lunes, 12 de diciembre de 2011

Significado arcanos menores según su número, el 9

NUEVE

Este es el número más fuerte; es indestructible. Se relaciona con la agresividad, la capacidad de lucha, la supervivencia, los instintos, el apasionamiento, la acción dinámica y la fuerza física. El número nueve es de triunfo y realización gracias al esfuerzo activo y decisivo de la persona. Es un número ardiente, noble, directo, sincero y espontáneo. Su manera de actuar no tiene rodeos ni indirectas. Es el número de los conquistadores, los deportistas y todas aquellas personas que tienen un gran coraje y vitalidad.
Este número presenta desafíos y riesgos, expone a la persona a peligros de accidentes, caídas, golpes o quemaduras. En su faz negativa, representa el egoísmo, la dominación, la destrucción, la agresividad desmedida, la tiranía y las explosiones de mal genio, anunciando rupturas, odio, enfrentamientos y venganzas. De una u otra manera, el nueve siempre aporta energía dinámica y la misma puede ser utilizada tanto para la construcción de algo como para su destrucción. Esotéricamente, el nueve es el emblema de la materia, la cual a pesar de cambiar y mantenerse en constante fluir, conserva su identidad y resiste la destrucción completa.

Esto se manifiesta en el extraño fenómeno de la multiplicación por nueve, el resultado siempre se reduce al mismo nueve; por ejemplo: 9*5=45, 4+5=9. El nueve se reproduce eternamente a sí mismo. Este número tiene especial significado para la humanidad porque es el que gobierna su evolución. Su color es el rojo. Astrológicamente, es el número de Marte, el planeta de la energía dinámica. Este astro representa la fuerza vital que mueve a la persona, su respuesta frente a los estímulos y su capacidad para defenderse y atacar. Marte era considerado el dios de la guerra y se lo relacionaba, fundamentalmente con la agresividad.

Este número invertido se convierte en el seis, su transmutador. El único número que puede modificar su vibración es el número de Venus, símbolo del amor. Sólo el amor puede cambiar lo incambiable. El nueve representa a las personas activas, los deportistas o los trabajadores que necesitan hacer fuerza física para desempeñar su tarea. Una persona descripta por el nueve nunca es paciente ni delicada, sino por el contrario, es dominante y agresiva. Además, el nueve señala fábricas, los lugares donde se fabrican máquinas o se trabaja con ellas, los estadios deportivos y todos los lugares donde se realizan competencias o debates.

 

NUEVE DE OROS

Esta es una carta de liderazgo. Nos encontramos ante la carta del equilibrio y la estabilidad material, gracias al trabajo consigo mismo, nos indica autodominio y el autocontrol, destaca el oro central, rodeado de distintos motivos. Vemos dos cuaternarios dispuestos idénticamente en la carta, el inferior formado por 4 oros muestra 10 semicírculos en cada uno de ellos, la misma cantidad que muestra el cuaternario superior. Indicándonos de esta forma el equilibrio, ya que incluso invertida los oros se muestran idénticos en su contenido numérico.

El oro central nos muestra 9 semicírculos y representa al ser humano, como los 4 oros inferiores y los 4 oros superiores están en plena concordancia, nos indican la naturaleza de su trabajo. El cuaternario inferior simbolizando el Yo material, se evidencia por la flor azul de 4 pétalos que muestra el motivo floral, mientras que el Yo Espiritual, representado por el cuaternario superior, se simboliza mediante la triangulo rojo que brota la flor. Esta carta nos indica la predisposición de un ser equilibrado ante la acción de construir una nueva personalidad o proyecto, simbolizado por el pequeño brote que muestra la flor superior.

El número nueve es el triple ternario, y se reproduce siempre bajo todas formas y números en toda multiplicación. Es el signo de toda circunferencia, puesto que su valor en grados es igual a nueve, esto es, a 3+6+0.Dominio. Poder. Éxito en empresas de riesgo. Dirección de empresas y personas. Título de poder y autoridad. Centro de atracción. Milicia. Ego fuerte. Orgullo. Éxito en deportes o actividades física.

AL REVÉS: Tendencia a dominar a la pareja o pareja dominante (depende de qué lugar ocupe la carta en la tirada y a quién describa). Celos. Deseos de poseer y absorber al ser querido. Egoísmo. Rudeza. Falta de delicadeza para expresar las emociones. Peleas por celos o para llamar la atención.

 

NUEVE DE COPAS

Esta carta es, lo que podríamos llamar, una carta de Unión. No sólo hablamos de unión de pareja, sino que es algo mucho más extenso y que incluye diversas facetas y esferas dentro de la vida del consultante. La unión que aparece aquí tiene que ver con el consultante y su familia, su pareja, sus principios, sus antepasados, todo aquello que le da identidad y que ha conformado su personalidad presente.

Cuando el Nueve de Copas aparece, quiere decir que el éxito está de la mano de todas las personas que conforman la familia del consultante, estando en ellos la respuesta y la esperanza, la sabiduría y el conocimiento, los consejos y el apoyo. Es una carta de buena suerte, buenas relaciones, triunfos, reuniones familiares y respeto, el consultante está comprendiendo que su vida va para mejor, que es hora de agradecer y que todas las respuestas están cerca, sólo debe confiar en sus seres queridos y éstos responderán con tolerancia, paciencia y amor.

En casos excepcionales (con el Arcano XIX, El Sol), esta carta representa matrimonio entre dos personas con diferencia de edad de más de 10 años. Entusiasmo. Vitalidad. Energía. Proyectos positivos que se llevan a cabo. Se recibe colaboración de los demás. Vida en orden. Trabajo en equipo. Agresividad suavizada. Afectos intensos y sinceros. Protección paternalista.

AL REVÉS: Disturbios en el hogar. Problemas emocionales. Falta de expresión libre de los sentimientos. Represión que genera rencores. Falta de decisión e iniciativa. Se espera vanamente la ayuda de los demás. Dependencia para hacer las cosas. Falta de energía para dar el primer paso.

 

NUEVE DE ESPADAS

El 8 de Espadas se refiere al sufrimiento por gente malvada, pero el 9 de Espadas habla del sufrimiento por seres queridos y por aquellos que ya no están. El consultante puede estar separado de alguien que ama (por distancia, abandono o muerte) y esto le está causando un dolor extremo, a tal punto que apenas puede continuar con su vida diaria.
Hay que estar muy atento a esta carta y las que le siguen, porque pueden indicar decisiones muy vitales para el consultante y que pondrán todo su ser en juego, especialmente, su salud mental, posiblemente rindiéndose ante el dolor y abandonando su vida normal. Si esta carta aparece en el futuro, hay posibilidades de quiebre sentimental con alguien muy querido del cual costará recuperarse o se vivirá un luto largo y si aparece con el 1, 3 ó 10 de Espadas y La Muerte (todas en posición normal), podríamos estar frente a una muerte física.

La punta de la espada del medio hacia la izquierda indica que está en reposo y es más benéfica. Enfrentamientos con adversarios. Agresividad, especialmente verbal. Explosión. Descontrol emocional. Egoísmo marcado. Inflexibilidad. Reacciones primitivas, impulsivas e inesperadas. Intervención quirúrgica. Accidente.

AL REVÉS: Actitud negativa. Pérdida en discusiones y litigios. Peligro de accidentes, golpes o quemaduras. Adversidad difícil de salvar. Explosión de furia. Ruptura. Enemistad. Conciliación imposible. Intervención quirúrgica mayor. Fiebres. Inflamaciones. Agresividad descontrolada.

 

NUEVE DE BASTOS

El Seis de Bastos es una carta que indica el máximo provecho de las situaciones y recursos existentes, el uso de éstos de un modo consciente, honesto y consecuente y el trabajo personal y externo gestado en la honestidad y la entrega. Todo sacrificio hecho por el consultante tiene o tendrá su recompensa y todo el tiempo esperado se verá retribuido con creces.

Llega la hora de encontrar el punto exacto donde rinde más y se siente mejor sin sacrificar tiempo, familia o salud. La lucha - interna o externa - se cambia a un período de paz, estabilidad y desempeño máximo, donde se sentirá escuchado y apoyado en todo lo que realice. Hay buenas noticias referentes a posibles complicaciones, peleas y planes, las cosas se aclaran y toman un tono positivo, lo cual traerá estabilidad y calma a la vida del consultante.

Nadie intentará meterse en su camino, nada podrá molestar ni intervenir, es hora de trabajar con empeño y orgullo y luego recibir todas las recompensas del caso. El basto del medio con su parte superior más ancha hacia la izquierda es más benéfico. Entusiasmo ardiente y contagioso. Liderazgo espontáneo. Se da y recibe protección de los demás. Aventuras. Riesgos. Deportes. Vitalidad. Éxito en actividades en las que se requiere fuerza física. Sinceridad. Expresión directa y clara de las ideas. Valentía.
 
AL REVÉS: El consultante trata de imponer sus propias ideas de una manera agresiva. Peleas. Desacuerdos fuertes y marcados. Peligro de quemaduras. Reacciones explosivas. Enceguecimiento. Vanidad. El exceso de confianza en sí mismo lo lleva a exponerse a peligros físicos. Temeridad.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG