viernes, 20 de julio de 2012

El Tarot Astrológico


La Astrología vista e interpretada por el Tarot, dos fuertes fuentes de poder, las que nos guían y ayudan con su interpretación según la situacion de los Astros y cartas Astrales.

Muchas veces nos preguntamos existe relación alguna entre el Tarot y la Astrología, parece que Si, y bastante, existen hitos que los unen. Georges Muchery así lo creía, y en 1927 creo el Tarot de Muchery, este señor lo diseño decorándolo con símbolos convencionales de la Astrología, esta baraja de cartas de Tarot esta compuesta por 48 cartas, 12 de ellas son Arcanos Mayores y 36 Arcanos Menores, no es un Tarot tradicional ya que la mayoría de se componen de 78 cartas. Por este camino de la Astrología y Tarot tambien existe el llamado Tarot de las Centurias, este apareció en Burdeos en el año 1984, es un tarot moderno, esta compuesto por 78 cartas, fue editado por Heron-Boechat. 

Un Tarot con referencias trastocadas y toma como punto de partida elementos  de la obra de Nostradamus, se supone que con una terminología propia, donde convierte al Mago en Branchus, al Sumo Sacerdote en Grand Pastor, al Emperador en Aenobard, y al Diablo en Lanté-Christ. En la actualidad existen un sinfín de Tarots ya que atraen a los estudiosos de lo místico e interesados por esta cultura, tambien hay que decir que no todos tienen el mismo exito y fortuna, existen mazos muy distintos de los Tarots originarios con extraños símbolos, los que no todos son entendidos por ser muy personales.


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG