lunes, 22 de agosto de 2011

La tirada Dual Ying-Yang


En Oriente también poseen sus oráculos y sistemas propios de prospección, una muestra de ello la veíamos en la Tirada del Dragón, ya referida en este capítulo. En este caso, más que una tirada adivinatoria que nos acerque al futuro, disponernos de un sistema de lectura capaz de hacemos valorar las circunstancias que tenernos a favor y en contra, por tanto estarnos hablando de una tirada ideal para conocer las dos caras de una moneda ante una pregunta concreta, corno por ejemplo saber qué posibilidades tiene un proyecto, o qué viabilidad tiene el consultante para establecer una relación sentimental con alguien que es de su agrado.


La realización de este tipo de tirada es muy simple, precisaremos solamente diez cartas que el operador deberá obtener del consultante en dos veces y que distribuirá siguiendo las indicaciones del gráfico correspondiente a esta tirada.
Para la obtención de las cinco primeras cartas el consultante tomará el mazo entre sus manos y pensará en su pregunta, en concreto en todo lo negativo que cree que puede ocurrir y en todo lo que piense que está en contra. Seguidamente extraerá cinco cartas que entregará al cartomante. Luego de esta operación el consultante volverá a tomar el mazo y pensará de nuevo en su problema o pregunta, reflexionando en todas aquellas cosas que pueden ser positivas, hecho esto entregará cinco cartas al cartomante.
Las primeras cinco cartas se dispondrán en semi círculo y representarán el principio ying, es decir nos hablarán de los acontecimientos negativos que le pueden ocurrir al consultante, de todo lo que tiene en contra y de las pegas y adversidades que verá en la resolución de su problema, mientras que las segundas cinco cartas o láminas de Yan le hablarán de las posibilidades de triunfo, apoyos, éxitos y alianzas. 
 

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG