El Tarot de las Energías y los Colores


Es un mazo del tarot inventado recientemente y que te indica cual es la energía que necesitas para mejorar tu nivel personal. Este tarot no tiene imágenes o escenas sólo son tarjetas con un color con asociaciones elementales y cabalísticas, también tiene correspondencias con símbolos astrológicos.

Los fondos de la tarjeta son claramente de color en una gama de tonalidades del arco iris. Estos colores se basan en las correspondencias esotéricas, que a su vez se basan en el sistema de la Golden Dawn. El simbolismo del color no viene de los como ya hemos dicho, si no que proviene de las propias tarjetas.

Este mazo está compuesto por doce cartas cada una representando un color, que son las energías o vibraciones de las cuales es necesario aprender a descubrir nuestras cualidades ocultas o adormecidas, lo que realmente constituye nuestro potencial humano El sistema de color esotérico utilizado es el de la Golden Dawn, y la gama de colores son: Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Violeta, Turquesa, marrón, blanco y gris.

Todos tenemos un lado oculto por descubrir, y no necesariamente es el malo, sino aspectos que pueden permitirnos ver el mundo desde otras ópticas. Cada color tiene un significado y transmite una energía concreta. A nivel internacional, en todas las culturas, estas correspondencias son generalmente las mismas aunque los colores son muy distintos según la cultura de las personas.

 

Las doce cartas y sus significados

Turquesa: Representa la necesidad de ligereza e independencia. Debes aceptarte a ti mismo solo a disfrutar con ella. Es el color favorito de los psicólogos y promueve el crecimiento espiritual, la  resolución de problemas y una capacidad analítica que le permite solucionar los problemas de una manera lógica y agradable para todo el mundo.

Naranja: Representa la necesidad de  energía y perspicacia. Debes despertarte y recuperar una conciencia más extensa. Actúa con la cordialidad y la bondad. El color del incansable. Aumenta el optimismo, márcate una sonrisa en la cara aun que no tengas ganas de reír. Está relacionado con la autoafirmación, el amor propio y la ambición, y sugiere consolidar nuestra identidad y firmeza personal.

Violeta: Representa la necesidad de tranquilidad interior, recogimiento y sabiduría. Debes estudiar y aprender en conocimiento y concentración. Este color te ayuda a la meditación, activa la imaginación e intuición. Este color también te ayudará a disminuir sentimientos de fobia, miedo y angustia. Es el color de la unidad, de la tolerancia y de la gloria.

Amarillo: Representa la necesidad de brillar y expresarse. Deben dejarse guiar por la intuición y escuchar su interior y así llegar hasta la luz, a imagen de este amarillo radiante que te calienta el alma y el corazón. El amarillo dice que necesitas aprender a ser compasivo y saber sufrir por los demás, a ser solidarios. Aprende a ser alegre, imaginativa y creativa

Rosa: Representa la necesidad de ternura, discreción y delicadeza. Debes desarrollar tu sentido artístico, tu sensibilidad y tu sentido de la estética. El color rosa es el color de la cordura, del balance y de la salud mental. Busca momentos para relajarte y calmarte de la rutina de cada día. Implícate en el romance, la amistad, el amor y los nuevos romances.

Blanco: El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.

Gris: Representa la necesidad de asumir una actitud más reposada, una tremenda tranquilidad y un saber hacer. Debes aprender a trabajar pausadamente y de una forma prudente para asegurarse una tranquilidad en el futuro. Necesitas del equilibrio de una mente fría como los de los grandes negociadores, sabiendo estar en cada momento en el lugar oportuno.

Rojo: Representa la necesidad de desarrollar la energía que llevas dentro. Es un color vivo, es un color enérgico y por ello este color nos da vida, nos da calor. Debes aprender a relacionarte con los demás de una manera relajada y cordial, dosificando la energía que desprendes. No tomes decisiones importantes sin antes reflexionar, puedes llevarte grandes decepciones.

Marrón: Este color indica que la persona necesita calor humano. Debe estar atento a sus propias necesidades. De este color recibirá confianza para saber lo que quiere y no improvisar a última hora. Es una negociadora nata que puede conseguir cualquier cosa que se proponga.

Verde: La energía te vendrá del contacto con la naturaleza. Debes volver a encontrarte a ti mismo y descansar. Es un color sedante que te dice que necesitas participar en actividades solidarias y en grupo. Debes aprender a implicarte en la enseñanza, la familia y el entorno

Negro: Se indica la necesidad de modificar algunos rasgos de tu personalidad para hacerla más sofisticada y elegante. La soledad no debe preocuparte porque te ayudará a ver tu interior y mejorar tu conocimiento de ti mismo. Este color puede absorber energía y restar vitalidad.

Azul: Necesitas tranquilidad y reflexionar para encontrar la paz de espíritu que te hará feliz. Tu actitud es demasiado conservadora, deberías aprender a escuchar a los demás y respetar los sentimientos ajenos. Aprende a escuchar a tus amigos y disfruta de una vida de sobresaltos. Son personas soñadoras y dispuestas a aprender de sus errores.


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.