miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un viaje hacia el mundo mágico del Tarot


En todo el mundo se venden incontables millones de cartas de tarot. Pues esta metodología misteriosa atrae la curiosidad de toda la gente, creyentes o no, ya sea por el misterio que despiertan, o el deseo de adivinar el futuro de la vida humana. Develaremos aquí el verdadero significado del tarot ¿es un oráculo, un método de conocimiento, un juego? 

Significa mucha más que un simple juego de cartas, pues en las 78 cartas que lo integran hay millones de maneras de leerlas e interpretarlas. Pueden comunicar al ser humano con una sabiduría superior que revele su etapa evolutiva, simbolizadas en arquetipos que lo unen con el inconciente colectivo e individual. Los mitos más relevantes se representan en el tarot por un lenguaje simbólico y visual, expresando las primeras experiencias humanas.
 
Conocemos como arquetipos en psicología, a las tendencias universales, presentes en todos los pueblos y cultura, en todas las épocas, tantos presentes como pasados y futuros, mientras que entendemos como símbolos a las imágenes o palabras que representan mas allá de lo que expresa su significado concreto.
Mediante leyendas de héroes y dioses el ser humano describió como estamos hechos por dentro.
 
El Arcano 0 del Tarot, representado como El Loco, encarna a Parsifal, en la tradición occidental. Era un joven ingenuo y puro que, vestido de bufón, se dirigió en busca del Santo Grial de Montsavat, monte de salvación que se encuentra en el centro del mundo. Al principio de su viaje realizo la locura de asesinar al cisne sagrado, a pesar de que su inocencia hace que se resista a todo tipo de peligros y tentaciones.
Igual que Parsifal, El Loco viaja y aprende todo tipo de sabidurías en compañía de cada uno de los Arcanos. Simboliza a todos y a ninguno a la vez, el fin y el principio del juego, es por eso que en algunas cartas es el Arcano 22. 

En el Tarot se encuentran todas sus posibilidades, por esto suele decirse que su viaje es mágico y de iniciación. Con esto entendemos porque al Tarot o Libro Tot  tomado como un instrumento sagrado, como el compendio de sabiduría mas elevado que jamás haya existido.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG