miércoles, 2 de marzo de 2011

La Tirada Astrológica


Conocida también con el nombre de "Oráculo Estelar". Estamos ante una de las formas de tirar las cartas más completa y enriquecedora que existe. Esta tirada de Tarot permite profundizar en los más recónditos aspectos del consultante y su entorno. También ofrece un consejo específico para cada uno de los temas tratados y se convierte en una tirada de Tarot de meditación y reflexión.

Esta modalidad de tirada de Tarot ofrece la posibilidad de plantear una consulta generalizada sobre diferentes temas, tales como viajes, economía, trabajo, amor, etc., lo que permite que el consultante no tenga que concentrarse en un tema concreto. Para ello será suficiente "con que el consultante medite unos segundos sobre su situación y sobre sus deseos de conocer, a nivel general, su futuro y los acontecimientos que lo implicarán.

El consultante tomará las cartas en su mano o las barajará sobre la mesa. Seguidamente las depositará en doce montones que distribuirá en sentido circular e inverso a las agujas del reloj, colocando el primer montón en el lugar de las nueve de un reloj imaginario que estuviese sobre la mesa.

El cartomante, tomará la primera carta de cada montón. Luego separará el resto barajándolas de nuevo de forma que una de ellas, la que quede encima del nuevo mazo, sea colocada en el centro del círculo que se habrá formado, y que será el significador (el consultante).

Tras realizar el reparto de las cartas en las diferentes posiciones (como indica la figura) cada carta entra en vibración con una casa astrológica, concordando así con un signo zodiacal. Para interpretarlas correctamente deberá leerse siempre la síntesis de la carta teniendo en cuenta lo que más influye en todas las casas. También se leerán los otros apartados correspondientes a: la Salud, Economía y Amor, en aquellas casas o posiciones astrológicas en las que se haga mención específica a estos temas.

La tirada astrologica
  • CASA 1.- Es la Casa de Aries. Esta Casa representa el interrogador o consultante y su presente actual, es decir sus problemas más acuciantes en el aquí y ahora, en esta etapa de vida presente.

  • CASA 2.- Es la Casa de Tauro. Esta Casa habla sobre el dinero y su repercusión en el consultante.

  • CASA 3.- Es la Casa de Géminis. La Casa de Géminis representa los viajes, los desplazamientos de negocios y placer, así como todo lo relacionado con la comunicación con la pareja o con los miembros de nuestro mundo laboral.

  • CASA 4.- Es la Casa de Cáncer. Esta Casa tiene su centro en el entorno familiar del consultante, pero este entorno puede alcanzar, no sólo su casa u hogar, sino también la de otros familiares o amigos muy cercanos.

  • CASA 5.- Es la Casa de Leo. En la Casa de Leo surgen los placeres más ocultos y prohibidos, así como las ambiciones secretas del consultante que se mueven en el subconsciente.

  • CASA 6.- Es la Casa de Virgo. La Casa de Virgo se refiere siempre a la salud del consultante, y esta salud alcanza todos los aspectos humanos, desde la enfermedad hasta los estados de tensión o nervios.

  • CASA 7.- Es la casa de Libra. La Casa de Libra tiene como componentes los aspectos sentimentales y por tanto involucra a las amistades, al matrimonio, ya todo tipo de compañía íntima.

  • CASA 8.- Es la Casa de Escorpio. La Casa de Escorpio nos habla de los tránsitos, las revoluciones, herencias, dotes y enfermedades que afectan a las personas que se encuentran en el entorno del consultante.

  • CASA 9.- Es la Casa de Sagitario. Esta Casa representa la filosofía, así como los sueños e ilusiones que comportan el mundo del consultante. También, en otro aspecto, se refiere a las relaciones diplomáticas y proyectos laborales.

  • CASA 10.- Es la Casa de Capricornio. La Casa de Capricornio siempre afecta en el terreno profesional y laboral en el que se desarrolla la carrera o vida del consultante.

  • CASA 11.-Es la Casa de Acuario. Se refiere a las amistades y compromisos adquiridos en todos los aspectos de la vida menos en el laboral.

  • CASA 12.- Esta es la Casa de Piscis. Como la Casa de Leo, aunque en mayor medida, habla de todo lo que está relacionado con las preocupaciones internas del consultante.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG