miércoles, 23 de noviembre de 2011

Significado arcanos menores según su número, el 7

SIETE

Este es un número muy poderoso que puede tanto representar un gran éxito como un fracaso total, dependiendo del tipo de siete que aparezca en la tirada. Su influencia es kármica y se relaciona con acontecimientos fundamentales para la evolución del consultante. Este número está asociado a las metas de la persona, sus ilusiones y aspiraciones en la vida. Si hay equilibrio interno, entonces la persona logrará cada cosa que se proponga; pero de lo contrario, el consultante se propondrá metas muy fantasiosas o lejanas, imposibles de concretar. En el caso de tener éxito, la persona logra exactamente lo que esperaba obtener.

Su deseo y su fantasía se materializan. Es importante alentar al consultante a seguir su propia iniciativa o ideas cuando aparece el número siete. En el caso de encontrar un obstáculo o vivir un fracaso, la persona se enfrenta con sus deudas kármicas o errores del pasado; llega el momento de limpiar su vida, aunque esta limpieza sea dolorosa.
Esotéricamente, el número siete es el número perfecto, el número de Dios. Aparece en innumerables descripciones bíblicas y representa el día del descanso, después del trabajo creativo de seis días. 

El siete es el número de la realización espiritual y la consumación. El valor de este número de la realización espiritual y la consumación. El valor de este número está dividido en la trinidad del espíritu (3) y la cuádruple realidad de la forma (4). Siete son las notas musicales, siete son los colores que constituyen el espectro visible; el siete domina en la serie de los elementos químicos, siete son los días de la semana, etcétera.

Su color es el violeta, el color que representa a la Divinidad y al proceso de sanación. Astrológicamente, este número está gobernado por Neptuno, el planeta de la idealización y la espiritualidad. Neptuno genera fantasías y hace que la persona no vea su realidad tal cual es, lo que puede conducir a decepciones o mentiras. Las ilusiones desmedidas pueden generar a su vez una tendencia evasiva, que en su peor expresión conduce a vicios tales como el alcoholismo o la drogadicción.

Neptuno también aporta la intuición y la percepción extrasensorial, pero si la persona no escucha su propia voz interior, entonces podrá ser víctima de situaciones decepcionantes, de engaños, robos o traiciones. Cuando el siete describe a una persona, nos indica que tendrá rasgos misteriosos; quizás el color de sus ojos sea indefinido o cambiante. El siete inclina a la persona a ser mística y a vivir muchas experiencia psíquicas. Por otra parte, el siete señala los lugares cercanos al agua; ciudades frente a un río, mar o lago.

 

SIETE DE OROS

SIETE DE OROSEsta es una carta que indica triunfo. Realización. Concreción de una meta largamente esperada. Idealización positiva. Espiritualidad. Capacidad para manejar el mundo material y obtener frutos con relativa facilidad. Incremento del dinero. Compra de bienes materiales. Estabilidad y crecimiento.
El arcano menor Siete de Oros representa ese momento en que, tras arduos esfuerzos por sembrar y cuidar lo sembrado, llega el momento de verlo terminar de crecer para luego recoger los merecidos frutos. En esta carta vemos a un chico joven, símbolo de ilusiones y proyectos que comienzan, observando con atención la cosecha que va a recoger tras una época de trabajo dedicado a ella. Ya no tiene que hacer nada más, sólo le queda disfrutar de la visión de unos buenos resultados.

Y, cómo podemos ver en esta lámina, tanta voluntad y empeño ha merecido la pena pues la tierra es fértil y las semillas utilizadas son de buena calidad. Se han asentado las bases para que nazca algo grande y maravilloso.

Si tu pregunta tiene que ver con al amor, este 7 de Oros te anuncia que esa relación tiene los ingredientes necesarios para convertirse en estable, si no lo es ya, para mantenerse en el tiempo, que ya no tienes que esforzarte para que surja lo que ya tienes en tus manos. 

Eso si, como el buen agricultor que ama su cosecha, has de cuidar de ese amor para que no le falta nunca ni agua, (emociones), ni tierra fértil, (espacio para desarrollarse), ni la luz del sol, (la comunicación ilumina nuestros días y ayuda a despejar el camino).
Si tu pregunta a las cartas del Tarot está relacionada con el trabajo, este arcano te anuncia progresos y estabilidad allí donde ejerces tu profesión. Dentro de poco comenzarás a recibir la recompensa por una labor bien realizada.

AL REVÉS: El trabajo no fructifica, muchas veces por circunstancias externas. No se tiene paciencia suficiente y se quiere "recoger al momento de sembrar" lo cual no es posible. Inversiones mal pensadas, tendencia a arriesgar el dinero en juegos de azar o cosas poco fructíferas. El 7 Oros invertido denota empobrecimiento, pérdidas y pesimismo. Indica el tipo de persona cuya rigidez y materialismo no le permiten disfrutar de los beneficios intangibles que el Universo les da.

 

SIETE DE COPAS

SIETE DE COPASEsta carta representa el pensamiento, la mente. Iluminación interior. Intuición acertada. Ideas concretas y correctas. Gran capacidad perceptiva. Pensamientos esclarecedores. Capacidad para el desarrollo psíquico. Experiencias psíquicas. Sueños. En el 7 de Copas vemos la figura en silueta de un hombre frente a las copas, dentro de las cuales se dibujan 7 sueños arquetípicos: el amor, el conocimiento de lo oculto, larga vida, poder, riqueza, el triunfo sobre la muerte y sobre los enemigos.

AL REVÉS: Exceso de ilusiones. Falta de realismo. Peligro de engaños y decepciones por parte de seres queridos. Vicios. Alcoholismo. Evasión. Quien vive de sueños y fantasías. La persona que incapaz de ver el mundo con sentido realista, siempre espera más sin hacer nada práctico para lograrlo. Criterios irreales, autoengaño, mitomanía.

 

SIETE DE ESPADAS

SIETE DE ESPADASLa espada del medio con su punta hacia la izquierda está en reposo y es menos peligrosa. Engaño. Traición. Confusión mental. Persona atormentada. Enemigos declarados. Enfrentamiento difícil de ganar. Pérdidas de objetos o de dinero por descuidos.Simboliza las fuerzas del inconsciente sometidas a una acción exterior. Es decir, la espada central representa un impulso liberador de esas fuerzas inconscientes que se hallaban encerradas en el .arcano anterior (seis de espadas). Dichas fuerzas, ahora, se solidifican y verifican, materializándose a través de la experiencia real y humana. El acero del centro se refiere a la voluntad de poder y a la consolidación de las potencias inconscientes de la psiquis.

AL REVÉS: La punta de la espada del medio hacia la derecha está en plena acción. Robo. Ruina. Fracaso. Depresión. Locura. Solución parcial de los problemas. Retorno e intento de reconciliación. Problemas jurídicos. Demanda de los socios. Enfermedades renales y de la piel. Irrititación personal y desconcierto. Época para pedir disculpas y para enfrentarse a las responsabilidades, por graves que sean. Enfermedades mentales. Drogadicción. Traición. Enemigos ocultos e inesperados. Total falta de percepción de la realidad circundante.






SIETE DE BASTOS

SIETE DE BASTOSEl basto con su parte superior más ancha hacia la izquierda está en reposo y es más benéfico. Fanatismo. Idea fija. Obsesión. Energías mal dirigidas. Desgaste. Falta de criterio en decisiones. Idealismo ardiente e inflexible. Representa a los cambios que pueden suceder en el amor pasional, en los estudios o en el trabajo. Y es una buena señal para los juegos de azar. Cambio favorable de trabajo, inclusive dentro de la misma empresa. Buena época para establecerse comercialmente. Cambio de pareja o rompimiento de unas difíciles amorosas.

AL REVÉS: El basto con su parte superior hacia la derecha está en acción y es más peligroso. Enfrentamientos por diferencias de ideas. Rigidez intelectual. Fanatismo religioso. Fe errada. Confusión que se manifiesta con agresividad. Robos. Si va acompañada de La Torre, pérdida de empleo. Subsidio o liquidación importante si va acompañada del diez de oros. Abandono de la pareja.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG