Los Arcanos Menores III Parte

Bastos (Corresponden a los tréboles)

As: riquezas y éxitos profesionales, amistades duraderas y paz de espíritu.

Dos: contrariedades y oposición con amigos o relaciones de negocios.

Tres: signo de boda, puede ser interpretado como una relación amorosa duradera, seguida de un matrimonio con otra persona o con alguien a quien se conoce desde hace mucho tiempo.
Cuatro: carta de lucha en cualquier terreno; desconfiar del posible fracaso de un proyecto que puede provocar pérdidas de dinero, amigos indignos de confianza participan de él.
Cinco: boda con una mujer rica, es también la carta de la cólera, de la pérdida de empleo y del orgullo.
Seis: carta de la victoria sobre sí mismo, negocios provechosos con los socios.
Siete: carta del valor personal y el coraje, suerte y felicidad, desconfiar del sexo opuesto, necesidad de acción y cambios.
Ocho: carta del éxito en las gestiones y la rapidez en los razonamientos, peligro de dispersión,avaricia.
Nueve: carta de fuerza, excelente para las personas que se muevan mucho, carta de imaginación y creación artística, disputas con los amigos.
Diez: carta de opresión en todos los terrenos, dificultad para escapar de diversas autoridades pesadas, oportunidad inesperada, largo viaje.
Sota: joven adolescente de carácter muy individualista, inteligente, discreto, diestro, pero a veces violento y rencoroso, amigo impaciente pero sincero.
Caballo: persona violenta, generosa, charlatana pero rápida y eficaz en el trabajo, le cuesta analizar las situaciones, pero su acción es inteligente y tiene una excelente memoria. Humanista y romantico, sus ideas son generosas y se preocupa mucho por la felicidad de todos.
Reina: persona original por su trabajo, sus ideas o antecedentes, se adapta bien a las circunstancias, si está mal rodeada, puede ser hiriente y malintencionada, es afectuosa y buena, pero puede sufrir cambios bruscos de humor, todo depende de las cartas vecinas.
Rey: hombre servicial, de humor cambiante, que olvida pronto y no es rencoroso, anuncia una gran actividad y acciones imprevistas, además de un esfuerzo muy largo, cuyos primeros momentos serán decisivos. El rey de bastos anuncia la tormenta y todas las violencias delelemento fuego.

Copas (Corresponden a los corazones)

As: la felicidad doméstica y las relaciones familiares o afectivas, según el contexto en que se dé, la familia estará o no unida, será o no cariñosa, será o no liberal. Con los bastos; relaciones difíciles. Con las copas; afectividad muy importante. Con las espadas; lucha por afirmar la propia independencia.
Dos: éxitos y suerte, amor y armonía entre dos personas.
Tres: una de las mejores cartas del juego, intervención feliz, protección oculta, ambiente inteligente, esta carta es un símbolo de buena estrella.
Cuatro: falta de plenitud, inestabilidad, consejos perjudiciales; con esta carta se es esclavo de los sentidos.
Cinco: carta de tensión, de quienes imaginan lo peor, deseos exacerbados, pasiones violentas y pérdida de libertad, en lo cotidiano, trabajo poco satisfactorio.
Seis: signo de victoria en todos los terrenos, así como de grandes alegrías, ausencia de egoísmo,sentido de la posesión y gran capacidad para gozar la felicidad.
Siete: señala la existencia de una amistad muy estrecha y de un amor que se declarará cuando llegue el momento, peligro de un sentimiento de culpabilidad y de abusos con la droga o el alcohol, riesgo de problemas de salud.
Ocho: carta un poco triste, que puede indicar la llegada de algo que se espera desde hace mucho tiempo, pero también un alejamiento definitivo.
Nueve: bellísima carta de suerte y felicidad, cumplimiento de sueños y deseos materiales, puede indicar un exceso de perfeccionismo o también una inestabilidad sentimental.
Diez: representa a una persona joven, un adolescente; en amor, el éxito perfecto; en lo que se refiere a la salud, cierta fragilidad, dificultades para realizar un esfuerzo continuado.
Sota: un hombre joven o una mujer servicial, un poco superficial pero amante, los sentimientos lo dominan todo, carta útil en los negocios.
Caballo: mensajero de violencias secretas y deseos reprimidos durante mucho tiempo, encierra ambiciones muy fuertes y el gusto por la responsabilidad, persona socialmente activa.
Reina: buena esposa y buena madre, bien adaptada en sociedad, inteligente y juiciosa, notable madurez.
Rey: hombre maduro, amable, optimista, pero no muy resistente, su indulgencia puede transformarse en debilidad pero puede dar buenos consejos en momentos difíciles, en el plano fisiológico su organismo se intoxica con rapidez.

Espadas (Corresponden a las picas)

As: la carta de lo absoluto, que sanciona todos los errores; factor de desesperación si uno no vive de acuerdo con sigo mismo. Signo de notable inteligencia.
Dos: anuncia un respiro, una tregua entre dos batallas; para la salud significa una estabilización; en amor, las dificultades sólo pueden ser solventadas por medio de la inteligencia.
Tres: carta que indica penas y traduce entendimiento familiar deficiente; en el plano de la salud, peligro para el cuerpo; en el terreno material, trabajo que no corresponde a las aspiraciones.
Cuatro: carta del descanso después del combate, también indica celos en el entorno, representa a unapersona incómoda y rígida que no se puede neutralizar, puede indicar peligros.
Cinco: carta de desequilibrio, de callejón sin salida, derrota en el amor, decepción en lo cotidiano.
Seis: éxito merecido, recompensa en acciones realizadas en el pasado, carta de la ciencia al servicio dela Humanidad, anuncio de una curación o una felicidad próximos, señala la realización de un deseo.
Siete: carta inteligente, de tolerancia y sosiego; en amor, esperanza de una unión feliz.
Ocho: carta de tristeza que anuncia una disminución de las fuerzas, una discordia o una serie deobstáculos, la voluntad se halla turbada por circunstancias exteriores.
Nueve: fanatismo y crueldad, soportados o provocados; en el plano de la salud, anuncia una intoxicación.
Diez: corresponde a la noche y a todo lo que puede suceder durante ésta, desde el punto de vistamaterial es la ruina o el fin de un ciclo; esta carta otorga la posibilidad de ascender hacia una nueva luz; en el plano de la salud, enfermedad contagiosa.
Sota: hombre o mujer que posee una gran lógica y una inteligencia precoz; carta relacionada con la justicia; bien rodeada, anuncia una victoria segura en un pleito, pero también puede ser signo de un divorcio amistoso o del comienzo de una amistad más lograda.
Caballo: egoísmo y proyectos originales; indica los proyectos más alocados, aunque, a veces, pueden realizarse.
Reina: mujer sola, viuda o divorciada, es la carta de la independencia y de los conceptos claros; puede ser dura y cruel.
Rey: hombre cuyo oficio está vinculado a las palabras y a los contactos sociales; actividad, inteligencia yéxitos sociales, persona que se defiende con aspereza.

Oros (Corresponden a los diamantes)

As: carta del triunfo material y de la suerte absoluta; anula los malos presagios de una lectura y refuerza los buenos, aunque aparezca invertido.
Dos: cambios felices y mejora de una situación.
Tres: energía constructiva que encuentra libre curso en el trabajo e independencia financiera.
Cuatro: carta del paternalismo y del poder sin agresividad; en el plano afectivo el entendimiento no durará mucho; para una pareja, separaciones frecuentes y disputas, pero no divorcio; cerca de una carta fuerte y fértil puede anunciar el nacimiento de un niño.
Cinco: carta de grandes desórdenes sociales y de épocas difíciles, así como de tensiones entre personas y desequilibrios, violencia y agresividad.
Seis: éxito material, armonía y salud, representa el uso que se hace del dinero.
Siete: muy buena carta para todas las profesiones artísticas; en los demás terrenos, riesgo de dificultades financieras, carta de la terquedad y el trabajo.
Ocho: carta de la prudencia, la economía y deseos de seguridad, arcano de la unión felizy el amor compartido.
Nueve: buena carta en el dominio material, anuncia el éxito en los negocios y las finanzas, signo de popularidad; en el campo afectivo, inconstancia o riesgo de inestabilidad.
Diez: carta de opulencia y éxito en una empresa difícil; arcano del valor y de la presencia de espíritu, anuncia una buena forma física.
Sota: carta femenina, ni buena ni mala por sí misma, su interpretación depende de las que laacompañan;inconstancia y narcisismo en el campo afectivo.
Caballo: único caballo de la baraja cuya fuerza es pasiva; posee una gran energía, pero se mueve conuna gran lentitud, aunque cuando llega a tomar una decisión se revela muy competente.
Reina: mujer agradable, generosa y de apariencia frívola; muy buena, es más intuitiva que intelectual;e gustan las bebidas fuertes y la buena mesa, conoce sus límites y busca los placeres compartidos; le gusta disfrutar la vida.
Rey: carta que presenta afinidad con la agricultura; corresponde a todos los oficios de la naturaleza y la alimentación; hombre que suele estar casado y es buen trabajador; gana dinero y sabe conservarlo, símbolo de suerte para las personas; mal acompañada, esta carta denota un carácter un poco falto de independencia.