jueves, 1 de diciembre de 2011

Significado arcanos menores según su número, el 8

OCHO

El ocho es el número kármico por excelencia. Indica gran dificultad para el logro de las metas, demoras, retrasos y complicaciones. Bajo este número cualquier realización toma más tiempo de lo planteado. En su expresión positiva, el número ocho aporta logros muy duraderos o eternos. Es el número de la estabilidad y la fidelidad. A pesar de ser un número frío, aporta justicia y equilibrio permanente.

En su aspecto negativo, origina el dolor, la frustración, una gran dificultad a vencer, la soledad, la depresión y las enfermedades largas y crónicas. En definitiva, este número señala el punto más débil de la persona, en el que deberá tomar conciencia, madurar y trabajar. El número ocho representa un muro en el camino del consultante, una valla a saltar, un problema a resolver. Este número conduce a una maduración personal y los acontecimientos que señala nunca son felices.

No pueden esperarse festejos ni fiestas, pero sin embargo, aquello que se logre (si se pasa la prueba kármica) será eterno. Esotéricamente, se lo considera el símbolo de la inmortalidad y la sabiduría. En cierta parte de la Iniciación Masónica, se le pregunta al candidato qué entiende por el número ocho, y contesta: "este número es el signo de los Hombres Sabios". Sus colores son el negro y el gris. Astrológicamente, el número del planeta Saturno, considerado maléfico mayor.

La influencia de Saturno genera pruebas, limitaciones y demoras. En una carta natal, este astro indica el punto donde la persona encontrará su mayor dificultad. Para superar la influencia de Saturno es necesario cultivar la paciencia, la perseverancia y asumir las responsabilidades necesarias. Las cartas con el número ocho describen a las personas serias, responsables y trabajadoras. Por lo general, éstas no son muy demostrativas de sus afectos, sino que conservan una apariencia fría y distante. Además, las cartas número ocho describen los lugares de trabajo y los espacios solitarios o de retiro.

 

OCHO DE OROS

Un artesano está grabando un pentáculo, con cuidado y laboriosidad, y profunda concentración.En la pared de su taller cuelgan los otros pentáculos, fruto de su anterior trabajo perfeccionista y laborioso, y uno recién acabado está a sus pies. Rachel Pollack señala que, como recordatorio de que el trabajo no es un fin por sí mismo,sino un servicio a la sociedad,podemos ver la ciudad al fondo. La habilidad en el trabajo sólo tiene sentido cuando sirve a otros. No importa cuán bueno sea nuestro trabajo,sólo valdrá la pena si es útil a los demás.
Inversión económica importante. Solidez. Respaldo. Inversión en bienes raíces. Período de estabilidad financiera. Ahorro. Uso inteligente del capital. Asociación estable, permanente y responsable. Ayuda de personas encumbradas.

AL REVÉS: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Ocho de Oros sale al revés nos encontramos ante actitudes ostentosas, vanidosas, codiciosas y demasiado ambiciosas. Si sale en asuntos de salud tenemos demasiado orgullo para reconocer que no estamos actuando como deberíamos.
No hacemos las cosas bien. Si preguntamos por asuntos materiales estamos demasiado obsesionados con el dinero y estamos perdiendo de vista algunas cosas que son más importantes. Mucho cuidado porque la avaricia rompe el saco. En el plano afectivo las relaciones no son fructíferas porque hay demasiado egoísmo.

Si preguntas por una persona en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual estás perdiendo de vista el objetivo más importante. Hay ciertas actitudes que debes reconsiderar. Fidelidad afectiva. Pareja sólida y duradera. Rutina en la vida de pareja. Falta de demostración externa. Sentimientos maduros y responsables. Relación de muchos años. Buena relación con personas mayores.

 

OCHO DE COPAS

Un hombre de aspecto vital y decidido se aleja apoyado en un bastón. Ha atravesado el río y deja atrás 8 copas muy bien alineadas. La luna (intuición) muestras sus fases en el cielo despejado. Se dice que es el Ermitaño que ha iniciado su búsqueda espiritual, conectado con su voz interior. Estabilidad emocional. Buenos hábitos. Cumplimiento de promesas. Encuentros familiares. Reconciliación afectiva. Aceptación familiar. Se recibe aprobación de los demás. Si se observa con detalle se puede ver que dos copas (la pareja) quedan encerradas en el medio, rodeadas de otras copas (la familia y los demás). Asociación sólida y muy duradera. Festejo de aniversario.

AL REVÉS: Desaprobación familiar o social de la relación que mantiene el consultante. Búsqueda errática, inapropiada. Perder el camino, desorientación o bloqueo. Pensamientos y emociones mal encaminados. Seguir a un falso gurú, una utopía o una meta ilusoria. Viaje infructuoso.  Diferencia de estratos sociales o de ideología. Festejo formal. Aburrimiento. Falta de afectos. Hipocresía. Se muestra a los demás algo que no es.

 

OCHO DE ESPADAS:

Una mujer vestida de rojo (color de actividad) se encuentra maniatada y vendada, mientras 8 espadas clavadas en el suelo parecen cercarla, aunque no completamente. Su actividad está suspendida y trata de caminar, temerosa, sobre el suelo fangoso (el agua está presente como símbolo de lo emocional)

No hay diferencia entre su posición derecha o al revés. Frustración, limitación imposible de superar; trabas impuestas por personas mayores o con autoridad. Dolor. Enfermedad incurable. Muerte. Desolación; soledad con angustia. Problemas que implican un sacrificio para su solución. Maduración a través del sufrimiento. Al consultante le hace falta asumir sus responsabilidades. Errores del pasado que se evidencia en el presente. Falta de entusiasmo para enfrentar el futuro. Reclusión. Prisión.

 

OCHO DE BASTOS

En esta carta observamos como un conjunto de varas se precipitan desde el cielo hasta el suelo. Esto nos da una idea de que es una carta de movimiento y de llegada de noticias. El 8 de Bastos al derecho nos dice que debemos actuar aquí y ahora si queremos conseguir aquello que andamos buscando. Asimismo te dice que todo aquello que tienes planificado tienes que llevarlo ya a la acción. Es una carta también de cambios, te anuncia la llegada de importantes movimientos en tu vida.

Por otro lado también es una carta de éxito, te habla de que finalizarás un asunto determinado y que lo harás de la mejor manera posible. Es posible que encuentres una solución definitiva a un problema o que culmines un esfuerzo de hace tiempo.

También es una carta de noticias y de mensajes. Te indica que recibirás algún tipo de información o mensaje que cambiará el curso de las cosas. Es la carta que representa algo que cambiará tu modo de ver las cosas y que cambiará el curso de tu vida. También habla de viajes y movimientos.Represión. Falta de desahogo afectivo o sexual. Lucha interior. Complejos de inferioridad. Conflictos psicológicos sin resolver. Problemas de la infancia que afectan la sicología del consultante. Falta de recursos materiales para enfrentar los problemas. Desánimo. Desaliento. Rencor. Recuerdos del pasado que encadenan el presente. Deseos de venganza.

AL REVÉS: Al revés esta carta manifiesta que las cosas se retrasan y se aplazan. Puede ser que un viaje o un asunto que tienes entre manos se retrase o se posponga. Habla de que necesitas concluir algo si quieres conseguir lo que buscas, tienes que atar todos los cabos sueltos.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG