo se reduce a números, es una región terriblemente real. En este mundo no vemos las cosas tal como son, sino las imágenes de las cosas. En Chesed se sabe cuántos átomos tiene una mesa, cuánto Karma debe el mundo, se sabe cuántas moléculas viven en cada cuerpo, es un mundo de Matemáticas, un mundo realista; en este mundo se cree uno que va a estar apartado de la realidad del Mundo y ahí se vive en la realidad. En un templo se sabe qué cantidad de gente está autorrealizada y quienes no. Si se mete uno a una cocina se sabe qué cantidad de átomos tienen los alimentos que nos vamos a comer. Es un Mundo Terriblemente Realista. En el mundo de Chesed se viene a saber quién es hombre de verdad.”

“Una noche que estaba en el mundo de Chesed, penetré en un teatro, ahí se balanceaban Karmas, y en una pantalla, que es la de la creación se vio cómo pasaron los Maestros del Karma y en una gran balanza se colocó el Karma de las dos potencias más grandes del mundo, uno en cada platillo, y la balanza se inclinó en contra del Coloso del Norte, debe un gran Karma, va en declive, va a caer fulminado porque lo que se debe hay que pagarlo en cualquier forma.”

SAMAEL AUN WEOR

TAROT Y CÁBALA