viernes, 24 de febrero de 2012

Prácticas Energéticas con el Tarot I Parte


El objetivo fundamental del Hombre es el control en todas las cosas, el perfecto equilibrio que se busca a fin de superar las dificultades. Para ello, el Tarot nos da una serie de ejercicios que nos llevan al el equilibrio mental y espiritual.

Muchos ejercicios dependen de nuestra disposición, en especial la relajación de nuestro cuerpo físico.El estado de nuestro cuerpo y nuestra psique es responsable del éxito o fracaso de los ejercicios.

La práctica regular de estos ejercicios libera la tensión muscular y nerviosa, mejora la respiración y la digestión, beneficia el sistema cardiovascular y llevan a una relajación profunda y bienestar integral.

Estos ejercicios estimulan el sistema activador reticular del cerebro y equilibran los hemisferios derecho e izquierdo. Como resultado, se pensará mejor y con mayor claridad integrando más fácilmente la creatividad y los pensamientos lógicos racionales

Ejercicios psico-físicos

Estos ejercicios los tendremos que realizar al menos una vez al día durante un intervalo de tiempo nunca inferior a 10 minutos, y tantos días hagan falta hasta alcanzar nuestro objetivo.

Antes de empezar con los ejercicios en sí conviene relajarse. Para la relajación ideal se precisa una ducha previa, preferiblemente natural, ropa cómoda y suelta, ambiente lo menos ruidoso posible y con poca luz, y dejar los objetos metálicos a un lado, tales como relojes y pulseras. Esto último se debe al hecho de que el metal obstaculiza la libre circulación de las energías magnéticas durante un ejercicio en el que nos encontramos especialmente sensibles.

En cuanto a la posición, la más recomendable es colocándose sobre un tapete que no transmita el frío del suelo, No es preciso llevar ningún tipo de respiración especial, sencillamente inhalaciones y exhalaciones completas y naturales, que no requieran una atención extra, imagina que una luz del color que tú elijas entra en tu pecho, inundándolo todo.

Respecto al tema de ojos abiertos u ojos cerrados, nuestra recomendación es que se acostumbre desde el principio a mantenerlos abiertos en todos los ejercicios que proponemos. Los que defienden la actitud de los ojos cerrados aducen que el proceso de la vista es energéticamente uno de los más caros de la mente humana, por lo que cerrando los ojos ahorraríamos energías

Retén el aire y cuenta hasta seis e imagina que esta luz recorre todo tu cuerpo hacia abajo. Exhala el aire y cuenta hasta seis, imaginando que tu cuerpo flota. Repite esta secuencia tres veces.

Energización de las 12 áreas del cuerpo:

El ser humano es un ser BIOPSICOSOCIAL, es decir se compone de una parte biológica, una psicológica y una social. También en psicología se habla de que el ser humano se compone de cuerpo, alma o mente. el humano también incluye áreas como lo físico, afectivo y social que pueden dividirse en 12 áreas que son las que se estimularán con estos ejercicios

El cuerpo se sitúa sobre el tapete con la cabeza colocada en línea recta respecto a la columna. Las piernas se ponen ligeramente entreabiertas, con los pies relajados. Igual sucede con los brazos, que se sitúan algo separados de los costados,

- Visualiza el arcano del sumo sacerdote(5),

Si deseas encontrar la capacidad de cambiar una situación que no te satisface por otra.

Estás en un momento en que hay alguna situación en tu mundo que necesitas modificar.

El trabajo no te da lo que necesitas o crees que mereces.

Tu pareja no reconoce tus capacidades.

La familia está dispersa o conflictiva.

Hay una sensación de incomodidad que sientes y no puedes precisar a qué se debe.

Visualiza un largo camino AMARILLO.

Camina despacio por este sendero. Disfruta el recorrido. Poco a poco verás un pequeño punto de luz amarillo al fondo al que te acercas más y más…..

El punto se agranda, ahora es una burbuja amarilla en la que entras. La luz te rodea.

Entras a la burbuja y te encuentras frente al Sumo Sacerdote

Nada te perturba ni te atemoriza.

Y poco a poco puedes visualizar la situación que necesitas cambiar.

Es como una película llena de detalles de tu vida, Las cuestiones laborales que no te gustan; los abusos cotidianos que deben cesar; los hijos que te preocupan; tu pareja que no te satisface.Siente que una energía que penetra en tu garganta y envuelve tu cuello, haz un ejercicio de rotación.


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG