lunes, 21 de mayo de 2012

El Tarot Analítico


El Tarot es un método de análisis visual e interpretación de la experiencia actual del consultante, sus dudas y anhelos con respecto a la ley de causa y efecto. No se sabe si es por la crisis económica y política mundial o el ciclo energético de la supuesta entrada de la era de acuario en el mundo globalizado. Pero se ha despertado una gran inquietud y ansia a nivel mundial por filosofías orientales, medicina natural y alternativa y las ciencias ocultas que proceden del poder de la mente humana.

Dada la adaptabilidad de los Arcanos para responder a cualquier cuestión en estudio, las diversas estructuras han evolucionado desde el siglo XV hasta nuestros días en su vertiente de análisis. La distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos, constituye el denominado Tarot analítico.

Cuando una persona se siente atenazada por las dudas, por la angustia que supone un conflicto emocional o los obstáculos que le impiden alcanzar sus objetivos, no se enfrenta a una cuestión específica, sino a muchos factores que constituyen un problema.

La amalgama de resortes minúsculos actuando en oposición al sujeto, se sufre como una cuestión insalvable, siempre dolorosa y, con demasiada frecuencia, extremadamente preocupante. Son los motivos que en apariencia se ven como un problema económico, sentimental, familiar o, genéricamente, sociológico. Es la confrontación del individuo con su propio yo y además con el mundo externo.

Para resolver un conflicto de cualquier naturaleza es necesario analizar a la persona que lo padece. De este modo se muestra la personalidad del sujeto, sus cualidades emocionales, el carácter más o menos sociable, las preferencias subconscientes (que resultan desconocidas) y, en definitiva, el perfil psicológico que lo determina como ser humano.

Antaño, la ingenua creencia de un destino predeterminado para cada persona era un alegato ciertamente absurdo a la adversidad. Lógicamente aún no se había reparado en el concepto del libre albedrío. Pero lo cierto es que la diferencia entre un sujeto exitoso y otro que acarrea el lastre de la desdicha, sólo depende de cada uno y su capacidad para solventar los infortunios. Innegablemente todas las personas, incluso las que parecen sobradamente felices, sufren problemas y lances emocionales. Nadie está exento de inquietudes, preocupaciones y desgracias.

Merced al análisis cualitativo, el Tarot profesional desglosa minuciosamente al sujeto y sus circunstancias. De esta manera es posible solventar las incidencias sufridas para lograr una visión sincera tanto del individuo como del conflicto que padece. Y así se consigue ajustar la personalidad individual a las diversas interferencias que surgen cotidianamente y que en un determinado momento se suman para constituir una crisis.

Un problema, por tanto, debe aceptarse como la incidencia externa de sucesos sobre una personalidad determinada. Sólo analizando ambas partes es posible solventar las situaciones más complejas de cualquier persona al margen de su edad.

La natural fascinación del hombre por lo desconocido, así como la ansiedad que le genera el desconocimiento del futuro y lo incierto, hizo emerger magias y métodos de adivinación que hoy se entremezclan. Dentro de las mancias mas conocidas tenemos: La cartomancia (Tarot y otros oráculos), la cafeomancia (lectura del cafe), Esferas de Cristal, Quiromancia (lectura de la mano) y la astrología.

El tarot al igual que las otras prácticas parten de un medio y estructura de significados que representan la vida de una persona en general, sus ciclos, miedos, logros, sociedad e interrelaciones.

Lo que se aplica, es el azar actuando por el deseo o necesidad del inconciente del consultante, para dar orientación respecto a lo que vive, y ver conexión entre su pasado para anticipar su futuro.

Cada mago, astrólogo o tarotista es un psicólogo y sociólogo en potencia; que a través de la interpretación de las cartas, el fuego o de la posición de los astros del universo en el dia y hora de nacimiento; puede aconsejar al consultante respecto a decisiones dificiles o explicarle el posible motivo de una perdida o respecto a años de sufrimiento.
 
Los arcanos son iconos que guardan los puntos claves de la sabiduria humana a traves de la vida de toda persona. Es así como "El loco", podría asociarse a la adolescencia o primeros años de juventud; donde se vive a plenitud desenfrenadamente, se vive la vida sin mucha responsabilidad y se optan por diferentes caminos. Sola representaría una persona inmadura o a alguien joven, pero acompañada de otras cartas puede cambiar su significado, ya que se asocia a su secuencia. Así mismo con todas las cartas.


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG