martes, 1 de marzo de 2011

Significado de la baraja francesa en el Tarot. Corazones


La baraja francesa consta de 52 cartas distribuidas en cuatro palos o colores: tréboles, diamantes, corazones y picas. Cada uno de estos palos está compuesto por 13 cartas: uno o as, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez y las tres figuras, que se llaman valet (V, equivalente al Bube alemán, al Jack inglés, e incluso puede asimilarse a la sota española), Dame (D, equivalente a la Dame alemana y a la Queen inglesa) y Roi (R, equivalente al König alemán, al King inglés, y también al rey de la baraja española).

Corazones

As: Se relaciona a nuestro hogar y a la felicidad doméstica. Puede significar visitantes, un cambio de residencia o un mensaje de un familiar A menudo provechoso, pero puede indicar problemas del hogar.

Rey; Un hombre de influencia y buenas intenciones. Generoso y amable, pero más precipitado que discreto. No confiable como consejero. Hayque estar alerta por discusiones y ardiente temperamento, ya que estas son las indicaciones.

Reina: Una mujer fiel y afectuosa, a menudo representando una confiada esposa o el verdadero amor de un hombre. En la suerte de una mujer, esta carta anuncia una rival potencial, pero siempre una que es bondadosa y juega limpiamente.

Príncipe: Indica a alguien muy cercano al consultante, un amigo íntimo o confidente. No un hombre, necesariamente, pero usualmente una persona conocida desde largo tiempo, algunas veces una novia o novio de la infancia o un condiscípulo.

El 10: Una carta altamente favorable, que promete éxito y buena suerte en todo proyecto. Algunas veces indica una gran sorpresa, siempre afortunada. Agrega fortaleza a las cartas buenas próximas y contrarresta el efecto de las malas.

El 9: Una carta de realización que promete armonía y éxito a proyectos indicados por las cartas acompañantes. A menudo llamada “la carta de los deseos” que hace que los sueños se conviertan en realidad. Alrededor de cartas malas, significan obstáculos, algunas veces serios.

El 8: La carta festiva, presagia ocasiones felices en que todos, deben “comer, beber, y estar alegres”. Generalmente, se refiere a eventos ya anticipados o planeados, de modo que hay que revisar o analizar las cartas contiguas para ver si ayuda o dañan el suceso.

El 7: Esta es una carta de falsas esperanzas y precipitadas promesas. No debe dependerse nunca de otras personas en planes. Alrededor de cartas negativas puede esperarse todo, hasta verdadera enemistad, de modo que no hay que contar con nada.

El 6: Esta carta demuestra debilidad en el consultante, una advertencia de que puede influirse en él fácilmente, particularmente de modos indicados por las cartas acompañantes. Significa una naturaleza demasiada generosa o consentidores.

El 5: Una carta de indecisión. Inhabilidad del consultante para decidirse acerca de temas específicos. Ocasionalmente demuestra cambios en el ambiente debidos al deseo de escapar de los problemas.

El 4: Este es el signo del “soltero” o “solterona”, aunque a menudo significa un matrimonio largamente demorado o pospuesto, a veces como resultado de una reconciliación. Debido, con frecuencia, a la disposición remilgada del consultante.

El 3: Esta es una carta que denota acción exaltada de parte del consultante. Decisiones impetuosas, indiscretas, amenazarán o harán fracasar empresas favorables y pueden producir un desastre cuando están presentes otras cartas adversas.

El 2: Esta es la carta del éxito, prometiendo gran fortuna, a menudo más allá de las expectativas del consultante. Cartas adversas demorarán esto y con frecuencia fuerzan al consultante a considerar otros proyectos en vez de esos en los que aparecen obstáculos.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG