El Tarot de los Templarios 1ª Parte

La historia de los templarios está compuesta por una mezcla de hechos y suposiciones la controversia sobre sus objetivos y creencias y sobre todo los documentos y objetos que se decía que poseían como el Santo Grial. Éste ha sido descrito de muchas maneras: como una piedra caída de la corona del Ángel de la Luz, el cáliz que usó Jesucristo en la Última Cena y como el linaje de sangre que se remonta a los tiempos bíblicos. Pero en realidad el Santo Grial es una idea que representa la presencia de una conexión sobrenatural entre lo sagrado y lo secular. Todo esto queda reflejado en el Tarot de los Templarios

De todas las órdenes de caballeros, ninguna tuvo un destino tan extraordinario como la de los Templarios. Grandes conocedores de los misterios de Oriente y depositarios del secreto del Santo Grial que les fue revelado en la Edad Media durante sus misiones, los Templarios son el soporte ideal para interrogar al destino y arrancarle las verdades necesarias para poder orientar nuestra vida, evitar los escollos y valorar nuestro potencial personal. La idea de que en el Tarot están contenidos los secretos de los Templarios no es nueva, pero sí difícil de demostrar.

Este tarot combina el tarot con las leyendas y el legado espiritual de los Caballeros Templarios. Los Caballeros Templarios eran una orden religiosa militar formada al final de la Primera Cruzada. Se convirtieron en una fuerza poderosa en el mundo medieval hasta su erradicación en 1307.

ARCANO XXII (o 0). El Bafomet Real.

Aquí está finalmente lo más importante de la iniciación Templaría, la Esperanza de la Humanidad, el reflejo del poderoso Lucifer-Metratón. El Hombre caído, envilecido, animalizado, pero sin embargo portador de la esperanza latente de ascender hasta Dios, simbolizada por la esmeralda octogonal de su frente. Indica un tiempo de esperanza, de acción negativa o de estado depresivo, que puede ser solucionado, según el conjunto de las cartas.

0 EL LOCO

ARCANO I - El Cristo Gnostico

Anuncia el comienzo de una acción que necesita audacia y valor. El principio de la búsqueda iniciática, las primeras revelaciones.

Puede también significar el conocimiento que guiará nuestros pasos, a dónde hemos de dirigir nuestras acciones.
I EL MAGO

ARCANO II - La Magdalena - La Cruz Templaria

Esta carta nos habla del sufrimiento de Maria Magdalena compañera de Cristo, según la Iglesia del Grial, ante la pérdida de su amado en la Cruz. Puede expresara un acto o encuentro amoroso, armónico o no, según la totalidad de la tirada..

II LA SACERDOTISA

ARCANO III - La Sheba

La reina de Saba, cuyo nombre significa hija de un hombre sabio, aparece sentada en un lujoso trono. La síntesis y la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad.

III LA EMPERATRIZ

ARCANO IV- Salomón

 Esta carta nos presenta al rey Salomón, sentado en actitud de impartir justicia. Puede significar una acción importante que está en camino (compra de bienes, creación de una empresa...) que tendrá éxito o no dependiendo del resto de la tirada.
.

IV EL EMPERADOR

ARCANO V - Melquisedec

Melquisedec es un personaje sagrado y misterioso, mencionado en algunos pasajes de los Textos Sagrados, es el Maestro de todos los Maestros, es el ejecutor de la paz y de la justicia. Representa la verdadera tradición del amor, de la sabiduría, y de la verdad.


V EL SACERDOTE

ARCANO VI - Los caballeros

Este arcano representa el conocimiento total, que no está accesible más que tras haber pasado por las puertas de la muerte. Puede también significar, un futuro lejano, benéfico o no, según el resto de la tirada.

VI LOS ENAMORADOS

ARCANO VII - El viaje

Este arcano representa el principio de la búsqueda iniciática y espiritual, al principiante, que debe afrontar las primeras pruebas. Puede también significar, el principio de una creación, de una empresa o de un idilio, que será exitoso o no, según el conjunto del juego.

VII EL CARRO


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.