viernes, 13 de abril de 2012

El Tarot Hermético

El Tarot Hermético es una recreación artística de una misteriosa y esotérica cubierta de Tarot de Mathers, miembro de la Orden de la Golden Dawn. Godfrey Dowson, en esta cubierta incluye elementos astrológicos, sephiroticos, angelicales, geománticos, atribuciones y composición numérica de cada carta.

 

Características

Sus imágenes están diseñadas en blanco y negro solamente, pero la riqueza de los detalles y el simbolismo son evidentes.

Estas cartas son muy significativas, su re-impresión fue muy esperada, aunque algunos críticos quedaron decepcionados con la nueva edición.

Cada carta está identificada, visualmente, con sus correspondientes planetas, aspectos y elementos. El simbolismo utilizado es intrincado y poderoso.

Una revisión de los Arcanos Mayores, revela muchas influencias en el trabajo.

Las imágenes en el Tarot hermético, facilitan el estudio del Árbol de la Vida y la perspectiva cabalística.

Los Conceptos de Fuerza, Forma y equilibrio son representados gráficamente.
El símbolo hebreo, asociado con el Arcano Mayor es claramente visible en cada carta.
Los nombres de los ángeles según los decanatos, se incluyen en todos los Arcanos Menores.

En las cartas de la corte o figuras, ofrece imágenes de dos hombres y dos mujeres, de acuerdo con la visión equilibrada de la realidad ofrecida por modelo del Árbol de la Vida.
Estas cartas tienen como objetivo, a través de su simbología, el estudio del Tarot como un proceso profundamente espiritual.

Los símbolos herméticos y cabalísticos conducen a una comprensión más profunda del Árbol de la Vida y todo el simbolismo que estas cartas proporcionan, las hacen aptas para aquellos que quieran ahondar en el estudio profundo de los símbolos de la Golden Dawn.



El Tarot Hermético
El Tarot Hermético


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG