jueves, 21 de junio de 2012

Tarot Scarabeo


Quien se haya adentrado en el mundo esotérico, conocerá Lo Scarabeo, una editorial italiana de culto en la temática del Tarot. Lo Scarabeo, que se traduce como “El escarabajo”, animal sagrado en el Antiguo Egipto, es una editorial que, desde 1987, combina calidad y bellos diseños en todas sus publicaciones. Fundada por Pedro Alligo, Lo Scarabeo puede presumir de haber creado más de cien mazos de Tarot, además de otros cincuenta dedicados a la adivinación.

Estas maravillas cuentan con grandes ilustradores, como es el caso de Hugo Pratt, creador de Corto Maltés, quien dibujó un mazo para Lo Scarabeo con su conocido personaje como protagonista. Algunos de los mazos más conocidos de esta editorial italiana son: El Tarot de Cristal con delicadas formas realizadas al temple y pastel se evocan infinitas emociones a través de mensajes místicos, como inalterables cristales de pura belleza.

El Tarot Celta ilustrado por dos autores diferentes, pertenecientes al estilo de los cómics: Giacinto Gaudenzi, creador de los Arcanos Mayores, con imágenes de las leyendas celtas y la mitología; Saverio Tenuta, creador de los arcanos menores. Cada palo está vinculado a un pueblo de Irlanda - Fomori, Fianna, Ulaid y Tuatha De Danann. Tarot Etruscoa: Los valles entre Toscana y Lazio fueron el hogar de los etruscos, una sociedad que rivalizaba con la de la antigua Grecia e influyó mucho en la civilización romana poderoso.

En las tumbas secas, sin vida, los restos de una civilización de 3.000 años de edad, se mantuvo intacta y todavía. Como los primeros arqueólogos abrió las tumbas, los colores apagados, los cuerpos arrugados, y nos quedamos sólo con las pistas y los rastros de la magnificencia de lo que alguna vez fue. Artista Silvana Alasia incorpora los colores y motivos que se encuentran en una necrópolis etrusca cerca de la actual Toscana. Su arte increíble, junto con un amplio conocimiento Minetti de la cultura etrusca, crear un Tarot para explorar e iluminar las partes selladas de tu corazón. Etc.

El Tarot Lo Scarabeo lo creó la casa editorial italiana Lo Scarabeo para celebrar su vigésimo aniversario. Combina las tres grandes tradiciodes del tarot: el Tarot de Marsella, el Rider Waite y el  Crowley-Harris. En las imágenes, las cartas parecen más a una mezcla de los dos últimos, pero tienen un amplio margen para el estudio comparativo, así como para las lecturas. Es  una baraja sumamente simbólica y sintética.

En este único y dinámico conjunto, se encuentran los temas y los símbolos de los mazos más influyentes de la historia de los Tarots. A los elementos fundamentales de los tres mazos han sido añadidos numerosos detalles que extienden y aumentan las potencialidades adivinatorias. Este tarot combina perfectamente elegantes símbolos con imágenes inolvidables. Este refinado maestro utilizó su invención artística como si estuviera delante de un bloque de mármol, prácticamente esculpiendo las figuras para darlas un sentido de solidez.

Esta baraja se  presenta en dos formas de empaque, estándar o de lujo (la cubierta, más una bolsa de Tarot de terciopelo negro con el logotipo de Lo Scarabeo escarabajo estampada en ella en oro con oro por dentro forro de satén). Las tarjetas ellos mismos se consideran de tamaño estándar (4.75 "x 2.625" / 120 mm x 65 mm), lo que les utilizable por los lectores y los solicitantes con las manos pequeñas. La cartulina es de buen material y tiene un brillo agradable a él, lo que sin duda es un producto de alta calidad (en comparación con una cubierta de presupuesto) y, posiblemente, podría durar un largo tiempo, incluso con el uso repetido.

FUENTE: TAROTISTAS.COM


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG