El Tarot de los Templarios 2ª Parte

Los templarios no inventaron el Tarot, pero al revivir el ocultismo sagrado de los tiempos antiguos, al mismo tiempo que rendir homenaje a los iniciados que dieron su vida por sus ideales y su búsqueda, así como aportar nueva luz al estudio del Tarot, que tiene , en este contexto, otra dimensión. El poeta se encuentra aquí la continuación de su sueño, el amante de su amor, y el estudiante el camino a la verdadera iniciación

Los Arcanos Mayores y las cartas de la corte muestran figuras clave y escenas de la historia de esta sociedad secreta. También hay un misterio mágico alrededor de la carta de la Flauta al que sólo se puede acceder a través de la meditación.

ARCANO VIII - El Castillo

Sobre  la fortaleza templaria representada en esta carta, aparece el Santo Grial, cuya protección es la razón de ser de los templarios, que deben protegerlos con todas sus fuerzas. Las fuerzas internas vienen de un ejercicio del músculo del corazón. Es perseverancia, coraje, resolución y compostura - cualidades que nos ayudan a endurecernos cuando los tiempos son duros. También representa paciencia y compasión.


VIII LA FUERZA

ARCANO IX - El Maestre

Muestra la sabiduría y el conocimiento permitidos en esta tierra. Lo que no es el conocimiento total, ya que hay una prueba que todavía espera al aspirante: la Muerte.

Significa el éxito en un negocio o en un idilio, éxito total o parcial, según el conjunto de las restantes cartas.

IX EL HERMITAÑO

ARCANO X - La rueda de la fortuna

Es el conocimiento integral. La rueda de las 8 beatitudes, pero también la dualidad iniciática. La sombra de la luz. Puede también significar el éxito o el fracaso de una empresa, de una acción o de un romance.

X LA RUEDA DE LA FORTUNA

ARCANO XI - Shekinah

Shekinah simboliza la idea de que Dios desea morar en el corazón del hombre, cuyo cuerpo es el templo del Espíritu Santo, representa la Justicia divina que debe morar en nosotros. Lleva un velo en los ojos que indica que la justicia es ciega y no hace distingos. Representa el equilibrio, la equidad, el rigor y la justicia. Lo único negativo de esta carta es la falta de dinamismo y rapidez. Todo es posible a largo plazo.
XI LA JUSTICIA

ARCANO XII - El Rey herido

Se trata de la iniciación imperfecta, por lo tanto peligrosa para el iniciado. «No se puede cenar con el diablo sin tener una cuchara con un largo mango», dice un proverbio. Anuncia un objetivo demasiado grande, una limitación o una falta de medios ciertos. Con cartas malas presiente una acción perversa o desleal física u oculta según el juego. Limita en gran manera al consultante.
XII EL COLGADO

ARCANO XIII - El Santo Sepulcro

La vía iniciática que lleva hasta el Santo Sepulcro es el camino hacia una transformación interior que acarreará la disolución urgente de viejas relaciones. Hay que cortar los cordones y lazos, hay que liberar a las almas prisioneras de sus ataduras. Muchas veces el cambio es positivo, para hacer otras cosas o porque llega otra persona u otro acontecimiento a nuestra vida, que produce un cambio.


XIII LA MUERTE

ARCANO XIV - El viaje a Sarras

Muestra al iniciado que ha llegado ya a un buen nivel de realización. Sus demonios interiores han sido vencidos, pero debe ahora prepararse para afrontar a la bestia.

Anuncia un hombre moreno o castaño, de menos de 40 años, en quien se puede confiar, o también un ser desleal, según la totalidad de la tirada.

.

XIV LA TEMPLANZA

ARCANO VII - Lucifer

Es el diablo, el reflejo de todos los instintos animales y perversos de la humanidad creados por la caída del hombre y vitalizados por Lucifer, Metratón y sus ministros, que se entregan a el para obtener la iluminación negra.
Anuncia un peligro de embrujamiento mortal. Hay que actuar sin tardanza utilizándo la serie de juegos «Animales y acción» y «Saber y Actuar», a fin de poder reaccionar antes de que sea demasiado tarde..

XV EL DIABLO


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.