jueves, 5 de enero de 2012

La tirada para el año nuevo, Descubre los secretos del 2012


Al fin llegó el anunciado 2012, la fecha esperada por muchos como símbolo de un "Nuevo Amanecer"y temida por quienes ven en ella algo así como el “fin del mundo” o un apocalipsis olvidando las múltiples ocasiones que en el pasado han anunciado fallidamente eventos similares

De ahí que el 2012 no tiene por qué ser temido, ni tampoco ser visto como un “fin del mundo” ni nada similar. Cierto es que la situación internacional será muy explosiva y dinámica, pero felizmente en medio del caos se impondrá la cordura, aunque no será tarea fácil. El 2012 también es otro año singular puesto que en enero 23 comienza a regir el Año del Dragón cuya relevancia se inclina hacia los países del Lejano Oriente, principalmente China, cuyo papel en la política internacional será cada vez más influyente.

 

Como realizar la tirada

A. Con los Arcanos Mayores del Tarot, el tarotista hace un abanico, de izquierda a derecha sobre la mesa.

B. El consultante retira una carta con su mano derecha, la pasa a la izquierda, ésta será la carta central de la Tirada. El tarotista la recibe con la mano derecha, la pasa a su mano izquierda, reservándola en un costado de la mesa.

C. Según la índole de la pregunta, el consultante saca una determinada cantidad de cartas (máximo 6), que el tarotista invierte y reserva para intercalar después de interpretar el dibujo que quedó sobre la mesa (abanico con los naipes restantes). Se intercalan en el abanico las cartas ya invertidas, se mezcla y se despliegan nuevamente sobre la mesa. El consultante retira 12 Arcanos Mayores, que también se reservan a un costado.

D. Se coloca en el centro la carta reservada a tal efecto y se ubican en círculo a partir del signo del consultante o de su ascendente, en el sentido inverso a las agujas del reloj, los doce naipes según el esquema.

E. Se distribuyen dos Arcanos Menores, uno a cada lado de cada Arcano Mayor.

F. La carta central: Indica el estado en el que el consultante llega a la entrevista.

G. Se comienza a leer desde la Carta 1 en adelante, pasando siempre por el centro y completando la interpretación con la carta que se ubica en el lugar opuesto-complementario.

Carta 1: indica la personalidad general del consultante.
Carta 2: se relaciona con asuntos financieros.
Carta 3: sobre la comunicación, y cómo se establece ésta con los demás.
Carta 4: el hogar y la familia.
Carta 5: la creatividad, los hijos y el amor.
Carta 6: el trabajo y la salud.
Carta 7: pareja y sociedades.
Carta 8: lo oculto, la muerte, los sentimientos más intimo s, emociones y legalidad.
Carta 9: viajes largos, extranjero, espiritualidad, estudios superiores.
Carta 10: es el status social.
Carta 11: amistad, futuro próximo, filantropía.
Carta 12: subconsciente, sentimientos reprimidos, se asocia con el Karma.

La tirada para el año nuevo

A pesar de su aparente sencillez, esta tirada refleja muy bien los hechos futuros a corto plazo, dentro del próximo año, y resulta de una gran ayuda para que la tarotista o vidente pueda obtener una visión del conjunto de lo que nos depara el año nuevo. Decimos que permite una visión general, porque como la tarotista sólo tirará 15 cartas del Tarot, veremos un poco de cada situación .

De este modo, la Tirada de Tarot para el año nuevo nos va a orientar hacia los sucesos de mayor interés, para que más tarde podamos ahondar en ellos con otra tirada de Tarot que nos guste utilizar. Esta tirada pues, es importante para ir descubriendo los temas más relevantes próximos del consultante.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG