La ruta de los grandes Arquetipos


_ EL MAGO: dice “yo soy”. Soy el transformador, el que marca los comienzos

_ LA SACERDOTISA: dice “yo me encarno”. Me he encarnado, pasaré un tiempo de reposo antes de iniciar el camino, proceso la información que traigo

_ LA EMPERATRIZ: dice “yo nazco” Es el arquetipo de la madre, abrigo alimento y protección. Reinsertar al niño afectivamente

_ EL EMPERADOR: dice “yo me incorporo y actúo en el mundo”. Es el arquetipo del padre, autoridad, límites, orden, acción

_ EL SUMO SACERDOTE: dice “yo aprendo y me integro”. El aprendizaje formal de la escuela, la comunicación y las normas de la sociedad

_ LOS ENAMORADOS: dice “yo decido, yo elijo, yo me equivoco”. Se vincula con la adolescencia Es el comienzo de la elección y del amor. Es el primer intento de tomar decisiones y por lo tanto comienza a equivocarse.

_ EL CARRO: dice “yo conduzco mi vida” He madurado. He llegado al final de una etapa y recién entonces puedo saber de mí y de mis limitaciones.