viernes, 11 de noviembre de 2011

Significado arcanos menores según su número, el 5

CINCO

Este número representa la comunicación, tanto verbal como escrita, los medios periodísticos, la locución y la firma de contratos. Es un número que anuncia movimiento y también viajes, especialmente cortos, de pocos días y a lugares cercanos. El número cinco representa la mente y la inteligencia. 

Es el poder de razonamiento y análisis para descubrir los misterios de la vida. La mente representada por el número cinco se manifiesta en forma diferente de acuerdo con los elementos. Así, la mente de fuego (oros) es ardiente y ambiciosa. La mente de tierra (bastos) es la más concreta, inteligente y racional. La mente de aire (espadas) es la mente aguda, penetrante, curiosa, indagadora y versátil.

Y, finalmente, la mente de agua (copas) es la mente emocional, romántica, imaginativa y soñadora. Esotéricamente, el número cinco ha sido llamado un número dual porque representa las dos naturalezas, la superior y la inferior; y la lucha por la supremacía de alguna de ellas. La Vida es la suprema maestra y la persona es sometida a diversos cambios, lugares, personalidades y problemas. La estrella de cinco puntas (pentagrama) representa el cuerpo físico del hombre: la cabeza, los brazos y las piernas. 

Astrológicamente, el cinco está gobernado por el planeta Mercurio. Antiguamente, se llamaba Mercurio "el mensajero de los dioses" y se le representaba con un casco y sandalias aladas. Se destaca por su función de comunicar, siendo el responsable del entendimiento y de la difusión adecuada del conocimiento. Mercurio rige la comunicación en todas sus formas y es el responsable de las transmisión de noticias. Su color es el anaranjado.

Las personas descriptas por este número son conversadoras, inteligentes, curiosas y también cambiantes. Muestran un gran interés por aprender, estudiar e intercambiar ideas nuevas. En los lugares descriptos por este número, se reúnen personas con el fin de aprender o de negociar. Este número, al igual que el cuatro, también indica viajes, pero por vías terrestres; los mismos se pueden realizar con bicicletas, autos, camiones, carros y trenes. En su faz negativa, el número cinco indica el poder de la palabra utilizado para persuadir o manipular a otros; las mentiras, las noticias falsas o escandalosas; los chismes, y la posibilidad de estar envuelto en negocios fraudulentos.

CINCO DE OROS

Inteligencia. Buena comunicación. Viaje corto por negocios. Firma de contratos exitosos. Planes concretos que se realizan. Ideas adecuadas. Mente despierta y ágil. Se reciben buenas noticias. Lo fácil frente a esta carta es pensar que representa la dureza y la hipocresía de la sociedad frente al sufrimiento del mundo:y ciertamente, algo hay de eso. Esta carta nos hace notar que esta pareja pasa de largo, sin mirar, sin buscar la puerta de esa iglesia, puerta que no aparece en la carta; tal vez son demasiado orgullosos para pedir ayuda, tal vez ya están hechos a su miseria y creen que es lo que les da libertad.

Pero sus rostros denotan infelicidad, así que quizá su actitud es errónea. Aun así, se tienen el uno al otro y eso les da fuerza-asi lo indica Hajo Banzhaf, que dice que la colocación de los pentáculos en la vidriera recuerda la disposición de los chakras, y señala la energía proveniente del ser humano mismo, sobre todo cuando lo guía el amor. Si esta pareja aprende a dominar su orgullo y solicitar ayuda, saldrán del mal paso en el que están porque son fuertes y están juntos.

AL REVÉS: Compromiso afectivo. La mala época pasa. Se acepta la ayuda con humildad y se toman medidas para mejorar la situación. Recuperación de la salud y de las ganas de vivir, mejora económica lenta pero segura. Asociación comercial con algún amigo o persona ligada al mundo afectivo. En este caso, la mente no es tan racional y se deja gobernar por los sentimientos.

CINCO DE COPAS

Viaje corto de placer. Fin de semana armonioso. Buena comunicación con los demás. Buenas noticias acerca de familiares. Poder de convicción y atracción. Simpatía, alegría y diversión. Buenos amigos. La copa situada en el centro manifiesta el florecimiento de la capacidad psíquica del sujeto que se alza hacia un plano superior. 

Su motivo es engarzar la conexión entre las dos copas situadas al pie del arcano con las que se encuentran arriba, es decir lo material (sur) con lo espiritual (norte). Mente clara y concreta. Poder y supremacía sobre los actos que se efectúan. Se impone lo espiritual por encima de la materia. Amor en todos los órdenes. Eficacia en los negocios. Metamorfosis práctica y positiva.

AL REVÉS: Impedimentos acerca de procesos evolutivos. Contrariedades y obstáculos. Novedades coercitivas. Depresiones y astenias. Apatía emocional y profesional. Comunicación irregular. Falta de expresión de los afectos y de las ideas concretas. Gran fantasía. Escape de la realidad.

CINCO DE ESPADAS

La espada del medio es más benéfica si apunta hacia la izquierda, ya que se la considera como si estuviera guardada. Gran inteligencia y agudeza mental. Desafíos intelectuales. Agresividad verbal. Discusiones y debates. Las ideas del consultante se imponen a las de sus adversarios. Proyectos a realizarse. l Cinco de Espadas nos dice que puede que nosotros estemos tratando de recoger los pedazos y seguir luchando cuando la batalla ya ha terminado. Puede que le resulte difícil aceptar que usted ha perdido, pero aún así seguir luchando.

Esto es como si usted estuviera tratando desesperadamente de agarrar un clavo ardiendo para tratar de ganar una situación. Pero, por desgracia, ha perdido y es hora de empezar a repensar las circunstancias y volver a empezar. Esta carta me recuerda a alguien que ha roto con su pareja, que se niega a aceptar que su pareja se ha ido realmente. Este es el último grito desesperado de esperanza antes de que se dé por vencido.

AL REVÉS: La espada del medio apuntando hacia la derecha se considera en acción, por lo tanto es la más adversa. Agotamiento nervioso. Mente agresiva y destructiva. Gusto por el debate y por llevar la contraria a los demás. Mente negativa. Pensamientos adversos y nefastos. Mala comunicación. Chismes y críticas. Malas noticias. La falta de delicadeza del consultante para expresar sus ideas pueden generarle malentendidos y fuertes oposiciones. Pérdidas por firma de contratos. Problemas o accidentes en viajes cortos.

CINCO DE BASTOS

El basto del medio con su parte superior (la parte más ancha) hacia la izquierda es más benéfico, pues se le considera en reposo. Ideas ardientes. Entusiasmo que raya en el fanatismo. Comunicación espontánea y libre. Defensa apasionada de los ideales. Tozudez. Inflexibilidad. Viajes cortos repentinos y con un toque de aventura. 

Esta carta hace referencia a conocimientos: las que hemos adquiridos por estudios y las que hemos obtenidos por las experiencias en la vida. Si se refiere al consultante, indica una persona con una buena formacion academica o con mucha experiencia en la vida. Conoce bien su cuerpo y tiene buena salud. En el tema del trabajo, se deberían estudiar y analizar los projectos.

AL REVÉS: El basto del medio con su parte superior hacia la derecha está en acción y se le considera más adverso. Egoísmo e inflexibilidad en las ideas. Apasionamiento que lleva al enceguecimiento. Fuertes peleas y discordias. Incompatibilidad de ideas y pensamientos. Noticias preocupantes o poco claras. Peligro de accidente en viajes cortos.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG