sábado, 26 de marzo de 2011

El Oraculo de Bellini


Las cartas que constituyen este oráculo constituyen una sintesis sobresaliente entre el Tarot y la Astrología. Son, además, de fácil interpretación y un soporte extraordinario para la clarividencia por su acción fluida, dibujos evocativos y por lo que sugieren las intuiciones espontáneas.

Cada carta expresa una idea, un sentimiento, una visión, una alegría, una dirección a seguir, un conflicto que debe ser evitado. En poco tiempo una persona sin formación en el area de las mancias puede convertirse en un buen clarividente. El oráculo se presta a todo tipo de métodos de tirada, uno tan sólo tiene que elegir el que más le convenga deacuerdo al tipo de pregunta que se quiera formular.

El oráculo está compuesto por 52 cartas, hay 7 planetas representados en grupos de 7 cartas y cada uno permite a través de simbolos aportar información adicional con los valores planetarios: El Sol, La Luna, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Saturno.

Algunas reglas básicas.

El oráculo siempre se lee al derecho. Si alguna carta sale invertida, es suficiente con ponerla del derecho. Elige un lugar tranquilo y en el que sientas una serenidad especial para leer el oráculo. Tomate tu tiempo para hacer las interpretaciones. Evita utilizar el oráculo si estas atravesando tensiones emocionales o molestias físicas. Evita hacer demostraciones a personas hostiles para demostrar que el oráculo es efectivo y funciona. Después de cada consulta recoge las cartas y guardalas en su caja.

Convenciones Personales.

El interprete puede elegir la forma de barajar que prefiera. El corte debería hacerse con la mano izquierda. Cada uno tendrá que experimentar y ver cuales son los mejores días y horas para interpretar el oráculo.

A quien se le puede leer el oráculo.

Uno puede leerse el oráculo a si mismo, aunque es posible interpretarse a uno mismo el oráculo, a veces no resulta obvio, ya que no siempre se es objetivo. Es necesari practicar para entender perfectamente el mensaje de las cartas y de los planetas asociados a estas.

Leer el oráculo para una tercera persona a la que no se conoce será mucho más sencillo ya que el interprete no se siente condicionado. Debe existir confianza entre el interprete y el consultante, y ambos deben ser muy claros.

Es posible leer el oráculo a distancia, sin tener a la otra persona presente. Es aconsejable poner sobre la mesa, frente a ti, una fotografía del consultante, el nombre y el apellido y la fecha de nacimiento, si es que se conoce esta información.

Protecciones.

La práctica de las mancias requiere una inversión importante de energías. El hecho de ofrecer al consultante información obtenida de la interpretación de las cartas puede "descargar" al interprete. Es bastante común que un interprete, al finalizar una consulta, se sienta cansado, incluso a veces puede sentir molestias físicas. Es por ello aconsejable que el intreprete aprenda algún metodo para protegerse contra esta "descarga" de energías. Hay muchos métodos para esto y debería elegir el que mejor le funcione. La forma clásica de protegerse consiste en usar unas velas e incienso. El fuego de la vela purifica y el humo del incienso aporta ayuda a nivel espiritual.

Respecto a la utilización de velas para la protección, normalmente se usan velas blancas, pero también puede usar el color asociado a cada día de la semana:

  • Lunes = Blanco
  • Martes = Rojo
  • Miercones = Naranja
  • Jueves = Azul
  • Viernes = Verde
  • Sabado = Marrón
  • Domingo = Dorado

Es recomendable usar incienso en cualquier forma menos en varitas.

Otro método de protección puede ser la visualización. Relajate, ponte cómodo y cierra los ojos. Ahora en tu mente, haz una imagen de ti mismo y envuélvete en una bola de luz blanca o dorada. Siente el campo energético que estás creando.

La carta azul.

La carta azul que no está numerada ni relacionada con ningún planeta. Cuando esta carta aparece en una tirada indica que la situación por la que se pregunta tendrá un resultado positivo, en caso de aparecer problemas, estos serán superados.

Las imágenes del Oráculo de Belline.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG