jueves, 8 de marzo de 2012

El 4 de BASTOS




El cuatro de bastos es una de las cartas que nos produce placer cuando sale revelada en la tirada del tarot. Es este el momento de ver hacia atrás, y analizar alegremente lo que hasta ahora hemos conseguido. En un primer momento, podemos decir que es una carta sumamente positiva, sin embargo, es necesario recordar que todos los arcanos tienen una doble faceta. Y esta carta no es la excepción. El éxito puede disfrutarse por un tiempo nos recuerda esta carta, pero no debemos quedarnos en "stand by". Jamás debemos de dejar de aprender, crecer y vivir.

Como vemos a lo largo de las cartas de este palo, la energía del basto es muy especial. La energía de estos arcanos nos remite, por lo general, a un éxito en el mundo material, ya sea una empresa que comienza muy bien o un proyecto bien fundamentado. También predice, cuando sale esta carta, posibilidades de matrimonio o parto. El cuatro de bastos nos dice sobre la gratificación para aquellos que han trabajado al máximo de su capacidad.

Otro punto en el que el cuatro de bastos se relaciona con la Justicia es en la necesidad de poner orden para crear. Del caos nada puede salir bien y es preciso que haya pautas claras para emplear las energías en el que importa en realidad. Esta carta nos dice que es necesario alcanzar una vida equilibrada, y que tal vida existe y puede ser lograda.

El cuatro de bastos nos dice que ha llegado el final de un ciclo y que comienza uno nuevo, según se ve en la profunda simbología de este dibujo. Observando la carta podremos ver un castillo en el fondo, y a sus habitantes de fiesta. Es lógico que se celebre la concreción de los planes ideados. Además, en la enredadera que hace de techo de la pérgola formada por los cuatro bastos, podemos observar los frutos, símbolo indiscutido de la vida y la abundancia. En pocas palabras, la aparición en la tirada del tarot del cuatro de bastos es extremadamente auspiciosa. No obstante, también nos advierte que no se deben bajar los brazos, ya que el trabajo ha terminado solo en parte y es mucho lo que aun queda por hacer.



Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG