miércoles, 27 de julio de 2011

Técnicas para aprender a leer el Tarot rapidamente

Existen algunas técnicas para aprender más rápido a leer el Tarot, memorizar el significado de los arcanos, considerando que son 78 y la memoria no está preparada para retener esta cantidad de información. Voy a entregarles algunos tips que son útiles y fáciles de practicar.



Comenzar por los Arcanos Mayores, de uno en uno, mirar la carta, concentrarse en ella, leer su significado y sentir lo que nos dice a “nosotros”, independiente de lo que formalmente expresa. En lo posible dos o tres diarias.
Agrupar mentalmente todos los símbolos y su contenido para encontrar un significado global y ese aplicarlo en la lectura.

Antes de dormir concentrarse en un arcano, siguiendo un orden correlativo, dándole su significado global y guardarla debajo de la almohada.
Hacer lecturas cortas de asuntos personales, de esta forma practicando aprendemos, creo firmemente que “la práctica hace al Maestro”.

Leer a otras personas de confianza, con dos o tres cartas, dando respuesta de si o no y algunos detalles simples, de esta forma utilizamos nuestro sentido de clarividencia, después cotejamos nuestra lectura leyendo el significado de cada arcano.
Tener un cuaderno de lecturas, anotar las tiradas hechas a nosotros mismos y a otras personas, revisar nuestras tiradas y observar donde nos equivocamos y donde acertamos.
Preguntar a los consultantes si se han dado algunas cosas de las que les vaticinamos.
A medida que hemos aprendido los significados básicos de los arcanos podemos incorporar la astrología, numerología y simbología egipcia.

Según nuestras creencias filosóficas es recomendable hacer antes de cada lectura una invocación a Guías Espirituales, Yo Superior, Ángeles o entidad superior para obtener ayuda, inspiración, que nos permita dejar bien orientado/a a la persona que acude a nuestra consulta o a nosotros mismos si la tirada es algo personal.
Tener un ambiente relajado, música suave, aroma delicado, colores tranquilizantes en el lugar de estudio y de consulta.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG