Significado arcanos menores según su número, Rey

REY:

Las cartas número doce representan a personas mayores de edad. Por convención, se considera la descripción de un hombre si la carta sale derecha, y la de una mujer, si sale invertida.
 
El Rey de Bastos presenta a un Rey sentado en su trono marcando cierta tensión tanto en su rostro como en su postura. Por su postura, podemos decir que está sentado expectante, a la espera, y controlando su vasto territorio.

Su postura se refiere a la pasividad indicando a la vez una situación estable. La espada significa estado activo y el bastón de mando calma y sosiego; tranquilidad. De ambas circunstancias -actividad y pasividad se desprende un status de equilibrio entre dichas fuerzas. El sombrero simboliza el eje donde convergen los elementos cósmicos y la corona alberga, a la vez, los susodichos elementos cósmicos.

 

REY DE OROS

El Rey de Oros suele representar a un hombre de nivel económico muy alto, autónomo, empresario. Suele ser intolerante y rígido y tiene dificultades para compartir. Puede ser un sabio o un degenerado dependiendo de otros arcanos, sea cual sea siempre tendrá capacidad de inspirar confianza.
El rey de oros mira hacia el futuro. La postura de este Rey recuerda un poco a la de El Emperador. Sólo que a éste le costará un poco más levantarse ya que la pierna roja queda por debajo. Este Rey piensa las cosas mucho antes de tomar cartas en el asunto. Es sumamente práctico desde todos los puntos de vista. Puede resolver cualquier asunto en cualquier momento y lugar. Con esa tranquilidad y seguridad puede parecer todo lo despreocupado que aparenta.
Este Rey es un Arcano práctico, eficiente y cargado de optimismo. Es un cuidadoso pensador empírico que sabe combinar la paciencia, la ciencia y la sabiduría. No se molesta por aquellas cosas que realmente no merecen la pena. Es un buen padre, un amante afectivo y buen colaborador. Protege a los suyos y se concentra con facilidad en sus tareas. No desperdicia sus energías y sabe guardarse algo para más adelante.
El otro lado de esta carta habla de dogmatismo, estrechez mental y fuertes impulos dictatoriales. Estamos dominados por la posesividad y nos interesan más los cargos por lo que lucen que por las responsabilidades que conllevan. Se dilapidan los talentos. Incapacidad de concentración. Nos seduce el reconocimiento como valor por sí mismo. Abusos deinfluencias y poder. Hombre mayor rubio. Persona de negocios. Banquero. Maestro. Profesor. Hombre de ciencias. Prestigio. Hombre mayor protector.

AL REVÉS: si el Rey de Oros nos aparece en posición invertida, lo anteriormente citado sera mucho peor y por tanto se convertirá en una patología, seremos avariciosos, egoistas por encima de todas las cosas, y lo único que nos interesará es conseguir más dinero de forma directa o indirecta, vamos a ser inmorales, ya que el dinero es nuestro objetivo y lo perseguiremos cueste lo que cueste. Mujer mayor rubia. Mujer decidida que sobresale por su capacidad de liderazgo. Status. Prestigio.

 

REY DE COPAS

El Rey de Copas encarna a un hombre emocionalmente maduro. Es, en cierto modo, el personaje más en­cantador de la baraja. Parece bastante feliz con todo lo que hace. Sabe dar y recibir. También representa esa suerte de mayoría de edad emocional que se produce cuando ya no prestamos atención a las personas con quienes no tenemos nada en común. Hemos tropezado con suficientes callejones sin salida para saber cuándo no conducen a ninguna parte.
El rey de copas tiene un aspecto de ser una persona muy madura, seria, inteligente y lógica, detrás de este aspecto seguro, esconde un alma sensible que flota en las aguas de sus emociones, y donde su madurez le permite penetrar con inteligencia mostrándose en un mundo intenso llevado por las pasiones, la sensualidad y sexualidad.

Esta carta muestra la madurez emocional tanto del hombre como de la mujer. Ya no nos preocupa que una persona que nos parece atractiva no esté interesada en nosotros. Ahora tenemos la capacidad de ir hacia adelante sin sufrir apego. Hombre mayor de cabellos castaños. Persona intuitiva, imaginativa y con creatividad artística. Éxito con el público.
Responsabilidad y creatividad. Persona oculta. Profesión liberal. Hombre de negocios. Abogado. Arista. Persona religiosa. Científico. Artista. Amable. Fiel. Responsable. Interesado por las artes y las ciencias. Generoso.

AL REVÉS: si la carta nos aparece en posición invertida, ojo porque nos converitremos en auténticos monstruos!! Romperemos los lazos de la solidaridad, de los sentimientos y de los valores, todo por conseguir un objetivo, el material. Jugaremos con los demás utilizando doble juego de manera que nos convertiremos en los mayores hipócritas de la historia. Cuidado con esta carta porque nos puede acarrear porblemas personales.Mujer mayor de cabellos castaños. Mujer afectiva, alegre y espontánea.

 

REY DE ESPADAS

La personalidad del rey de espadas es una combinación de la energía positiva del aire en el palo de las espadas y la extrovertida actividad de un rey. Es un hombre de intelecto de quien se puede absorber y trabajar con información de todo tipo. Es un maestro de la razón y de la lógica, analiza cualquier problema con aparente facilidad. Puede trabajar en soluciones rápidamente y explicarlas lúcidamente a los demás.
En situaciones caóticas rompe con la confusión y provee de la claridad necesaria para continuar. Otros lo buscan para presenciar su elocuencia y magnífica intuición. Es siempre sincero y puede confiársele cualquier situación justa y honorable. Cuando se le pide enjuiciar algo, él puede rendir una imparcial pero justa decisión. Es incorruptible y vive con los más altos niveles de ética. El rey aprecia a quienes lo rodean y siguen esas reglas.
El rey representa a una especie de juez, una persona acostumbrada a dar opiniones o juicios sobre lo que es correcto. Puede ser una figura de gobierno en una empresa, pero más representa a una persona con capacidad de crítica. Un experto encargado para organizar más eficazmente la compañía. Puede ser una figura de gran intelectualidad: un físico teórico, un filósofo. Pero no le gusta plantear problemas, quiere ante todo soluciones.

AL REVÉS: El rey invertido se convierte en una figura paralizante. Detiene la acción, también usando el intelecto. Ante una nueva idea, levanta su voz tratando de convencer a los demás de que es errónea. Pretende mantener la situación inmóvil, paralizada.
Su capacidad de raciocinio puede estar mermada, ser una figura de ideas erróneas que no está dispuesto a cambiar bajo ningún concepto. Una figura perfeccionista, obsesionada con el orden (su orden) de las cosas. Volcado en el estudio pero alejado de la realidad práctica, sus conclusiones por fuerza han de ser equivocadas. Mujer culta y de principios rígidos. Autoridad. Asesoramiento.

 

REY DE BASTOS

En general los bastos indican lo que podrán ser los negocios, por tanto, con el trabajo, y todo ámbito social. Indican el camino que debe seguir el consultante en contacto con los demás. La carta del Rey de bastos es sinónimo de riqueza y sin duda de una persona apta para los negocios importantes donde podrá desarrollar y demostrar un papel dominante. Es la carta del propietario.
En lo que se refiere a la relación con la familia, esta carta no es en absoluto buena. Indica que existirán peleas entre los componentes de la misma. Indica costumbres no recomendables y, por tanto poco fiables. Es sinónimo de egoísmo e indica que la persona tiene una cierta inclinación al mal.
La personalidad del Rey de Bastos es una combinación de la ardorosa energía positiva del palo de Bastos y el enfoque activo y exterior de un Rey. Es creativo y nunca se conforma con planteamientos viejos y manidos. Confía en su originalidad y permite que sus inspiraciones cobren forma. Es entusiasta. Camina hacia delante y toma la iniciativa si se presenta la oportunidad. Los demás le siguen cuando él les muestra el camino lleno de confianza. Es enérgico a la hora de perseguir sus objetivos. No es un observador tranquilo y pasivo, a menos que esto convenga a sus propósitos. Se entrega con convicción y produce resultados. Es teatral y excitante. Este Rey nunca pasa desapercibido; más aún, a menudo es el centro de atención. Es audaz y atrevido. Evita la ruta fácil y segura, ya que dispone de la energía y la seguridad necesarias para asumir riesgos y ganar. El Rey de Bastos tiene el valor de defender sus convicciones y siempre cree en sí mismo.
Hombre mayor moreno. Hombre prudente. Digno de confianza. Campesino o agricultor. defensa del territorio. Sexualidad activa. Calidez, pasión. Sinceridad, claridad en la comunicación. Mujer activa, de temperamento apasionado, acostumbrada al trabajo eficiente y constante, ama los retos. Muestra honor y virtud. Es práctica, se interesa por lo demás. Ejecutiva, diligente. Creativa. 
 
AL REVÉS: Cuando se presenta invertida, significa que una persona amiga le dará buenos consejos que necesariamente habrá de seguir, sin discutirlos, si desea obtener ventajas positivas en el futuro. Tiende a la rigidez y la soberbia. Es voluble e irritable. Egocéntrica y de mal gusto. No reflexiona y actúa con violencia y orgullo. En el amor puede ser promiscua y su temperamento es pasional. Mujer mayor morena. Mujer sensata. Recta. Equilibrada. Autoridad en la familia. Protección.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.