martes, 12 de junio de 2012

La Lectura del Pensamiento

La lectura del pensamiento es un tipo de tirada en la que el consultante no tiene que hacer ninguna pregunta, sino que nosotros vamos a averiguar a través de las cartas del tarot lo que le está sucediendo.

Se trata de una tirada sencilla y, a la vez, muy efectiva. Se mezclan las cartas del tarot repitiendo mentalmente el nombre y la fecha de nacimiento de la persona por la cual se va a consultar. Luego, se coloca el mazo sobre la mesa con los dibujos hacia abajo y se abre en forma de abanico. A continuación, se le pide al consultante que extraiga grupos de tres cartas de cualquier parte del abanico, los cuales dispondremos de la siguiente manera:

En total, son cuatro abanicos pequeños formando una cruz. El primero de ellos (cartas 1, 2 y 3) representa el pensamiento del consultante de las cartas del tarot, su verdadero deseo; el segundo (cartas 4, 5 y 6) el pasado, lo que deja atrás, lo que está a sus espaldas; el tercero (7,8 y 9) señala el presente, lo que está en su camino; y finalmente el cuatro (cartas 10, 11 y 12) indica su futuro, la solución de su problema o cuestión.

De las tres cartas el tarot que componen el abanico, la del medio es la carta clave o principal. Por lo general, las cartas el tarot se leen de izquierda a derecha pero el tarotista debe sentirse libre de hacerlo también de otro modo.

Debemos recordar que lo importante siempre en las cartas el tarot es el mensaje que ellas dan en conjunto y no de forma individual.

 

Ejemplo

Procedemos a explicar como funciona esta tirada con un ejemplo concreto. En este caso, la que consulta a las cartas del tarot, es una mujer casada de 40 años.
Los bastos se imponen y dominan en presencia en esta tirada de cartas del tarot, lo que nos da una visión general de pesadumbre, preocupación y problemas.

Iniciaremos el análisis del pensamiento (primer abanico). Vemos en este sitio que la carta principal (7 de espadas) indica y nos habla de una traición, de dolor o frustración. Esta carta del tarot del amor, está ligada a un hombre moreno (11 de bastos), que tranquilamente puede ser su marido, con el cual ha roto o interrumpido la comunicación (5 de oros). Los planes que ella tenía se ven frustrados en su mente.

A sus espaldas o pasado (segundo abanico) vemos que la tormenta de pareja ya se viene produciendo desde tiempo atrás; se inició siendo un simple descuido (3 de copas al revés); por otra parte el 11 de copas invertido nos pone ante un hombre que se inclina por los vicios y placeres, y que miente a su mujer; por lo tanto, la consultante de las cartas del tarot comenzó a sufrir una desilusión muy grande de su esposo y esto viene de bastante tiempo atrás, al enfrentarse a sus mentiras y a su irresponsabilidad, a su carácter típicamente egoísta e infantil. A ello se le suma el as de bastos, que indica que ella se daba cuenta que el problema se le escapaba de las manos. Esta carta del tarot también señala peleas, tensiones y una gran preocupación porque el as de bastos significa tensiones dolor interno que se manifiesta en lo externo, esta mujer sabía lo que había con el marido, y se negaba a abrir los ojos hasta que explotó.

Al interpretar el pensamiento de esta señora, pensamos que el 11 de bastos es el marido. Ahora, al ver su pasado, tomamos el 11 de copas como una continuación de su descripción. En este ejemplo, la aparición de otro 11 no indica otro hombre sino que nos continúa hablando del mismo esposo. Hay que tener en cuenta algo que es fundamental en el tarot del amor, el tarot gratis y el tarot on line, una misma carta no puede aparecer en dos lugares distintos de la tirada; por eso, debemos tener muy en cuenta y considerar que las cartas similares representan la repetición o continuación de la idea principal. Si en lugar del 3 de copas, hubiéramos hallado el 3 de bastos, entonces era muy claro que estábamos ante una infidelidad.

En el presente, la carta guía (5 de bastos al revés) se refiere claramente a riñas, disputas y discusiones que traen discordias por las incompatibilidades o diferencias de ideas. Aunque el 4 de copas está derecho, limando las asperezas de la tirada de las cartas del tarot, marca incertidumbre sentimental, emociones inestables y cambiantes. La carta que cierra este grupo (9 de bastos derecho) indica que a pesar de todo, aún queda un entusiasmo ardiente entre los dos, y que hay momentos de sinceridad que se protegen de los demás pero que entre ellos hay una guerra.

Al cerrar la tirada, finalmente el cuarto abanico os indica el futuro y la carta principal (2 de bastos) muestra claramente que las peleas y riñas no han concluido, que continúan, y posiblemente también las mentiras, las estafas, los abusos, los fraude y los engaños. A la izquierda observamos una mujer (10 de bastos al revés) y su aparición en esta tirada de cartas del tarot del amor, el tarot gratis y el tarot on line complica las cosas porque puede ser la principal causante de las peleas , engaños y mentiras que se ven en la carta anteriormente analizada. Esta carta nos pone en aviso de la posible influencia de brujerías y trabajos espirituales con el solo objetivo de separar a la pareja. Al final, el 7 de bastos al revés repite la idea de agresividad y confusión, esta carta habla de robos y, si trasladamos esta idea al conjunto, nos daremos cuenta de que a la consultante le quieren “robar” a su marido, quedarse con él sea como sea.

De los cuatro abanicos, el más “comprometido” es el primero, porque es el que agrupa a las espadas. Esto representa que lo que la mujer intuye y medita sobre su futuro es más sombrío de lo que en realidad puede pasar. Debemos indicarle que se vuelva más positiva, que cambie alguna de sus actitudes y que deje de pelear, porque las peleas solo traen más peleas y daño mutuo, es el muro que ella pone día a día, que cada vez lo aleja más a su marido y se lo entrega en bandeja a la que se lo quiere robar, que si sigue así no le hará falta, porque se lo está entregando ella. Esta tirada nos está marcando un mismo mensaje que se repite casi en todo los sectores. Esto significa que el problema viene del pasado, está en el presente y continuará en el futuro si la consultante no produce algún cambio en su forma de ver la relación, y sobre todo que empiece a ser más amable y cariñosa con su marido, o sino que lo libere y deje que haga su propia vida.

 

Variante

Se puede presentar una variante de esta tirada: se sigue el mismo proceder como lo hemos analizado en el estudio de las cartas del tarot, pero en lugar de poner tres cartas por abanico, se le explica al consultante que debe extraer de la baraja las cartas que él quiera con un máximo de ocho por abanico y un mínimo de tres.

En esta variante, algunos abanicos son más numerosos que otros y contienen más datos e información. Generalmente el cliente selecciona más cartas del tarot en el abanico o sector que más preocupación tiene en el momento de la consulta. Tal vez tiene demasiadas cosas por solucionar y su cerebro (primer abanico) esté saturado de pensamientos; o quizás el cliente carga con muchas contrariedades, dificultades o culpas de su pasado (segundo abanico); o está muy atormentado por las medidas concretas que tiene que tomar en el presente (tercer abanico); o tal vez esté en dudas de los resultados futuros de sus planes (cuarto abanico).

 

Detalles Importantes

Siempre se debe prestar más atención a las cartas del tarot centrales que a las laterales, aunque todas ellas adicionan algo a la interpretación general. De los cuatro abanicos, el primero es el más etéreo, el más espiritual, porque sólo indica lo que el consultante tiene en su mente, piensa o cree de su vida, la idea que él tiene, pero hay que aclarar que nada de eso es necesariamente su realidad, la vida en concreto, sino sólo su visión subjetiva de lo que piensa de si mismo y de su vida. Al analizar el tercer abanico, nos encontramos ante las oportunidades concretas que se le dan en el presente, las mismas pueden ser totalmente diferentes a lo que la persona tiene en sus pensamientos.



La Lectura del Pensamiento

FUENTE: TAROTISTAS.COM

Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG