miércoles, 5 de octubre de 2011

Conociendo más el tarot español


el-loco

El arte de adivinar el futuro y el interés de que el hombre sepa de su destino ha sido siempre una necesidad. En la actualidad, hay un gran índice de personas en el mundo que son dependientes a los teléfonos esotéricos o las visitas personales a cartománticas, pero realmente la mayoría desconoce aspectos para tomar en cuenta del tarot.

El tarot no tiene una procedencia definida, se dice que los egipcios fueron los primeros en crearlas, llegando con el paso del tiempo al viejo continente a imprimirlas, lo que sí se sabe con exactitud es que tiene varias versiones, diferentes autores y épocas de realización. Una de ellas es la del tarot español que data de 1736 y fue creada en la ciudad de Valencia, industrialmente a partir de moldes de madera.


Entre todas las barajas de tarots del mundo (incluido el tarot español) existe muchas semejanzas, pero la baraja más resaltante o más conocida es el tarot de Marsella creado en 1760, compuesta por 78 cartas, divididas entre arcanos mayores y menores
  • Arcanos Mayores.
Son los personajes de la baraja compuestos por un total de 22 naipes enumerados. Son estos quienes definen la fuerza de una lectura hacia el consultante (de ahí su nombre de arcanos mayores) complementándose la jugada con los arcanos menores. Por ejemplo, podemos encontrar figuras representativas, desde la carta nº1, siendo el Mago, hasta la baraja nº 22, siendo El Loco.
  • Arcanos menores.
Consta de 56 cartas y están divididas entre bastos, copas, espadas y oros (al igual que la baraja española) y van desde el 1 (As) al 10. Además, existen cuatro figuras alegóricas para cada palo: paje, caballo, reina y rey. Las copas: representan el amor, relaciones de pareja, matrimonio, lágrimas y penas cuando están invertidas. Los oros: representan temas económicos y de dinero. Las espadas: representan lo negativo que puede pasarnos alrededor o dentro de nosotros. Los bastos: se dirigen a temas sobre el trabajo en general.

2 comentarios:

ricardo ortiz dijo...

nos dan una informacion tan real que nos sorprendemos..

Tarot amor dijo...

Hoy en día el tarot es muy común y ahora con tanta facilidad de difundirse por los medios electrónicos, sociales, etc. Ahora que la información del tarot te puede llegar por medio de mensajes de texto al celular etc. Y ahora la gente quiere saber más del tarot y sus tipos así que ya con la facilidad del internet cada vez aprendemos más sobre el tarot.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG