jueves, 22 de marzo de 2012

Meditación con los arcanos Mayores


La meditación creativa es muy diferente a la "meditación pura". En la "meditación pura" se pretende dejar la mente en blanco dejándola totalmente ausente de pensamientos y juicios....creando un silencio interior. Esta meditación descansa, tranquiliza, revitaliza la mente y los órganos del cuerpo, también ayuda en la concentración.

La meditación creativa consiste en relajar el cuerpo y la mente para permitir visualizar lo que se desea visualizar con un propósito puramente creativo y determinado. Durante esta meditación creas una realidad subjetiva con un propósito inicial pre-determinado.
Esta meditación que te propongo aquí es del tipo "creativo", ella pretende llevarte a conversar con la Princesa de Copas.

Lo que necesitas

  • - Una silla cómoda
  • - Un lugar silencioso donde estés segura/o no te van a interrrumpir durante la próxima media hora.
  • - Un reloj de tiempo o "timer", con el cual puedas ser avisada/o cuando transcurra la media hora.
  • - La carta del tarot que has de utilizar.

Como meditar

- Debes tener el estómago vacío y estar descansada/o, o sea, no tener sueño
- Tu ropa debe ser cómoda y fresca.
- Remueve de tu cuerpo todas las joyas.
- Siéntate en una silla con tu espina dorsal derecha y tus manos sobre la falda con las palmas hacia arriba o hacia abajo, no importa. Lo importante es que te sientas cómoda/o. Tus pies puestos en el piso, sin cruzar las piernas.

- Observa la carta del tarot seleccionada mientras respiras profundo y lento. No la tienes que observar por mucho rato. Pero trata de que sea el tiempo suficiente y que tu respiración esté acompasada, lenta y profunda. De unos 2 a 5 min. Sigue tu instinto para determinar el tiempo, aprende a escuchar tu cuerpo.

- Coloca la carta en una mesita frente a ti. Puedes tener una velita prendida en esa mesita si lo deseas. Pero lo importante aquí es tu proceso interno, no lo externo.

- Cierra los ojos y trata de recrear la imagen de la carta en tu ojo interno; este lugar puede ser ubicado físicamente entre tus cejas. Observa los colores de la carta, el personaje y su actitud; el paisaje. Mantén esa imagen en tu visión, sin prisa. Disfruta esa contemplación. Relájate en ella.

- Establece una intención. Esto es, mentalmente te dices a ti misma/o que deseas entrar a la carta y visitarla. Solamente una intención sencilla, sin otro propósito o juicio.

- Continúa respirando lento y acércate a la carta. Entra a la carta de la manera que desees hacerlo. Puedes imaginar una perilla de puerta en la carta, la tomas, abres la puerta y entras. O simplemente de momento puedes ubicarte en la carta. Puedes imaginarte que eres un ave y luego entras volando a la carta. Si entras volando podrás dar un vistazo al paisaje desde arriba antes de descender al terreno. Estos son tan solo unos ejemplos de cómo entrar a la carta mentalmente. Si no puedes entrar a la carta, no te desanimes. Continúa practicando todos los días hasta lograrlo. La imaginación es como un músculo que hay que desarrollar, mientras más la usas, más vigorosa y activa se torna.


- Una vez dentro de la carta, examina tus 5 sentidos:

  • ¿Cómo se sienten tus pies? ¿Es firme el terreno?
  • ¿Sientes frío, calor? ¿Hay viento? ¿Hace sol?
  • ¿Cómo huele el ambiente? ¿Es húmedo o seco? ¿Huele a flores, a mar a tierra húmeda?
  • ¿Qué ves en el paisaje? Recorre el paisaje con tu ojo interno.
  • ¿Cómo se siente tu cuerpo? ¿Te sientes cómoda/o o sientes incomodidad?
  • ¿Qué sentimientos te provoca el escenario y su/s personajes.
- Una vez cotejes que todos tus sentidos están dentro del ejercicio, háblale al arcano. Dile que necesitas su orientación para conocerte mejor. Dile que tu sabes que compartes una realidad dentro de ti que está en sintonía con ella, que deseas saber cuales son sus debilidades y fortalezas. Que no deseas hacer juicios, sino que deseas aceptar y adentrarte con amor en ese conocimiento. Luego mantente en silencio. No te esfuerces en escuchar la contestación, esta te puede llegar de muchas maneras. A través de un sonido, una visión, una palabra, una sensación en tu cuerpo, etc... La respuesta también te puede llegar varios días después de la meditación.

- Mantente en el ejercicio por lo menos 20 min. y observa que ocurre. No juzgues nada de lo que ocurra en estos momentos, simplemente déjate ir por lo que surja en tu imaginación.
Realiza este ejercicio durante una semana, todos los días a la misma hora. Poco a poco irás recibiendo respuestas. Te sorprenderás de todo lo que este ejercicio puede aportarte. Notarás que las respuestas te llegarán en momentos que estés relajada, tal vez cocinando,fregando los trastes, cuando te estés bañando, al despertar en la mañana, etc...


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG