miércoles, 23 de febrero de 2011

2011 Año del Emperador


Numerología 2 + 0 + 1 + 1= 4

Tarot: Arcano IV El Emperador

Influencia dominante: Trabajo, practicidad, finanzas, construcción.

La razón reina en este periodo, la influencia del Emperador aporta la necesidad de definir y ordenar las cosas, su tendencia obliga a prestar atención a los asuntos terrenales, a la vida diaria, al medio ambiente.

Es un Arcano que tiene diversas asociaciones: representa las figuras de gobierno o autoridad, lo masculino, el poder de la razón, la practicidad, la ciencia. Su planeta es Marte e induce a obrar con sabiduría e inteligencia, para así encontrar la belleza.

Los Gobernantes en términos generales tendrán que descubrir nuevos caminos. El 2011 advierte contra la necedad, la terquedad, lo impráctico. La razón tiene que imponerse, ante la evidencia que exige romper con lo anacrónico. Es un ciclo de gran aprendizaje, ya que exige el triunfo de la razón, más imperando la necesidad de ser flexible.

El pueblo, se mostrará exigente, impaciente, dispuesto a lo que sea necesario por un cambio, severo en sus juicios y reclamante de la verdad. El trabajo en términos generales, la buena organización y distribución del tiempo, más que nunca se hacen necesarios durante el 2011, toda actitud de pereza traerá graves y nefastas consecuencias.

El año que recién se inicia estará regido por la vibración del Nº 4 que en el Tarot corresponde a la carta de El Emperador, arquetipo de la estabilidad, el orden, la estructura y lo tangible…

El Arcano 4 es una energía muy potente cuando queremos concretar cosas así que si andamos en esas este año será muy propicio para alcanzar todas las metas que nos hemos propuesto.

Durante estos 365 días que iniciamos hoy, podrás construir tu Imperio que no tiene que ser conquistando tierras sino tu propio espacio en donde tú serás quien gobierne. Puede ser crear tu propio negocio, un espacio de trabajo tuyo en donde seas tú quien pone las reglas, decoras el lugar, eliges como se va a llamar, seleccionas a tu personal etc. Recuerda que a diferencia de los reyes que heredan el poder, un emperador se lo gana en buena lid así que tendrás que ser tú quien salga a conquistar ese imperio con el que sueñas.

El Emperador te está invitando a poner orden en tu vida porque quizás el año de La Emperatriz te dejó un gran caos. Es hora de dejar atrás etapas inestables, de tirar a la basura lo que no sirve, de limpiar las ventanas para poder ver claramente hacia afuera, de podar ese jardín florido que es tu constante germinar de ideas… Llegó la hora de poner límites…

La misión del año: Aprender a ser magnánimos y generoso, sin abandonar la autoridad ni la firmeza con aquellas personas que depende de ti, tal como lo sería un padre con sus hijos

Las claves del 2011: Trabajo y Voluntad. Especialmente voluntad de cambio, no posponer aquello que la razón muestra que es necesario atender. Fomentar la consolidación de usos y costumbres positivas. Nuevas formas de gobierno surgen en este año regido por el Emperador, época en la que aparecen nuevos líderes. Se presta atención a la sabiduría de la experiencia y la vejez.

2011 - SU SINTESIS ES EL “NUMERO 4”

El numero cuatro tiene una importancia singular, considerándose desde muy lejanos tiempo, que es el número que identifica al globo terráqueo. Se asocia con los Cuatro Vientos, los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones, las cuatro fases de la Luna, los cuatro estados de la materia, los cuatro jinetes del Apocalipsis, la lista es larga.

Este número tiende hacia la estabilidad y geométricamente es representado por un cuadrado o por el símbolo de la cruz. Sin embargo el punto de equilibrio no se encuentra en ninguno de sus extremos, sino en el centro.

El 2011, con la influencia del número 4, aconseja la búsqueda de la estabilidad, más con la advertencia de la finitud. Es decir, el año obliga a cambios trascendentes en todos los órdenes de nuestro diario vivir, a dar fin a ciertas actitudes, a modificar ciertos hábitos, a erradicar viejos vicios.

Los números que conforman el 2011, indican la manifestación alterada de los cuatro elementos, ello nos convoca de forma ineludible al cambio, para así lograr la estabilidad deseada. Tierra, agua, aire y fuego se manifiestan como nunca antes les habíamos visto, obligando a la reflexión y a la aplicación de medidas drásticas para mejorar la salud ambiental. El 2011 suma 4, más el 4 suma 10 (1+2+3+4=10), lo que confirma cambios forzosos, nuevos comienzos. Aliarnos con el cambio traerá ventura, resistirnos a ello, conflicto.

Más el cuatro conlleva la promesa del despertar, del comprender lo efímero y transitorio de las cosas materiales, sin el desprecio de las mismas, más bien sugiriendo su importancia desde un ángulo no visto desde hace mucho tiempo atrás. Es necesario captar la transitoriedad de todo, para ubicarnos en un tema fundamental: el de la trascendencia de las cosas del espíritu y de los sentimientos nobles, ahí radica un poder que puede hacer posible lo aparentemente imposible, la voluntad.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG