La tirada de la Cruz simple

La tirada de la cruz simple obtiene su nombre de la disposición de las cartas sobre la mesa, ya que forman dos lineas cruzadas. Lo de simple es porque existe una tirada, llamada la tirada de la cruz celta, que añade algunos naipes adicionales al final de la tirada.

Con esta tirada se obtendrán varias respuestas, empezando por el pasado, siguiendo por los obstáculos que se encontrará el consultante, y finalizando con la evolución en el tiempo, desde el futuro inmediato, hasta el resultado final.

Algunos autores prefieren empezar por la carta de abajo (la que hemos numerado como 2), pero yo prefiero empezar siempre por la izquierda y seguir el camino inverso al movimiento de las manecillas del reloj.

 

Cada posición tiene la siguiente interpretación:

  • 1 - El arcano que salga en esta posición nos hablará del pasado del consultante, qué le influenció de joven, o en los inicios de su pregunta. Por ejemplo, si la pregunta está relacionada con el amor, esta carta nos mostrará las relaciones pasadas, de la actitud que tomó el consultante en el pasado o de cómo se inició la relación en la que se encuentra actualmente.

  • 2 - La carta situada en la segunda posición muestra las dificultades que el consultante se encuentra al intentar llevar a buen puerto su consulta. Si nos está preguntando sobre el trabajo, será esta carta la que nos revele quién está actuando en su contra, quien no le apoya lo suficiente o qué actitud del consultante es la que provoca que las cosas no le vayan bien.

  • 3 - La tercera carta es, de alguna manera, la opuesta a la segunda, ya que nos indica qué está a favor del consultante, en quien se tiene que apoyar para llevar a buen término su consulta, donde o en quién puede buscar ayuda.

  • 4 - A partir de la 4ª carta el Tarot nos muestra el futuro, empezando por el futuro inmediato, es decir, un día, una semana o un mes, dependiendo de lo que se extienda en el tiempo la pregunta realizada.

  • 5 - Este naipe indica lo que ocurrirá a más largo plazo, en cuestión de años quizá, es posible que se contradiga con la carta situada en el 4º lugar, lo que nos indicaría un cambio radical a medio plazo.

  • 6 y 7 - Las previsiones futuras están a cargo de Posición Nº6, que muestra el probable desenlace de la situación actual, y Posición Nº 7, que alude a un momento posterior... Estas cartas hablan de resultados concretos, pero para mí, en muchos casos, la Posición Nº 8 retrata al consultante en el futuro, describiendo su estado, su talante, respecto de lo consultado.
  • 8 - Esta carta, reservada fuera de la cruz, se considera el resultado final de la consulta. Sería la síntesis, aquí encontraremos la respuesta a la pregunta a muy largo plazo, al finalizar el contexto de la consulta, puede ser al final de la vida del consultante, o al finalizar la extensión en el tiempo de la pregunta.

La tirada de la cruz simple


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.