martes, 26 de julio de 2011

El Tarot Angélico 2ª parte

El Tarot Angélico

El Tarot Angélico, es un conjunto de nueve formas diferentes de tirar conforme existen nueve coros angélicos.

Cada forma de tirar se denomina “umbral” y éste está regido y coordinado por un coro distinto. Hay que realizar nueve rituales diferentes de convocatoria para cada uno, que es fijo, no puede cambiarse, ya que funciona justamente por el método que se emplea para tirar el tarot.

La primera vez que nos visita un consultante se tiran obligatoriamente dos umbrales:
1) Ángel de la guarda
2) Arcángeles



Luego de tirar estos dos umbrales se hace un “ritual de permiso” en el que Dios nos dice que otro umbral se le puede tirar a la persona. En caso de que hubiera permiso se la cita para otro día.
En el Tarot Angélico no se tienen en cuenta las preguntas que desea hacer quien consulta, ya que el cielo indica el tema que desea que se trate, que puede coincidir o no con lo que él desea saber.

Se hace un ritual para que un ángel de determinado umbral guíe mi garganta, habla el ángel en mí, no hay trance hay conciencia, cambia el tono de la voz y las palabras utilizadas, por eso es conveniente que no se le tire a amigos y parientes, para que no noten la diferencia. El ángel habla entre una hora y media a dos horas. Con cada coro sólo se puede hablar del tema que sabe o conoce.

Después de dos horas de haber realizado la tirada es probable que el tarotista no se acuerde de nada. Cuando se cumplen los presagios se debe ser humilde y no cultivar el ego. Nunca se tiran más umbrales de los que se autorizan.

Los ángeles pueden comunicarnos cosas privadas de nuestros pacientes, que no se deben contar y de las que no nos es permitido hablar. Si un ángel me comenta una muerte no se le anuncia a nadie. En cada tirada el ángel actúa con la sutilidad justa.
  • No se habla de quienes no están presentes por una cuestión de ética, ni se consulta por otras personas, ya que la tirada es netamente personal.
  • No se puede permitir al consultante actitudes escandalosas en la sesión, ni fumar, comer o hacer cualquier otra actividad ajena a la tirada.
  • No se deben hacer más de tres tiradas por día. Entre tirada y tirada debe haber un descanso de por lo menos media hora.
  • Al mismo individuo no se le puede tirar el tarot convencional y el angélico el mismo día o practicar algún otro tipo de mancia.
  • Sugerimos destinar días determinados en la semana para dedicarse solamente a atender con el tarot angélico.
Hay que tomarse dos días a la semana de descanso. Uno de ellos el domingo (nunca se tira ese día) y otro a elección. No se realizan tiradas después de la 24.00 horas, ni tampoco en días de fiesta cristiana, como Navidad o Pascua. No se cobran fortunas.

El diezmo es obligatorio y se maneja de la siguiente forma:
1) Se hacen 10 tiradas y el valor de una se guarda para una obra de bien.
2) Se cobran 10 tiradas y la número 11 se la regalo a alguien que no la pueda pagar.
Si la persona que entró no me gusta tengo la libertad de no atenderla y pedirle que se retire, aunque debo tener en cuenta que si Dios la envía es por algo, seguramente algún aprendizaje importante encierra su visita. Si en medio de una tirada hay algo que me molesta del consultante debo pedirle que se vaya.

Para realizar estas tiradas se utilizará cualquier mazo de 78 cartas, divididas en 22 arcanos mayores y 56 menores, como por ejemplo el tarot Marsellés. No necesariamente tiene que ser de ángeles, ya que no nos regimos por el significado de la carta, ni por su iconografía, sino que la tirada funciona a partir de los pasos rituales y el método que se sigue en cada umbral en particular. El único mazo que no recomendamos usar es del Aliester Crowley, ya que, a nuestro entender contiene símbología que no es apropiada para el tarot angélico. Si uno no está muy seguro del tarot a elegir, es preferible esperar para adquirirlo hasta que encontremos aquel que sintoniza con nosotros. De ser posible hay que mirar los catálogos, ya que los mazos se venden cerrados y sólo pueden verse las cartas que se muestran en la caja.

De todas maneras para ayudarte a elegir hemos seleccionado algunos arcanos mayores y menores de diferentes mazos para que tengas la oportunidad de conocer algunas de las diferentes variantes en las que se presentan.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG