Significado arcanos menores según su número, el 3

TRES:

Este es un número muy benéfico y de acción positiva. Por lo general, cuando aparece, los problemas se solucionan, el consultante encuentra felicidad y todas las cosas parecen tener un toque de suerte. Representa el optimismo, la mentalidad positiva, la suerte, la bondad y el sentido del humor. 

Esotéricamente el tres es el número de la Trinidad. El espíritu de Dios (1) se mueve en la fase del agua (2) con el fin de crear (3). Por ello, se considera al 1 como la Suprema Causa, el 2 es la Causa en manifestación, y el 3 es el producto o resultado de la combinación entre el 1 y el 2, es el hijo. Tres es el número de grados o pasos en todas las escuelas de iluminación interna. Tres son los colores primarios: azul, amarillo y rojo. 
Al tres pertenecen el honor, la fama y la belleza. Es el número de la sal, el azufre y el mercurio. Su color es el azul. Astrológicamente, el tres está regido por Júpiter, planeta de la benevolencia, la suerte y la expansión.

También, rige el sentido de la justicia que cada persona posee. Júpiter otorga beneficios sin sacrificios ni luchas, aporta felicidad y goce. Este astro, al igual que el tres, señala crecimiento. Las personas descriptas por el número tres, generalmente son protectoras del consultante; pueden ser amigos, parientes o hermanos que colaboran o están cerca de él. 

Este número describe personas bondadosas y generosas que están siempre dispuestas a servir y que se caracterizan por tener una actitud positiva y más bien despreocupada frente a la vida. Las situaciones descriptas por este número siguen, también, estas características, y son las que vienen al consultante sin que éste tenga que hacer ningún esfuerzo; en otras palabras, son aquellos episodios que catalogamos con el rótulo de "suerte". En su lado negativo, el número tres trae holgazanería, comodidad, despreocupación, abandono, extravagancia, y también problemas legales.

TRES DE OROS

Indica expansión económica, crecimiento y desarrollo de nuevos planes con éxito. Propicia la creación de nuevas empresas o el seguimiento de iniciativas que tendrán éxito futuro. Ampliación y extensión de los límites de la vida. Se recibe ayuda económica. Suerte general.
AL REVÉS: Favorece más el plano sentimental. Indica seducción, conquista, diversiones en general. Relación positiva, pero no muy sólida. Buena compañía. Optimismo exagerado y falta de sentido de la realidad. Riesgo de invertir imprudentemente el dinero.

TRES DE COPAS

Reunión de amigos. Festejo. Logro, realización y satisfacción emocional. Compromiso afectivo. Armonía familiar y festejo en casa. Esta carta señala la celebración de un cumpleaños.
AL REVÉS: Diversiones desmedidas, irresponsabilidad y descuidos generales. Temperamento infantil. El consultante sólo piensa en divertirse.

TRES DE ESPADAS

Una sola espada con su punta hacia arriba es más favorable que dos. Recordemos que las espadas hacia arriba están en acción. La carta señala agudeza mental, inteligencia, conocimientos, sabiduría, éxito en los estudios y exámenes, triunfa la razón sobre los sentimientos. Le conviene seguir su lógica y actuar con coherencia.
AL REVÉS: Agresividad verbal. conflictos legales e injusticias. Mal asesoramiento. Razonamiento extremadamente frío y calculador. Dificultades con hermanos.

TRES DE BASTOS

Esta carta es más favorable cuando sólo un basto está en pie. Señala aventuras, empresas riesgosas, coraje y vitalidad física. Éxito en deportes u otras actividades físicas. Acción y voluntad decididas. Gusto por la lucha y las empresas difíciles.
AL REVÉS: Aumenta la sensualidad y el gusto por la seducción. Señala la presencia de un o una amante. Infidelidad. Sentimientos dispersos y enfocados a la búsqueda de placer. Egoísmo afectivo. Celos y escándalos. Enredos sentimentales y en otros tipos de asociaciones. Esta carta indica la presencia de un tercero en discordia.