viernes, 10 de junio de 2011

Todo lo que necesitas saber antes de consultar el Tarot


El tarot es un mazo de cartas místicas. Durante cientos de años el tarot ha sido uno de los medios místicos más importantes de Occidente en lo que se refiere a adivinación y el autodesarrollo. Conectado con la alquimia, con la psicología, con la astrología, con la numerología, con la Cábala, con el misticismo cristiano, con la filosofía oriental y con muchas otras tradiciones esotéricas, el tarot resulta accesible a todo el mundo. Es el espejo del alma humana.

En su nivel mas simple, el tarot podría definirse como un lenguaje universal que se manifiesta a través de una variedad de símbolos arquetípicos. Conocer el significado que esconden dichos símbolos, y también las reacciones que te provocan, supone identificarte con esas cualidades en tu propia vida, trabajar con ellas en forma positiva e incrementar tu desarrollo y relaciones personales.

EL TAROT NO ES MALO
Las cartas sobrepasan nuestra proyección del bien y del mal, y sólo reflejan la energía del momento y del lector. Utilizar el tarot se convierte en una forma de abrirnos a nuestra sabiduría interior y conocimiento oculto. Debido a que la Iglesia rechazaba cualquier elemento esotérico que "oliese" a ocultismo, el tarot quedó vinculado a las artes ocultistas más oscuras; por eso su poder generó tanto temor y cierto rechazo social.

EL TAROT ES COMO UN ESPEJO QUE PROYECTA UNA IMAGEN DE TI
El tarot te ofrece un método instantáneo y directo para comprender los ritmos o patrones de tu vida. además aunque parece "asombroso", "predice" estructuras de comportamiento o acontecimientos que se encuentran a punto de suceder.
Las cartas revelan la energía y el estado anímico que te rodean, y te ofrecen detalles sobre tu propio ser en un determinado momento a fin de que puedas elegir, y sobre todo descubrirte a ti mismo.
En realidad se trata de un camino simbólico que puedes recorrer en cualquier momento de tu vida para conocer la verdad sobre ti, a través de una lente y podría ser considerado como una serie de peldanos hacia el autodescubrimiento. Se puede decir que es un espejo del ser.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Las cartas del tarot son simplemente espejos de nuestras emociones, sentimientos, alma y ser. Son como reflejos en un estanque en el que las imágenes visuales no se alteran, aunque vibran a causa de oleadas que producen energías naturales como el viento. El tarot se mueve contigo para que puedas actuar en conjunción con la vida, y no en su contra. Y como lo he explicado anteriormente, las cartas ofrecen un reflejo de ti mismo en el momento en el que decidas contemplarlo.-

¿POR QUÉ RECURRIR AL TAROT?
El tarot no sólo ofrece elementos para tomar decisiones y desarrollar la confianza en el instinto y la intuición, sino que además abre nuevos horizontes en las relaciones, en las cuestiones profesionales y en la satisfacción personal. Cuando recurres a la energía del momento estás accediendo, literalmente, a tu propia psique. Además las cartas pueden acercarte a la faceta espiritual y psíquica de tu naturaleza.

El tarot es uno de los medios más poderosos para desarrollar el autoconocimiento.
Es un medio objetivo en la búsqueda del autoanálisis; y la más valiosa ventaja de este tipo de adivinación dirigida al autoconocimiento es que, las cartas nunca mienten.

Muchas personas recurren al tarot por el profundo significado arquetípico y simbólico que encierra, puesto que ofrece la oportunidad de desarrollar realmente las opciones de cada persona en el viaje de su vida, y aportar mayor información sobre su propósito, destino o vocación.

El tarot es eterno, inspira, crea sendas a seguir y produce un enorme cambio en la forma de ver la vida y de aceptar sus desafíos.
Se trata de un magnífico recurso para el autoanálisis y el crecimiento personal.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG