Los arcanos personales II parte


Para la obtención de los Arcanos Personales, nos basaremos en la Tabla de equivalencias numéricas entre los números y las letras expuesta. Toda persona tiene Arcanos Mayores que sirven como cartas de guía e inspiración. Son como los signos solares astrológicos y es una forma de descubrir como el Tarot puede ayudar a encontrar el significado y el propósito de su vida. Para calcularlo se usa la fecha de nacimiento y se puede obtener el Arcano del Alma y el Arcano de la Personalidad. El Arcano del Alma significa el propósito esencial y profundo que venimos a desarrollar en esta encarnación.

Arcano de los Arcanos

Es el arcano sobre el que se debe actuar y a través del cual se logrará modificar tanto el carácter como el destino. Se obtiene sumando el número del Arcano del carácter con el del Arcano del Destino.

En nuestro ejemplo anterior, sería:

El Loco..........22

La Sacerdotisa....2

Nos da : 22 + 2 = 24

Reduciendo: 24 - 22 = 2, La Sacerdotisa.

Arcano de Vida

Si la suma de la fecha de su nacimiento suma entre 2 y 21 estos números corresponde a su arcano de vida o personalidad.

Ej: Fecha de nacimiento 10 / 3 / 1920 = 1933

1 + 9 + 3 + 3 = 16 = “La Torre”

Ej: Fecha de nacimiento: 17 / 8 / 1960 = 1985

1 + 9 + 8 + 5 = 23 = 5 = “El Sumo Sacerdote”

Como suma más de 21 se reduce a un solo dígito

Arcano del Alma

Si el arcano de vida se encuentra entre los números 10 y 22, hay que reducir los dos dígitos para obtener el arcano del alma. Este arcano muestra los deseos más intimistas, las inquietudes y en definitiva lo que realmente uno es. Representa la espiritualidad.

Es frecuente que coincida con el arcano de vida, al ser este menor de 10, lo que significa que existe un equilibrio entre lo que uno aparenta ser y lo que realmente es.

Si el arcano de vida es el 22, habrá que reducir 2 + 2 = 4, en este caso el arcano del alma es El Emperador.

Arcano Anual

El arcano anual dirá una aproximación a lo que puede deparar un año en concreto, pruebas, experiencias, etc. Para calcular este arcano hay que sumar el día y el mes de nacimiento del consultante junto con el año en cuestión y posteriormente reducirlo hasta convertirlo en un número entre 1 y 22.

Ejemplo:

Cumpleaños del consultante: 31 de marzo

Año en cuestión: 2007

31 + 3 + 2007 = 2041 l 2 + 0 + 4 + 1 = 7 El Carro

Arcanos del destino

El arcano del destino muestra cuales son las inquietudes, los anhelos y las reacciones ante la vida. Pertenece al arcano menor correspondiente al día de nacimiento. Debe buscarse también en la tabla que antecede.

Ejemplo:

Fecha de nacimiento: 31 de marzo, signo solar Aries

Arcano de lecciones y oportunidades zodiacales: dos, tres y cuatro de bastos.

Arcano del destino: dos de bastos

Arcanos de lecciones y oportunidades numerologicas

Existen cuatro arcanos menores que comparten el mismo número que el arcano del alma y que hablan de las lecciones y oportunidades que ofrece la vida.

Ejemplo:

Arcano del alma es el número 1: El Mago

Los arcanos de lecciones y oportunidades numerológicas son: as de bastos, as de copas, as de espadas y as de oros.

Arcanos de lecciones y oportunidades zodiacales

El arcano de lecciones y oportunidades zodiacales son tres arcanos menores correspondientes al signo solar. Para conocer cuales son las que se asocian al signo del consultante, debe buscarse en la siguiente tabla:

Los arcanos personales