martes, 16 de agosto de 2011

El tarot un antiguo analista en nuestros tiempos


El Tarot es un método de análisis visual e interpretación de la experiencia actual del consultante, sus dudas y anhelos con respecto a la ley de causa y efecto. No se sabe si es por la crisis económica y política mundial o el ciclo energético de la supuesta entrada de la era de acuario en el mundo globalizado. Pero se ha despertado una gran inquietud y ansia a nivel mundial por filosofías orientales, medicina natural y alternativa y las ciencias ocultas que proceden del poder de la mente humana.


Se podría decir, que Internet, los celulares y los últimos avances tecnológicos han influido también en este nuevo despertar y auge de las ciencias ocultas y las tradiciones ancestrales de todo tipo de prácticas en meditación, rituales y el fortalecimiento de dones; para el servicio a los demás.

La natural fascinación del hombre por lo desconocido, así como la ansiedad que le genera el desconocimiento del futuro y lo incierto, hizo emerger magias y métodos de adivinación que hoy se entremezclan. Dentro de las mancias mas conocidas tenemos: La cartomancia (Tarot y otros oráculos), la cafeomancia (lectura del cafe), Esferas de Cristal, Quiromancia (lectura de la mano) y la astrología.

El tarot al igual que las otras prácticas parten de un medio y estructura de significados que representan la vida de una persona en general, sus ciclos, miedos, logros, sociedad e interrelaciones.

Lo que se aplica, es el azar actuando por el deseo o necesidad del inconciente del consultante, para dar orientación respecto a lo que vive, y ver conexión entre su pasado para anticipar su futuro.
Cada mago, astrólogo o tarotista es un psicólogo y sociólogo en potencia; que a través de la interpretación de las cartas, el fuego o de la posición de los astros del universo en el dia y hora de nacimiento; puede aconsejar al consultante respecto a decisiones dificiles o explicarle el posible motivo de una perdida o respecto a años de sufrimiento.

Los arcanos son iconos que guardan los puntos claves de la sabiduria humana a traves de la vida de toda persona. Es así como "El loco", podría asociarse a la adolescencia o primeros años de juventud; donde se vive a plenitud desenfrenadamente, se vive la vida sin mucha responsabilidad y se optan por diferentes caminos. Sola representaría una persona inmadura o a alguien joven, pero acompañada de otras cartas puede cambiar su significado, ya que se asocia a su secuencia. Así mismo con todas las cartas.

El tarot y su práctica no supone negar a Dios, ni es acto de maldad o hechizería, en el mal sentido que se le dá al término. Es como consultar al psicoanalista, para entender las vivencias y reeencontrar el camino.

Ya sea que usted guste del Tarot o solamente quiera consultarlo; por favor conozca un poco de las diferentes variaciones y opte por aquel que mejor se adapte a sus creencias. 

El que generalmente se muestra y se conoce es el Tarot de Marsella, con símbolos de la edad media, pero existen también los tarot de los angeles, por si es creyente de estos seres de luz y por supuesto de Dios; puede hallar el tarot de hadas y elfos, representando los mitos nórdicos o el oráculo de las runas como adivinación de los celtas y la cultura nórdica. Un poco más antiguo a los anteriores, puede buscar el tarot egipcio que esta acompañado tambien por el concepto del mundo de los muertos y la numerología, o si gusta de la filosofía hindú, puede probar el de mandalas o el esotérico que se centra en la ley karma -dharma, entre muchos otros.

Una vez elija el mazo de cartas adecuado intente interpretarlo, o en su defecto consiga a un experto que las lea. Ya sabrá diferenciar entre un consejo y sugerencia, a un dogma de verdad que no se pueda contraatacar.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG