lunes, 4 de julio de 2011

Tirada del testigo

Tirada del testigo

El resultado de mi búsqueda de una tirada que tuviera mayor consistencia en el planteamiento cartomántico, (la de la Cruz se queda un poco corta, a veces, en la manera de contar una historia o una situación) dio por resultado la Tirada del Testigo, que fue concebida -hace ya casi 19 años-, como una derivación de otra tirada, llamada de la Cruz Céltica, que figura en innumerables prospectos de mazos de Tarot, y que utilicé durante algún tiempo, hasta que, en la práctica, comprobé que dicha tirada me resultaba incompleta, pues obtenía poca información sobre el tema preguntado, y además, su distribución sobre la mesa podía ser mejorada... .

Muestro un esquema en pocas palabras para ver primero el bosque... Luego la comentaré, posición por posición, para mejor entender sus abundantes posibilidades descriptivas...

Tirada del testigo

7ª.Posición:

representa al consultante en su fuero interno... cómo se siente realmente: su autoidentidad respecto de la pregunta. Independientemente de lo que se describa en la 3ª. Posición. Si no coincidieran dichos naipes, eso significaría que en la 3ª Posición se describe la máscara y en la 7ª se describe el verdadero rostro, o al menos, una parte importante de su persona.

3ª.Posición:

Describe el momento actual: lo que cualquier espectador diría que está pasando, independientemente de lo descrito en Posiciones 7ª y 8ª, que aluden a la subjetividad, -cómo están interiormente- del consultante y la persona descrita en la 8ª. Posición.

8ª.Posición:

Hace una descripción -similar a la del consultante Pos. Nº. 7,- de la persona más importante en lo referente al tema de consulta; si el consultante ha preguntado por alguien, aquí está su descripción verdadera, independientemente de lo que salga reflejado en POSICION Nº 3.

5ª.Posición:

Los antecedentes más significativos de PASADO, la raíz de la cuestión.

4ª.Posición:

pasado reciente. Esta información ya ha sucedido en el tiempo y su lectura puede -y debería, si se tratase de una consulta real - corroborarse con la versión del consultante, para mejor acertar con el significado de lo que no se sabe aún...

6ª.Posición:

Augura el desenlace de la situación planteada en la descripción que genera la evaluación de las Posiciones 7ª, 8ª y 3ª... Se refiere a un FUTURO relativamente inmediato...

10ª.Posición:

Augura un pronóstico FUTURO a medio plazo. Entre tres y ocho semanas, aunque esto varía mucho según sean las características del tema consultado y de los naipes que hayan salido a la mesa... Esta carta habla de resultados concretos, parecidos a los de la 3ª Posición.

9ª.Posición:

Describe al consultante en un momento FUTURO. Su saldo interior, cómo estará realmente en su fuero interno, respecto de los sucesos descritos en la 6ª. y 10ª. Posiciones. Es decir: su balance personal,como testigo de la Realidad, y opinando desde fuera.

1ª.Posición:

Describe LO MEJOR, lo más conveniente para el consultante, sólo en relación con el tema consultado.

2ª.Posición:

Describe LO PEOR, lo más desfavorable para el consultante en relación con el tema consultado.

11ª.Posición:

lo que más desea, -es decir: las intenciones, de la persona descrita por la 8ª. Posición.

12ª.Posición:

Comenta lo que la persona descrita por la 8ª. Posición NO pretende o quiere que suceda...

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG