Significado arcanos menores según su número, Caballo

El caballo representa a su palo en el mundo, con todas sus virtudes y defectos. Representa a una persona técnica que domina una faceta de la vida, y la aplica a todo para resolver sus situaciones, incluso aunque no sea necesario. El caballo tiene la necesidad de demostrar ante el mundo -tanto ante sí mismo, como ante la Corte-, que domina las situaciones y es un digno representante de la Corte fuera de las fronteras del castillo.

Esta carta, además, tiene grandes aspiraciones, quiere ser Rey algún día, y de ahi sus gran fuerza y también su gran problema, es fuerte, tiene compromiso, pero es inexperto y carece de estabilidad; su actuación está fuera de su alcance.

El arcano menor caballo o Caballero representa los atributos de agilidad y fuerza, suele llevar aparejado un cambio producto de su mediación o de una acción ejecutada por él. Hombre joven pero que posee ya la plenitud, sobre la treintena, con ideas ya claras. Suele representar a los intermediarios, profesiones como políticos o abogados. Es el orden que aniquila el caos.

En todas las cartas número once vemos un hombre a caballo. Se las consideran cartas masculinas y siempre describen hombres. 

 

CABALLO DE OROS

Hombre rubio. Personalidad sobresaliente y distinguida. Títulos. Honores. Profesión. Capacidad. Persona madura en su interior que se conoce perfectamente. Eficacia en la ejecución económica, y obsesión económica. Exito seguro a través de la perseverancia, la fuerza y la eficacia.
Esta persona se dirige en pos del exito economico y social porque esta es su mision, es una persona muy autosuficiente que confia plenamente en si mismo para llevar a buen puerto sus logros.
La vertiente negativa de este arcano es la avaricia, la falta de capacidad para ver la vida de una forma no cuantitativa, para el todo tiene un valor, pero no una cualidad.

AL REVÉS: Hombre rubio indolente. Busca llamar la atención sin tener tanta capacidad. Apatía. Inercia. Holgazanería. persona que acusa el esfuerzo realizado o, como dice Arlene Tognetti, "que ha recibido demasiados palos" . Cansancio después de una vida de dedicación, pérdida de responsabilidad. Las necesidades espirituales reclaman su sitio, la persona rinde peor porque necesita expandirse espiritual o personalmente. Despido,jubilación, fin de una responsabilidad que deja a la persona vacía.

 

CABALLO DE COPAS

Hombre de piel blanca y pelo castaño. Alguien que llega. Acercamiento. Conformidad. Aceptación. Un caballero monta un caballo de paso. Se dispone a cruzar un riachuelo (las aguas simbolizan emociones, en este caso bien dirigidas) y mira de frente mientras eleva su copa. Se dirige al encuentro del amor o asociaciones constructivas. Las alas de Mercurio, en su yelmo y en sus talones indican que él trae noticias, proposiciones u oportunidades. Los peces rojos de sus ropas señalan que es sensible y apasionado.
Avances en lo sentimental. Idealismo, fe, gusto estético, delicadeza. Artista. Hombre sensible, de gran corazón, romántico y comunicativo. Sigue su propio corazón. Puede representar un interés romántico o búsqueda de alianzas. Alguien con sensibilidad de artista, ingenioso y poético. Un hombre joven, atractivo y magnético. Está dispuesto a arriesgarse para alcanzar sus sueños. Disfruta de los placeres sensuales. Esta carta es señal de buenas noticias, proposición o invitación. Planes de viaje en compañía de personas ligadas al consultante en el plano afectivo o romántico. Avances, como todo caballero, pero en su caso avance en el plano de las emociones y diálogo fluido.

AL REVÉS: Hombre castaño inclinado a los placeres o vicios. Maldad. Engaño. Hombre fraudulento y mentiroso.Un sujeto perezoso y embustero congénito. Con relación a las cartas que lo acompañen: superchería, malversación y estafa. Sutileza. Artificio. Engaño. Fraude. Persona infiel.   

 

CABALLO DE ESPADAS

Hombre de piel blanca y cabellos negros o castaño oscuro. Militar. Puesto de autoridad. Guerrero. Persona con gran poder de decisión y valentía. Policía. Este joven caballero de rostro alterado y lleno de furia, al igual que el rostro de su caballo, parece ir a lanzarse de cabeza al centro mismo de la batalla, blandiendo su espada, y cabalgando contra un viento muy fuerte que dobla los árboles del fondo. Se ve valiente, noble,y las mariposas bordadas en los arreos de su caballo, emblema del alma, nos indican su pureza, pero quizá es demasiado audaz e impulsivo y se lanza sin pensar.
 Una persona irrumpe en nuestra vida para advertirnos de un error que estamos cometiendo, y nos dice la verdad aunque nos duela. Recibimos un aviso perentorio. Persona impulsiva que quiere arreglar todos los errores del mundo, y naturalmente no puede. Joven valeroso pero algo inconsciente. Esta carta también nos advierte de la necesidad de actuar con rapidez.

AL REVÉS: Hombre de piel blanca y cabellos oscuros. Frialdad. Indiferencia. Crueldad. Maldad. Enemigo. Persona destructiva. Persona falta de tacto que siempre cree tener razón. Persona excesiva, insincera, cuyo despliegue de valor o energía es puro teatro. Persona inestable ,que se lanza sin pensar, o incapaz de encarar los desafíos de la vida y actuar con prontitud. Persona que discute por discutir o que levanta discordia. Deshonestidad, pura apariencia sin nada detrás.  

 

CABALLO DE BASTOS

El Caballo de Bastos es una arcano menor del Tarot que nos indica a una persona llena de vitalidad pero que dispersa sus fuerzas sin control alguno. Este Caballero quiere comerse el mundo pero no sigue un plan así que gran parte de su energía se pierde por el camino.
Si te sale esta carta en una tirada viene a advertirte de que has de coger bien las bridas de tu vida y dirigirla conscientemente. No te lances a galopar sin conocer antes hasta donde podrás llegar pues podrías quedarte a mitad de camino y sin lugar donde cobijarte.
Si estás preguntando sobre el amor, este arcano te aconseja que vayas con cuidado, que no te precipites pues corres el riesgo de mostrar todas tus cartas antes de tiempo. Vete despacio si comienzas una nueva relación o tómatelo con calma si ya hace tiempo que te embarcaste en una pero ahora te notas diferente, como si tuvieras ganas de que algo cambiara, de sacar fuera todo eso que sientes vivo dentro de ti.
Más o menos el mismo mensaje te llega si te sale el Caballo de Bastos en una tirada sobre el entorno laboral. No desperdigues tu capacidad pues perderás eficacia y esto puede suponerte más retrocesos que avances. Dosifica tu fuerzas y sácale el mayor provecho posible.

AL REVÉS: Hombre moreno de intenciones malas. Hipnotizador. Seducción. Dominación. También señala una ruptura por el choque con una persona ilógica y de carácter inflexible.  pasividad. Abandono. Dificultades para avanzar. Señala imprudencia, inarmonía, confusión. Cambios rápidos, pero desviados. Imprudencia o exhibicionismo de quien necesita demostrar sus cualidades a toda costa. Defender una causa perdida, sin dar su brazo a torcer. Proyecto que se desvía, perder el rumbo, alejarse de la meta. Confusión y ofuscamiento. En el amor es inconstante y un conquistador irresponsable y desconsiderado. Aconseja no iniciar nada si no estás convencido.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.