Tirada con los arcanos Menores


Los arcanos menores comprenden cuatro palos: copas, bastos, oros y espadas. Cada palo se compone de catorce cartas, del As al Diez y cuatro figuras: el Rey, la Reina, el caballo y la Sota. 

Las figuras representan a las personas influyentes en la vida del consultante, pero pueden también revelar los atributos propios del mismo, manifiestos u ocultos. Las cartas numeradas representan las experiencias y decisiones que pueden iluminar los motivos del consultante y sugerir futuras direcciones que podrá tomar.

Al empezar una lectura, es importante relajar la mente para que pueda abrirse a los mensajes que transmiten los símbolos del tarot. Cuando el lector haya decidido qué tirada va a utilizar y esté preparado para tirar, deberá meditar durante unos instantes para conseguir una buena orientación. También puede protegerse visualizando un anillo de oro ciñendo el cuerpo y cerrándose alrededor del pecho. Algunos parapsicólogos lo hacen para salvaguardar de un encuentro negativo con naturalezas combativas o negativas que podrían privarles de su energía. No obstante, si se detecta una amabilidad positiva en el consultante, el lector debe visualizar la construcción de un puente de oro entre ambos.

Generalmente, los oros representan a las personas mayores y las copas a aquellos que empiezan a desarrollar canas. A medida que uno se vuelve más intuitivo, es posible que prefiera escoger a un significador que represente las cualidades interiores del consultante. 

Además, aunque las cartas describen a hombres o mujeres, los atributos que representan pueden aplicarse a ambos sexos. Puesto que la madurez varía con cada individuo y no está necesariamente relacionada con la edad cronológica, un lector experimentado puede intuir si el consultante es más joven o más viejo que lo que sugiere la carta, o si posee cualidades asociadas a una figura de diferente sexo.

El Rey encarna una fuerza extrovertida, positiva, experimentada, inteligente, a veces agresiva y dictatorial.

La Reina representa un poder interior intuitivo, comprensivo, cultivado, y ocasionalmente manipulador.

El caballo simboliza a una personalidad joven, enérgica, pionera, apasionada, impetuosa y a veces egoísta.

La Sota personifica las cualidades de la emergencia espiritual, un florecimiento artístico o intelectual, o el inicio de algo que necesita protección para desarrollarse.

 

Tiradas

Tirada Simple:
En primer lugar, tenemos que saber qué arcano corresponde en mayor medida al consultante al que estamos atendiendo. Tenemos que mezclar el mazo, seguidamente, para sacar nuevas cartas.

Las tres primeras tenemos que colocarlas en línea justo encima de la primera carta, la del consultante. Seguidamente, continuamos con el procedimiento habitual estandarizado.
Al formar un cuadrado con las últimas cartas, el presente estará representado por la línea superior. Por el contrario, la línea inferior representará el futuro próximo, perteneciente a los próximos tres meses. De ésta forma obtendremos un resultado absolutamente fiable y estamos seguros de que nuestro consultante quedará plenamente satisfecho.


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.