jueves, 5 de mayo de 2011

El código de la Escalera de Jacob

Los tres Arcanos del amor

El código de la Escalera de Jacob descubierta por Philippe Camoin. Un excelente ejemplo de estos Códigos Secretos del Tarot tan sencillos y maravillosos y que, sin embargo estaban escondidos a los ojos de todos durante varios siglos.

Escalera de Jacob en el Ahorcado

He aquí un ejemplo fácil de entender porque es muy visual y que abrirá nuevas puertas para fomentar el espíritu con el que el Tarot fue codificado. Esta es una de mis revelaciones sobre el Tarot en la escalera de Jacob del Antiguo Testamento, se trata de una visión de Jacob en el que ve una escala compuesta de 7 grados.

Si nos fijamos en el mapa del verdugo, observamos que hay 12 cortar ramas cuyo interior es de color rojo. Por supuesto, estos 12 ramas se cortan en relación con las 12 constelaciones del zodiaco entonces, los interesados en dejar de Tarot a esta conclusión porque siempre es difícil imaginar que varias lecciones se pueden combinar en una dibujo. De hecho, si nos fijamos en la barra horizontal en la parte superior del mapa, nos damos cuenta de que cada parte se coloca en el soporte formado por la intersección de dos ramas. Así que creo que es posible añadir otros seis postes horizontales. Y aquí ahora los siete peldaños de la escalera de Jacob se revela en el Tarot. Parece obvio ahora que la clave se pone de manifiesto, y sin embargo, ha eludido a generaciones de investigadores.

El 7 grados de la escala están los siete pasos de iniciación y se corresponden con los siete chakras. Esta escala permite al discípulo a subir hacia el cielo para convertirse en un sol de vida.

Tomamos nota de que el hombre colgado es justamente colocado justo debajo del sol. También tomamos nota de que el Papa y el Sol están compuestos de dos pequeñas figuras en la parte inferior de la tarjeta y una gran persona en la parte superior. De hecho, el Sol tiene una cara y por lo tanto un gran espíritu vivo. El Papa, subiendo la escalera de Jacob, Sun se ha convertido en vida, los seguidores del Papa, por su parte, ascendió al sol. Aquí tenemos una confirmación. Fue necesario colocar los arcanos 21 importantes como este cuadro para encontrar este simbolismo.

Jerarquía y grados

Por otra parte, estos 7 grados también simbolizan la jerarquía espiritual de Dios, que siempre ha estado relacionada con el sol. En el Tarot, esta jerarquía es precisamente el Papa con sus discípulos. El Papa se coloca debajo del mapa ahorcado.

La escala en el Papa

Mejor aún, hay una escalera de siete peldaños de color azul claro detrás de la cabeza del Papa entre dos pilares. Al igual que en la carta del ahorcado, hay dos pilares (las columnas) y siete bares.

En la parte superior de la corona del Papa, no es una bola naranja pequeña, que personifica el sol, lo que confirma que el objetivo supremo de la papa es el Sol, el Logos, el Cristo. Esta pelota se encuentra tanto en la parte superior de la escala de siete barras y la parte superior de la corona, lo que confirma lo que hemos visto anteriormente en el estudio de la quinta columna.

Hemos visto que hay un acuerdo total entre el simbolismo de la escalera de Jacob y la quinta columna de la tabla de Camoin. Puedes encontrar en mi enseñanza que también existe una relación entre esta quinta columna y los dos pilares simbólicos del Templo.

La escala en la Rueda de la Fortuna

La parte inferior de la rueda de formar una escalera de dos peldaños. Referencia al dualismo dominante en el Tarot, que tiene que ver con los dos animales de la rueda.

1 comentario:

monika dijo...

acabo de encontrar tu blog yo no me dedico aesto pero todo lo esoterico me llama mucho la atencion,asi que ahora te sigo de cerca.
un saludo

PARTICIPAR EN ESTE BLOG