martes, 29 de mayo de 2012

Interpretación del Trivium en las cartas del Tarot


Imaginemos que te cuestionas una relación afectiva con la que has tenido problemas y te preguntas cómo evolucionará. Según nuestro método de la tirada en cruz, planteas la pregunta, mezclas las cartas y tomas 4 de ellas, a las que luego darás la vuelta. Por ejemplo, te sale el juego Que ves en la imagen de la izquierda.:

En este caso, el arcano de síntesis es el 10 (la Rueda de la Fortuna), ya que la suma de los 4 arcanos es igual a 55 (14 + 6 + 18 + 17), cifra que debes convertir en un número inferior a 22 (5 + 5= 10). En un principio, interpreta el juego siguiendo el método que te hemos enseñado: toma el significado de cada arcano teniendo en cuenta su emplazamiento en la tirada.
 
Una vez tengas su clave y estés en condiciones de dar una respuesta a tu pregunta, puedes afinar tu interpretación, dividiendo las cuatro láminas en dos grupos de dos:
- primero y tercer arcanos (en nuestro ejemplo, la Templanza y el Enamorado);
- cuarto y segundo arcanos (la Estrella y la Luna),
 
Suma los 2 arcanos de cada combinación: 14 + 6 = 20 (el Juicio), 17 + 18 = 35,
que conviertes en un número igual ferior a 22:
3 + 5 = 8 (la Justicia).
 
Saca el Juicio y la Justicia de tu juego; sitúalos así, el primero entre la Templanza y el Enamorado, y el segundo, entre la Estrella y la Luna. De tal manera, dispc de 2 combinaciones de 3 cartas:
 
1. la Templanza + el Juicio + el Enamorado = tu situación actual;
2. la Estrella + la Justicia + la Luna = probable evolución de la situación.


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG