lunes, 28 de mayo de 2012

Consejos para Leer las cartas del Tarot


Veamos tres preguntas relacionadas, evidentemente, con tres consejos prácticos, que te serán de gran utilidad para realizar tus tiradas.

Cada arcano del tarot adivinatorio tiene su propio significado que, lógicamente, es el mismo para todo el mundo y que podríamos llamar académico o canónico, para emplear adjetivos gradilocuentes. Pero, dependiendo del momento, la pregunta planteada, las circunstancias en las que nos encontramos y también el estado de ánimo en el que nos hallemos, podemos darle una interpretación particular, personal, que hará que lo veamos con nueva luz. Sin duda alguna, para ello hay que tener cierta práctica en el tarot adivinatorio y haber asimilado perfectamente los significados básicos atribuidos a cada arcano. Lo que nos lleva a plantear la primera pregunta.


PRIMERA PREGUNTA

 
¿Hay que aprenderse de memoria los significados de los 22 arcanos mayores y de los 56 arcanos menores?
 
La mejor técnica para aprender y comprender es siempre no precipitarse. Memorizar muchos textos implica más una proeza técnica que inteligencia. Por otro lado, ahí reside la diferencia entre la cultura y la inteligencia. Algunas personas saben muchas cosas, han aprendido, asimilado y memorizado una gran cantidad de conocimientos, pero no los utilizan para nada, o bien carecen de imaginación o espíritu de síntesis, tanto es así que todo su saber no les sirve de gran cosa.

Lo que aquí te recomendamos no es, pues, aprender de memoria los significados de los 78 arcanos como una máquina, sino el irte familiarizando con ellos, leerlos, releerlos a medida que vayan apareciendo en tus tiradas, formar grupos con varias tiradas. Finalmente, para aquellos que tengan tiempo de ponerlo en práctica, hay un método todavía más eficaz y muy sencillo para aprender los significados, familiarizarse con ellos e incluso llegar a comprender toda la sutileza simbólica: consiste simplemente en copiar en un cuaderno, destinado únicamente a este uso, todos los significados de los arcanos propuestos en nuestras fichas de interpretaciones. 

En resumen, a pesar de nuestra experiencia con el tarot adivinatorio, llega un momento en las tiradas y sus interpretaciones en que los significados de los arcanos ya no representan ningún problema, pero aún tenemos dudas o tenemos la impresión de que una especie de velo nos impide ver las cosas claras respecto a los arcanos que forman una tirada.

¿Significa que somos incapaces de interpretarla y que, consecuentemente, debemos decidirnos a realizar otra tirada? Esta es la segunda pregunta que debemos plantearnos. 


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG