martes, 1 de marzo de 2011

Significado de la baraja francesa en el Tarot. Picas


Los diferentes palos que contienen los naipes marcan, por lo general, buenas noticias, felicidades y reencuentros, a excepción de las picas que nos advierten sobre posibles desgracias, desdichas o adversidades.

Para ello, es necesario que tengas en cuenta que si tú encuentras una carta de mal augurio junto a una carta buena, esta última atenúa la negatividad y las posibilidades de que algo malo suceda. Por este motivo, es imprescindible que quien realice el trabajo de leer los naipes aplique toda su experiencia y sabiduría. De esta manera, logrará descifrar correctamente los designios que expresan las cartas, sus mensajes y la complejidad que contienen cada una de ellas.
Para que comprendas con más precisión la complejidad de la cartomancia, desde aquí te ofrecemos algunas interpretaciones posibles que puedes realizar de dos palos que contienen las barajas españolas: los tréboles y las picas.

Recuerda que la cartomancia no es un arte complicado para aprender, pero se necesita una excelente memoria para recordar la significación de cada una de las cartas y mucha experiencia para poder realizarlo de manera seria y adecuada.

Picas

As: Es una carta de infortunio, algunas veces llamada “la carta de muerte”. No siempre se aplica a la persona que consulta sino que más generalmente significa malas noticias, particularmente de muertes. Causa conflictos emocionales en el amor, la familia y las amistades.

Rey: Representa a un hombre ambicioso que probará ser peligroso en cuanto a relaciones matrimoniales o de negocios. Para la mujer consultante, es una advertencia contra un hombre que puede resultar sin valor o incompatible, de acuerdo con las cartas cercanas.

Reina: La carta de una persona traidora, a menudo una mujer insensible y del tipo de “viuda alegre”. Con las mujeres, significa traición por una “amiga muy querida”.

Príncipe: Esta es la carta del “gorrista”. Muestra a un pretendido amigo o inepto asociado que puede ser sincero, pero es perezoso y estorbará al consultante en cualquier empresa.

El 10: Una carta muy infortunada. Lo mejor que puede decirse de ella es que meramente nulifica los buenos augurios. Cuando se halla con cartas malas, duplica sus adversidades.

El 9: Es considerado como la peor carta en la baraja. Puede significar enfermedad, pérdida de dinero o miseria, aun entre las mejores cartas..

El 8: Una carta de oposición. Falsos amigos pueden convertirse en sus enemigos. Afortunadamente, la mayor parte de las dificultades predichas por esta carta pueden evitarse si es tomada en cuenta su advertencia. Examine todos sus asuntos inmediatamente.

El 7: Penas y disputas son reveladas por esta carta: algunas veces, una combinación de ambas situaciones. Evite malos entendimientos con familiares y amigos, que puede lamentar más tarde. Deje que las cosas prosigan hasta que pase la mala suerte.

El 6: Esta es la carta de muchos planes y pocos resultados. Está asociada con el desaliento. Pero la perseverancia puede triunfar, a menos que las cartas acompañantes sean muy malas. Frecuentemente esta carta trae buena suerte a pesar de fracasos.

El 5: Éxitos en los negocios y un matrimonio feliz son indicados por esta carta, pero serán ganados sólo tras muchos reveses. La persona puede ser abrumada y fácilmente desalentada, particularmente si otras probabilidades contrarias están presentes.

El 4: Infortunios menores. Una corta enfermedad, dificultades financieras temporales, envidia, mezquinos celos propios o de otros retardarán cualesquiera proyectos sugeridos por las cartas adyacentes.

El 3: Esta es una carta infortunada. A menudo designa mala suerte en el amor o el matrimonio.

El 2: Esta carta es una indicación de un cambio completo o u separación. Puede significar la pérdida del hogar, una separación de los seres queridos o un viaje a un país distante. Su efecto en las cartas acompañantes es usualmente muy marcado.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG