jueves, 3 de mayo de 2012

Tarot con piedras 3ª Parte

Para leer el tarot de piedras es necesario estar tranquilos y en un lugar relajado. Además es conveniente encender una vela morada porque muchas piedras son cristalinas y el reflejo de la llama de la vela sobre estas puede producir imágenes o signos que nos indiquen que nos pretenden decir. Puede que no sea conveniente usar este tarot sin tener nociones previas de cartomancia ni usarlo sin haber trabajado durante tiempo con piedras.

 

Ritual para la utilización del tarot de piedras.

Es conveniente que hagamos este ritual antes de empezar a utilizar el tarot. Básicamente es una forma de programarlo para su posterior uso. Antes de hacerlo, como he indicado anteriormente, hay que conseguir las 22 piedras, limpiarlas con agua y sal, y meditar y programar aquellas con las que no nos sintamos a gusto.

Procedemos ahora a realizar la última consagración. Ésta se hace al dios Thot, y a los cuatro elementos, símbolos de la unión cósmica, pronunciando en alto lo siguiente:

“Yo [nombre mágico si tenemos, sino el nombre y apellidos comunes], consagro y confío estas gemas a Thot, Señor de la intuición y de la sabiduría, y a los cuatro instrumentos mágicos que dirige: el fuego, el agua, el aire y la tierra, para que representen el universo y expresen únicamente la verdad.”

Para terminar la purificación las metemos en la bolsita destinada a guardarlas que puede ser amarilla, negra o violeta y las dejamos durante 7 días a la luz lunar directa, ya que 7 es el número de la luna y, tras este período, las llevaremos con nosotros durante 7 días y 7 noches incluso a la hora de dormir cuando las dejaremos los más cerca posible de nosotros.

Tras este periodo el ritual habrá concluido y el tarot de piedras estará consagrado de la y listo para ser usado.

Todas las lunas llenas hay que dejar las piedras, dentro de la bolsita, expuestas a la luz lunar directa para que se limpien y renueven sus energías

Aclarados estos puntos, a continuación pondré diversas tiradas.

Una muy buena forma de empezar a trabajar con piedras es meter la mano en la bolsa cada mañana, sacar una piedra, interpretarla y trabajar con ella durante el día (hacemos una meditación, un rito, la llevamos encima…). Al día siguiente la metemos de nuevo en la bolsa y repetimos la operación. La piedra nos dará, a su vez, la energía que necesitamos durante el día. Con el tiempo te será más fácil interpretar las piedras.

 

Arcanos la piedra que corresponde y sus significados

 turmalina negraEl diablo.

Nombres en otros tarots: El inframundo, la locura.
Piedras: Diamante negro, turmalina negra, cualquier piedra negra cuadrada.
Significado general: Eres prisionero de tus miedos internos, te estás castigando por cosas que no fueron culpa tuya, restricciones basadas en leyes morales que te han sido impuestas. Tenemos que dominar nuestras pasiones.
Significados amorosos: Momento de gran actividad sexual, restricciones de pareja, sentimientos ocultos, infidelidad. Persona muy energica. Adicción al sexo y dependencia de otras personas.
Significados económicos: Trabajo estresante, poco tiempo libre, pocos ingresos, adicción al trabajo.
Significados de salud: Necesitamos dejar fluir nuestra energía sexual, mal momento de salud, diagnóstico equivocado. Adicciones.
Significados espirituales: Debemos superar y vencer nuestros miedos internos para poder evolucionar. Tenemos que quitarnos las restricciones impuestas por la sociedad para poder pensar por nosotros mismos.


CalamitaLa torre.

Nombres en otros tarots: La casa de dios, el derrumbamiento, el poder.
Piedras: Calamita, lava, piedra pómez.
Significado general: Desmoronamiento de estructuras que representaban seguridad. Proyectos que teníamos en mente se van a venir abajo, lo que nos enseñará a construir unas bases más sólidas para un futuro. Desastre inesperado y violento que cambiará tu vida por completo. Tienes la oportunidad de comenzar de nuevo basandote en otros principios. Si te basas en la estructura de la vieja torre, esta se volverá a derrumbar.
Significados amorosos: Toma de conciencia de algo muy importante dentro de la relación, que si no se trata bien, podría acabar con la misma.
Significados económicos: Para mejorar en nuestro trabajo o nuestra situación económica, deberemos elegir otros caminos a seguir.
Significados de salud: Una etapa en la que mejoraremos sensiblemente de una forma muy rápida.
Significados espirituales: Te recuerda que en el plano de los hombres nada permanece tal y como se creó. Todo se transforma, por lo que no podemos actuar basándonos en las viejas pautas del pasado.


La estrella.

Piedras: Meteorito, quiasolita.
Significado general: Nuevo comienzo inspirado por una experiencia que te concederá esperanzas en el futuro. Deberemos encontrar esa estrella que nos guie en nuestro camino.
Significados amorosos: Muy buena carta para el terreno afectivo, carta de felicidad y armonía.
Significados económicos: Aunque las cosas parezcan imposibles, con esfuerzo y fe en ti las puedes alcanzar. Aparecerá la clave que nos ayude a salir adelante en nuestros deseos. Inspiración e imaginación.
Significados de salud: Nos encontramos sanos y felices. Si estamos enfermos nos curaremos o mejoraremos notablemente.
Significados espirituales: Te verás fortalecido por tu amor hacia la humanidad, manteniendo tu fuerte fe y confiando en tu visión espiritual. Aparecerá un guia o un maestro. Tienes que sacar a la luz tu propia divinidad.


SelenitaLa luna.

Piedras: Piedra de luna, Selenita, calcedonia.
Significado general: Periodo de cambio y fluctuación. Nada permanece estable durante mucho tiempo. Es posible que algo que se encuentra en tu subconsciente salga a la luz. Tienes que evolucionar y no vivir en el pasado, no estancarte. Muestra nuestro destino. Periodo corto de tiempo. Carta afortunada para escritores y artistas, pues traerán nuevas ideas e inspiración del subconsciente.
Significados amorosos: Magnetismo con tu pareja. Nada es casual. Tienes que dejarte llevar por tu intuición. Los sentimientos son lo más importante.
Significados económicos: Problemas materiales que solo superarás dejándote llevar por tu intuición. Terreno difícil y poco conocido por ti que requiere que lo explores.
Significados de salud: Nuestros problemas de salud están provocados por problemas psicológicos.
Significados espirituales: Tienes que prestar atención a lo que tratan de decirte tus sueños. Deberías confiar en tus instintos. Capacidades psíquicas.


Ojo de tigreEl sol.

Piedras: Ojo de tigre, piedra de sol.
Significado general: Te sientes optimista y con una energía renovada. Utilizando tu inteligencia podrás alcanzar cualquier ambición que te propongas. Todos tus esfuerzos serán recompensados. Triunfos, clarificación de problemas, éxito. Periodo largo de tiempo.
Significados amorosos: Posibilidad de grandes uniones amorosas y compatibilidad excelente. Persona con mucha confianza en sí misma y con mucha luz interior.
Significados económicos: Triunfo y éxito en los negocios. la resolución de problemas financieros llegará por sí sola. Si no sabes que pasos seguir, verás que los que das son los correctos.
Significados de salud: Todo ira mejor. Alcanzaremos la plenitud física. Gran mejora en una enfermedad. Fortaleza física y salud de hierro. Esta carta es ideal para deportistas, pues indica que pase lo que pase siempre estarán en forma.
Significados espirituales: Gran paso hacia delante. Tu conciencia será iluminada por una comprensión nueva y más profunda. Cosas que parecían ambiguas, oscuras e irrelevantes de repente se verán iluminadas. Capacidad para la clarividencia.


FósilEl juicio.

Nombres en otros tarots: Renacimiento.
Piedras: Fósil.
Significado general: Todas tus acciones, buenas o malas, son pagadas. Tus acciones pasadas dan fruto en el presente y serás recompensado o castigado. Para entender el presente tienes que revisar tu pasado.
Significados amorosos: Solución de discusiones de pareja. Esta piedra nos habla del renacer del amor y del espíritu.
Significados económicos: Premio de lo que has estado haciendo hasta ahora. Tus esfuerzos serán recompensados.
Significados de salud: Todos tus esfuerzos por sanar van a dar su fruto. Podrás superar cualquier cosa si caes enfermo.
Significados espirituales: Profundo cambio en tu conciencia. La persona que eres actualmente es el resultado de tus acciones pasadas. Patrones anteriormente no reconocidos se vuelven claros y se ven como parte del conjunto.


turmalina rosaEl mundo.

Nombres en otros tarots: El árbol del mundo, el Universo.
Piedras: Opalo, Kunzita, turmalina rosa.
Significado general: Culminación con éxito de alguna empresa. Fin de un ciclo de forma exitosa. Tiempo de celebración, Viaje físico o espiritual en el que aprenderás una lección importante. Fin de cualquier etapa. Pleno éxito.
Significados amorosos: Relación muy prospera. Boda. Felicidad y amor profundos.
Significados económicos: Éxito asegurado. Todos los proyectos iniciados te darán beneficios.
Significados de salud: No podrías estar mejor de salud. Si estás enfermo te recuperarás de forma estable y sólida. Salud espléndida.
Significados espirituales: Unidad e interconexión de todas las cosas. Ideal. Iniciación.


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG