Tarot con piedras 2ª Parte

Para leer el tarot de piedras es necesario estar tranquilos y en un lugar relajado. Además es conveniente encender una vela morada porque muchas piedras son cristalinas y el reflejo de la llama de la vela sobre estas puede producir imágenes o signos que nos indiquen que nos pretenden decir. Puede que no sea conveniente usar este tarot sin tener nociones previas de cartomancia ni usarlo sin haber trabajado durante tiempo con piedras.

Antes de empezar a usarlo hay que limpiar las piedras con el sistema de agua y sal. Si por alguna razón no nos sentimos familiarizados con una piedra en concreto, es conveniente que trabajemos con ella. Hay que hacer una limpieza ritual antes de comenzar. Preparar el altar, purificar el espacio, invocar a los cuatro elementos y a los dioses.

Hay que extender un paño blanco o negro sobre el altar, tras esto procederemos a encender un incienso de sándalo y cargar la vela morada con el fin de que su energía psíquica recaiga sobre las piedras, la pondremos en medio del paño y la encenderemos. Colocamos todas las piedras ante nosotros, en orden, empezando por el ágata que representa al Loco y acabando por la concita, el ópalo o la turmalina rosa que represente al Mundo.

Para despertar la energía de cada piedra, las cogemos en orden y las soplamos tres veces como si estuviéramos dándole el soplo de la vida. Visualizamos como la energía intuitiva de la piedra se despierta. Tras esto dejamos la piedra donde estaba.

Cuando acabemos, cogemos las piedras individualmente y las pasamos por encima del humo del incienso y de la llama de la vela, la levantamos al aire y nombramos la piedra y el arcano que representan del tarot. Tras esto las vamos dejando sobre el altar, de tal forma que cuando acabes con todas hayan formado un círculo alrededor de la vela morada.

 

Arcanos la piedra que corresponde y sus significados

EstaurolitaEl carro.

Nombres en otros tarots: La carroza, Los elementos.
Piedras: Estaurolita, cristales gemelos.
Significado general: Situación que avanza, viaje, necesidad de tu fuerza de voluntad para superar obstáculos. En la lucha, ganará el más fuerte. Alcanzarás el exito gracias a tu propio esfuerzo.
Significados amorosos: Si preguntamos por alguien en concreto, esta persona será íntegra. Si nos preguntamos por la compatibilidad con alguna persona, esta será muy alta. Si preguntamos que si encontraremos el amor, la respuesta será afirmativa. Nos indica además que el corazón y la mente deben andar juntos.
Significados de salud: Nos avisa de tratamientos médicos duraderos pero con resultados positivos.
Significados espirituales: Tenemos que encontrar el equilibrio entre lo espiritual y lo materia, pero para ello se precisa de mucho esfuerzo. Un viaje a aquel sitio que nos llama de forma especial será crucial para nuestro crecimiento espiritual, eso sí, no deberemos ir como turistas, sino a aprender.


CornalinaLa justicia.

Nombres en otros tarots: La guerrera.
Piedras: Cornalina.
Significado general: Oportunidad para poner en práctica tus planes. Situaciones adversas que se volverán hacia ti y que superarás con valentía y coraje. Somos dueños de nuestro destino, por ello tenemos que empezar a recoger aquello que hemos sembrado. Es el momento de madurar.
Significados amorosos: En el terreno amoroso las cosas están actualmente como tienen que estar.
Significados económicos: Momento de burocracia y papeleo, inversión.
Significados de salud: Nos encontramos equilibrados y sanos.
Significados espirituales: Tenemos que superar y derrotar nuestros miedos. Tienes que incentivar tu equilibrio interior.


ZafiroEl ermitaño.

Nombres en otros tarots: El Chamán, El anciano sabio.
Piedras: Zafiro, Turmalina azul.
Significado general: Hay que mostrar prudencia, no participar en acontecimientos públicos, mantener las distancias con el fin de saber exactamente lo que está pasando a tu alrededor. Debes meditar y analizar cualquier decisión que decidas tomar.
Significados amorosos: Persona tímida o reservada, relación que avanza muy lentamente, hay que tener paciencia.
Significados económicos: Hay que meditar cualquier paso qwue demos para evitar problemas. Es un buen momento para emprender estudios o planificar nuevas ideas o proyectos sobre papel.
Significados de salud: Momento de cansancio y poca energía.
Significados espirituales: Momento de retiro espiritual, de meditación a uno mismo y aislamiento.


ónixLa rueda de la fortuna.

Nombres en otros tarots: La rueda, la espiral.
Piedras: Sardónice, ónix, ópalo negro.
Significado general: Hay un cambio radical en nuestro destino, algo que no podemos evitar. Para bien o para mal, no sabemos hacia que dirección se encaminará la rueda.
Significados amorosos: Va a haber un cambio en tu situación actual.
Significados económicos: Cambio en tu situación actual.
Significados de salud: Los problemas de salud se resuelven, si estamos bien de salud, tendremos que tener cuidado.
Significados espirituales: Tendremos que estar predispuestos a vivir con los cambios del planeta, tanto los ciclos de la luna como los cambios estacionales. Trabajar con estos ciclos es fundamental para nuestro desarrollo espiritual. Si estás pensando en iniciarte en alguna tradición, nos recomienda que esperemos y estudiemos durante un año y un día.


Diamante HerkimerLa fuerza.

Nombres en otros tarots: La telaraña.
Piedras: Diamante, Diamante Herkimer, Granate.
Significado general: Debes tomar una decisión basándote en tu propio sentido sin pedir consejo a otros. Ha llegado el momento de enfrentarse al poder de la sutileza, a las luchas pacificas y las victorias serenas. El espíritu domina sobre la fuerza bruta. Nuestros triunfos los conseguiremos por méritos propios.
Significados amorosos: Persona encantadora, serena y dulce. Relación amorosa provechosa siempre y cuando no se fuercen las cosas.
Significados económicos: Tenemos la fuerza suficiente para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado, sobre todo si nos mantenernos firmes a nuestras metas.
Significados de salud: Ganas de vivir y alegría por la vida. Fortaleza física.
Significados espirituales: Hay que conectar con el poder de la tierra. Mágica, espiritual o emocionalmente puedes carecer de toma de tierra y puedes estar dispersando sus energías. No debemos reprimir nuestros instintos, sino transformarlos en energía espiritual.


aguamarinaEl colgado.

Nombres en otros tarots: El sacrificio, el ahorcado.
Piedras: Berilio, aguamarina.
Significado general: Nos indica que tenemos que hacer un sacrificio voluntario de cualquier tipo. Te verás forzado a reconocer la necesidad de un cambio, lo que implica que deberás abandonar unas cosas para obtener otras. El sacrificio es necesario para obtener el éxito, así que debemos aceptarlo sin lugar a dudas.
Significados amorosos: Persona afín a tu, relación difícil y complicada, que solo con el esfuerzo podrá salir adelante. Tan solo si aprendemos a estar solos sin necesidades emocionales, podremos tener éxito en las relaciones.
Significados economicos: Modificación de ideas o proyectos, cambios de trabajo, sacrificio necesario para evolucionar, época de parón económico, fin de situación de desempleo a corto plazo.
Significados de salud: Cualquier sacrificio que hagamos será para nuestro birn, Pronto nos recuperaremos, pero tenemos que esforzarnos y luchar por ello.
Significados espirituales: Puede que quieras tener control sobre todos los asuntos de tu vida. La pérdida del control te aterra y eso te está impidiendo crecer. Tienes que dejar que los acontecimientos sigan su curso.


ÁmbarLa muerte.

Nombres en otros tarots: El arcano sin nombre, la siega, el cambio.
Piedras: Ámbar.
Significado general: Fin de una fase de tu vida que nunca podrá ser recuperada y que no podemos evitar que suceda, pero no necesariamente conllevará desgracias. Estado de suspensión entre la vieja etapa y la nueva. Indica un cambio, voluntario o involuntario, bueno o malo. Este cambio puede resultar inesperado. El significado de este arcano siempre depende de los arcanos que le rodean. Si estás dispuesto a dejar atrás el pasado, los cambios serán muy beneficiosos a tu vida. Si te aferras al pasado, que está muerto, sufrirás las consecuencias.
Significados amorosos: Fin de una etapa amorosa, cambios sentimentales, separación, divorcio.
Significados económicos: Despido, nuevos proyectos que están por empezar, cambio de trabajo, ascenso.
Significados de salud: Cambios de salud radicales. Enfermedades, recupoeraciones milagrosas, muerte.
Significados espirituales: Es necesaria una muerte espiritual par apoder renacer. Reevaluación de tu vida y cambio de conciencia con el fin de lograr la transformación.


AmatistaLa templanza.

Nombres en otros tarots: La iniciación.
Piedras: Amatista.
Significado general: Situación que fluye hacia el éxito y la felicidad. Tenemos que seguir el ritmo que está marcado y no nos podemos quedar atrás, todo marcha adecuadamente. Nuevas etapas en nuestra vida.
Significados amorosos: Momento especialmente emotivo, relaciones provechosas.
Significados económicos: Buen momento para realizar intercambios y poner en práctica proyectos e ideas.
Significados de salud: Tenemos que seguir el camino que hemos llevado hasta ahora. La energía corre por tu cuerpo de forma equilibrada.
Significados espirituales: Amanecer de la conciencia y gozo espiritual. Equilibrio y armonía que se consigue mediante el trabajocon gente. Este arcano es muy provechoso para grupos mágicos.


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.